Los mejores libros de finanzas e inversión

Sin doble sentido ninguno, pregunto por curiosidad real (no he leído nada a ese hombre), ¿por qué dice que es depresivo y por qué crees que es así?

Un saludo

Creo que con respecto a esto el poder estar en desacuerdo con ello podría obedecer a un exceso de contemplación del ombligo propio.

Y me explico, mas allá de que ese hombre pueda tener su parroquia, que la tiene, deducido de todo lo que lleváis tiempo comentando por aquí quiero pensar que escribe (objetivo de negocio a un lado), además de para esa parroquia, con la sana idea de acercar el mundo de la inversión a esa otra gente que no sabe ni por donde empezar. Y toda esa gente que no sabe ni por donde empezar bastante tiene con dar el enorme y gran paso, que lo es para ese perfil de persona, de salirse de un depósito en su entidad bancaria de referencia o de la “exuberancia y el exotismo” que posee el convertirse en poseedor de unas letras o bonos del tesoro.

Así que recomendarle a un ciego que no se ponga al volante de un coche en la bajada de un puerto de alta montaña entre acantilados no me parece ninguna excentricidad.

El común de los mortales no es el ser friki que habita en sitios como este, gente que nos podemos tirar días debatiendo por un cero coma uno por ciento más en una comisión de gestión en un mismo fondo dependiendo de la gestora que lo comercialice, o que pregunta sobre hasta que decimal anotamos en la hoja excel de control personal de inversiones a la hora de consignar el tipo de cambio utilizado/aplicado en una operación internacional de divisa.

Un saludo.

6 Me gusta

Muy de acuerdo con este punto.

Aparte de volvernos locos buscando empresas exóticas para no sacar un alfa real sobre nadie.

La cuenta de Iparatx en Twitter es claro ejemplo de inversión sólo en España. Al mismo Buffet no se le puede hablar de invertir en cosas raras

1 me gusta

Yo ya no invierto en acciones sueltas y mi idea es ir vendiendo las que tengo. De las actuales, y sin entran a analizar los resultados en exhaustividad, las exóticas como Samsung o Nintendo tienen balances muchísimo más robustos que las europeas o americanas.

1 me gusta

No tiene buena pinta si te viene una fea te la pules toda en poco tiempo.

Un millón en el SPY con los peores 5 años justo cuando empiezas a gastar. Sacando 35k anuales (antes de impuestos) más 2%.

Ahora con solo un par de años malos (malos, pero no planos) la cosa pinta mejor.