Los mejores podcasts

¿Entonces lo del pollo con arroz está ya superado o sigue siendo la dieta estrella? :slight_smile:

Desafortunadamente no se ha superado aun :rofl: sigue siendo muy predominante incluso en la elite de la hipertrofia.

Lo que si que para sentirse mejor alguno se mete arándanos o un poquito de verde entre arroz y pollo.

La diferencia es que ahora el arroz es de cultivo ecológico y el pollo ha vivido mejor que yo.

2 Me gusta

Esto está lleno de hijos de Odín!! :joy:

2 Me gusta

Desafortunadamente el ejercicio es lo contrario a la inversión.

Te lesionas un par de meses y adios todo el cardio y musculatura ganado los últimos años :cold_sweat:

Ojalá fuera igual y “do nothing” diera los mejores resultados.

La temporada de vigoréxico ya es agua pasada. Ahora disfruto un rato de bandas elásticas + barra de dominadas + un poquito de comba y a otra cosa. Lo único que me queda de Odín es “un mal ojo” para hacer operaciones de bolsa innecesarias en mi contra.

4 Me gusta

A raíz del último podcast de +D, que por cierto son cada vez más prescindibles, he descubierto que Morgan Housel ha empezado un podcast.

Me he escuchado el primero y me ha gustado mucho.

Esta en Apple Podcast, supongo que tambien estará en el resto de plataformas.

https://podcasts.apple.com/es/podcast/the-morgan-housel-podcast/id1675310669?i=1000602502395

2 Me gusta

Me alegro de saber que no me estoy perdiendo gran cosa, hace tiempo que dejé de escucharlos.

Bueno, no solo esos podcast. La verdad es que he pasado de dedicarle 2/3 horas al día a contenido de inversión, a dedicarle muy poco o nada.

Después de 12 años dándole duro al tema, cada vez es más difícil encontrar videos o audios interesantes.

A veces me pongo al Loco para verle llamar cuñao a todo el mundo :joy:. Es como si me pusiera El Club de la Comedia.

9 Me gusta

Para entrenar la compresión auditiva en inglés viene de maravilla pero en los dos que escuché no encontré contenidos novedosos respecto a sus artículos.

Un podcast de @anbax entrevistado por el @jefedelforo sí que atraería mi atención.

4 Me gusta

Tienes el último directo de ayer con Unai y Gregorio, que solo por los invitados quiza te resulte entretenido. Yo me lo estoy reservando para el entreno de hoy :smile:

1 me gusta

¿Esa prescindibilidad podría ir de la mano de que tienes más experiencia y conocimientos?
o ¿crees que un neófito también consideraría que sus podcast sirven de poco ?

1 me gusta

Seguro que te decepcionaba :wink:

No sabría decirte. La verdad es que me resisto a pensar que “ya lo sé todo”. Ni en broma.

Simplemente es que me es difícil ver, escuchar o leer algo sin tener la sensación de que ya lo he visto, escuchado o leído antes. Y además es que enseguida detectas “de qué pie cojea” cada uno en cuanto lo escuchas.

Por ejemplo, del directo que comenta @Rubifen del ayer del Loco en el que aparecen Unai y Gregorio, lo empecé a ver en directo pero todavía no lo he terminado. A ver si hoy lo termino. Diría que no fue el mejor día de Unai. Dudaba y creo que se dejó varios buenos argumentos en el tintero. Y de Gregorio, no puedo evitar tener cada vez peor opinión. Vamos, lo mismo de siempre pero peor. A eso me refiero.

(Vuelvo a aclarar que no he terminado de verlo, pero tengo serias dudas de que mejore).

Por eso se agradece tanto cuando encuentras algo que realmente te sorprenda, como el podcast del otro día de Luis Bononato.

Me imagino que será lo de la famosa regla del 80/20. La que dice que el 80% del conocimiento en una materia la adquieres con el 20% del esfuerzo. Si quieres adquirir el 20% del conocimiento restante, necesitad el 80% del esfuerzo. Y no sé si merece la pena.

