a mi me gustó un montón y me lo leí 2 veces. Ahí lo tengo en la estantería para recordarme de vez en cuando: “CUIDADÍN CUIDADÍN que te lanzas” ![]()
Muy buen libro, aunque es verdad que se puede hacer un poco denso. Particularmente me pareció más ameno y entretenido Deshaciendo errores, de Michael Lewis, donde explica la historia de Kahneman (autor de Pensar rápido, pensar despacio) y su socio y amigo Amos Tversky, con el que trabajó codo con codo durante décadas. El Nobel de Economía se lo dieron sólo a Kahneman porque Tversky ya había fallecido pero el mérito fue de ambos.
Michael Lewis es el de La gran apuesta o Moneyball, entre otros. Escribe muy bien y toca temas que gustan a los aficionados a las finanzas, como en este caso.
La suerte es que al final de los capítulos hay un breve recapitulación de lo que ha comentado… pero si, se puede hacer bola. Yo te recomiendo alternarlo con lectura más ligera
Mmmmm…Vuelvo aquí para dejar antes del fin de semana otro sacrilegio, puede que simplista, un verdadero atropello a un premio Nobel, pero, al menos en las primeras 200 páginas que leí, ¿no se podrían haber resumido solamente en una frase/consejo del tipo “sé reflexivo, usa el raciocinio, tómate unos minutos, no seas espontáneo e impulsivo”? Qué narices, aún en menos palabras, la frase que titula al libro hubiera bastado.
¡Buen finde!
Gracias por la recomendación, me lo apunto ![]()
Y añado: “y al final da igual lo que hagas que caerás igual”
El de Kiyosaki en un momento adecuado hace un click en la cabeza de muchas personas. Para alguien que está recién terminando la facultad, o que por el contrario acaba de empezar su primer trabajo, puede ser muy beneficioso.
Si a este luego le siguen algunos del estilo de los de Dorsey pueden hacer muy buena combinación. El de Morgan Hausel me lo regalaron hace tiempo pero todavía no he abierto ninguna página (La psicología del dinero).
Por el tamaño imagino que será ameno de leer, pero por el contrario tengo el miedo de que me sepa a poco después de años invirtiendo y quizás hubiera sido mejor leerlo al comienzo
Estos días está en oferta (para versión Kindle) en una famosa tienda online (
) el que para mi es el mejor libro de inversión:
Un saludo.
PD: Si alguno quiere comprarlo puede hacerlo a través de este foro (icono de arriba a la derecha) y así se colabora con el mismo.
Pues finiquitado el libro de Opciones Financieras de Renato.
(Como se puede ver, un libro no apto para gente con toc jajaja, pero tiene su encanto la autoedición
)
Un buen libro para todo aquí que quiera introducirse en el mundo de la opciones, sin paja, y super cómodo de leer. Va a los conceptos más básicos, y solo entre en explicar la operativa básica de venta de puts, coverd calls y verticales, que para empezar ya me parece todo un logro.
Pese a leerse en 2 días (200 pág de letra grande y dibujitos de gráficas), es un libro para más bien estudiar, así que lo tendré bien cerca.
Muy recomendable.
Pues si lo aplicas, ya nos contarás los resultados
La verdad que si gustaría meterle más caña al tema opciones y sobre todo quitarme el miedo, porque más allá de la venta de puts sobre SCHD no me atrevo con mucho más. El mes pasado probé con Petrobras por aquello que el nominal es bajo, pero son activos donde siento que el riesgo/beneficio no compensa.
Veremos a ver
Malsana curiosidad… que oposicion?
Si te refieres a los contras de la operativa básica, el miedo es quedarme pillado en una posición, porque caiga mucho las abajo que el strike marcado. O también el temor a una concentración excesiva se capital en una única acción teniendo en cuenta que cada paquete americano es de 100 acciones.
Y obviamente el temor a la perdida de capital ![]()
Perdona, pero es que en la primera frase donde pones opciones he leido OPOSICIONES y he pensado que te ibas a preparar alguna oposicion de inspeccion de sanidad jajaja
Jajajajaja Nunca digas nunca, pero por lo que tengo entendido son opos duritas
A mí me pasa algo parecido.
Me he leído el libro y teniendo en cuenta lo básico que es creo que va al grano y es bastante útil si estás empezando. Entiendo los fundamentos pero a la hora de plantear las operaciones veo que la relación coste/beneficio no me sale.
Tengo que tener bloqueado un dinero/acciones por si me asignan que la verdad no lo acabo de ver
¿A alguien más le pasa?
Las pocas veces que he probado - operado con opciones me ha pasado lo mismo. Y si encima hay alguna bajada importante se te queda cara de “¿en serio? ¿No puedo invertir ese dinero en esta acción que se ha puesto tan golosa?”
Coincido con vosotros compañeros @RazaDeNoche y @Erro
Entiendo que la gente que es más profesional opera directamente con el cash justo y usará el apalancamiento. O es gente que sabe ser paciente con el dinero en cuenta esperando el precio óptimo de entrada. ![]()
También supongo que operativas hay muchas con lo que solo comprometes una parte del capital, pero no sé, tengo que seguir indagando.
Este fin de semana me he leído el último libro de Nick Maggiulli “The wealth ladder” y aunque me ha gustado me ha decepcionado un poco.
Básicamente divide a los inversores en varios niveles y describe qué estrategia deberían seguir para poder pasar al siguiente nivel. Pero son consejos genéricos que no van más allá de decir que un inversor de nivel 3 (entre 100K y 1M en activos) debería ingresar lo máximo posible tratando de conseguir un trabajo mejor remunerado o incluso con una actividad al margen de tu trabajo habitual, ahorrar mucho e invertir en acciones. Y un inversor de nivel 4 (de 1M a 10M) debería pensar en montar negocios porque solo trabajando o ahorrando no podrá pasar de nivel.
En general me ha parecido flojillo, los consejos que da son muy genéricos.
No obstante a raíz de leer este libro me he empezado a leer “Just Keep Buying” del mismo autor y este libro sí que es una joya, muy recomendable.
Hola,
¿Alguien me puede recomendar un libro sobre el análisis del estado financiero de una empresa? Hoja de balance, cuenta de resultados, deuda, activos, etc. Hay veces que veo un montón de información en TIKR o Tweenvest y me gustaría saber qué significa exactamente cada cosa.