Está claro que a alguien que empiece ahora le viene muy bien el contenido (me refiero en general, no a los podcast de +D que no sé cómo estarán ahora, ya digo que hace tiempo que no los escucho).

6 Me gusta

@Bass si sigues viéndolo es más de lo mismo. Lo que debería haber sido, bajo mi punto de vista, un debate sobre estrategias diferentes a la par que complementarias, acabo siendo lo de siempre: no dejar hablar a uno de los invitados, interrumpirle, hacerle sentir incómodo, soltar falacias demagógicas, …

Efectivamente me llamó bastante la atención lo que dices, que Unai no argumentara mejor la opción indexada (no se mencionó en ningún momento, si no me equivoco, la rentabilidad entre dividendos vs índices), y también cómo fue capaz de aguantar con tanta calma y educación algunas situaciones de mal gusto.

2 Me gusta

Justo venia a contestar a @Bass , pero me limitare a suscribir las palabras de @Gante
Con los invitados en cartel prometía haber podido ser un gran programa, pero incluso escuchándolo a x1,5, se me ha hecho infumable. Una pena.

3 Me gusta

Yo de verdad que no se como después de tantos años sois capaces de tragaros semejantes directos discutiendo otra vez la misma mandanga de siempre. Si es que ya os la sabéis de memoria, es como si estuviérais viendo una sesión de control del Parlamento, es muy aburrido y encima no te aporta nada. Es más, es que después de verme algo así noto la cabeza como más abotargada, no creo que sea ni bueno para pensar con claridad.

El tema es que si tu vas a según que sitios, te expones a según que cosas. Y eres bien consciente de ello imagino, pero lo haces por conseguir más seguidores y exposición mediática.

Dicho lo cual, escuchar a gestores de fondos es casi que más inaguantable en muchos casos.

1 me gusta

Si te soy sincero, este es el motivo principal de escuchar este podcast. Un tema que me gusta, me encanto su libro, y que además me puede ayudar a mejorar el inglés.

También estoy escuchando alguno de Tim Ferris por el motivo principal de mejorar el inglés y tengo pendiente darle la oportunidad a Joe Rogan

1 me gusta

Yo no entiendo cómo no ha ido ya Unai a +D (no ha ido, verdad?).

Desde luego, le van a dejar hablar y le van a tratar con respecto y educación. Y seguramente le pregunten lo que le tienen que preguntar.

Eso sí, recomiendo a Unai que se prepare un poco la entrevista. Alguna cosas que le han comentado… se la han dejado botando y no ha sabido responder bien (en mi opinión). Sobre todo el Loco, que siempre dice las mismas tonterías, los sesgos de siempre y hay cosas que es evidente que lo que dice es porque no lo entiende.

Muchas veces ha sido el otro contertulio el que ha hecho las puntualizaciones más acertadas.

4 Me gusta

Efectivamente, fue el otro contertulio el que mejor razonó e hizo más por defender la indexación que el propio Unai.

Ayer se escucharon afirmaciones que atentan contra la matemática y la estadística. Tales como que 30 empresas están igual de diversificadas que un índice. Tremendo.

Y luego me dio por abrir el chat online y habían bastantes comentarios con sorna e hirientes hacia Unai.

Culpa mía por verlo, lo admito. Reconozco que ayer piqué principalmente por los invitados que llevaba.

1 me gusta

Cuanto más aumenta la exposición mediática de Gregorio, más se nota que no tiene ni pajolera idea de gran parte de las ideas que defiende.

Lo peor de todo es que a estas alturas, tengo claro que sus afirmaciones (habitualmente categóricas) se basan en meras opiniones que no se ha molestado nunca ni en contrastar en ningún sitio. De hecho cuando le preguntan por algún libro, siempre recomienda los suyos, y no recuerdo haberle oído decir nunca que haya aprendido nada de ningún otro libro o inversor.

5 Me gusta

Este ya ha tenido más de un encontronazo por sus opiniones políticas