Los mejores podcasts

No sé si se ha entendido bien, estoy hablando de sedes americanas pero con trabajadores y jefes de aquí. Con sus procesos de evaluación anual, jerarquías, beneficios no salariales(en esto son las mejores) y plan de carrera.

Por ejemplo, para las subidas anuales de sueldo se ponían X trabajadores de la misma categoría y se ordenaban de peor a mejor.

Ya ni los trenes llegan a su hora. Más bien lo normal es que vayan con retraso. Lo de la burocracia sigue siendo así, eso no cambia ni en 100 años más.

Es mi experiencia también con empresa grande. Con empresa pequeñita, ya es otra cosa claro, ahí ya se difuminan esos límites.

2 Me gusta

Otro que bate al mercado :scream: :scream:

Hice su curso y estoy en su comunidad y doy fe de que es un crack

1 me gusta

¿Cómo han sido sus resultados aplicando los aprendizajes del curso?
La pregunta es porque el hecho de que el maestro sea estupendo operando, no he encontrado hasta ahora maestros que también sean igual de estupendos educando.
¿Es este la excepción?

En mi opinión, el maestro es solo relevante hasta cierto punto porque al final la inversión tiene un componente muy grande de sesgo y emociones que solo podrá controlar cada inversor individualmente.

En referencia a Paco, el curso es bastante completo y ofrece principalmente lo que ofrecen otros cursos a nivel formación (nada extremadamente complejo), pero además tiene muchísimo material complementario muy útil (tesis, check-list, inversiones alternativas…) y también está el Discord, donde se resuelven dudas, se hace seguimiento de varias empresas, pone sus movimientos, la gente comparte info, etc.
Es un tío con mucha cabeza y que comparte siempre sus tesis, donde la gran mayoría tienen catalizadores a medio-largo plazo por lo que suelen ser rentables. También gestiona muy bien los pesos de cada una y, por supuesto, pone los errores que comete para tratar de que su comunidad aprenda de ellos.

Por mi parte, solo llevo un año y poco, por lo que poco puedo aportarte aquí. Utilizo su check-list para las empresas que analizo, trato de seguir sus pautas de valoración, etc.; pero él tiene bastante componente tecnológico en su cartera que yo no quiero añadir porque no entiendo bien algunas cosas. Te mentiría si te dijera que no he copiado alguna posición (varias, de hecho) y, en general, el balance es positivo, pero en poco más de un año tampoco creo que esto se pueda valorar demasiado y tampoco es mi objetivo copiarle, sino aprender.

Un saludo!

1 me gusta

¿Pero su cartera no está en abierto como la de Captur?

1 me gusta

Diría que fuera de la academia no es pública. En la academia y Discord sí que es pública, comparte los movimientos que hace al día y cada trimestre hace un resumen de todo lo que ha hecho.

Lo que sí se puede encontrar son varias de sus tesis en abierto y, si eres asiduo a sus podcast y a las entrevistas que le hacen, te puedes imaginar sus primeras posiciones. También ha dicho muchas veces que está muy expuesto a Polonia actualmente.

1 me gusta

Acabo de terminarlo

Sensacion agridulce. Charla interesante, aunque más que charla ha sido un monólogo. Y es que Javier Diaz Giménez está encantado de haberse conocido.

3 Me gusta

Sí, yo lo terminé el otro día y terminé con la misma sensación. Un pelín sobrado el señor ese, pero bueno, siempre se sacan cosillas de estos “pofklas”.

1 me gusta

Economista académico de mucho prestigio pero luego se presta a ir a debates de telebasura en La Sexta.

Siempre me resultan super amenos los coloquios en los participa Joan Tubau. Además el entrevistador genera bastante debate y eso siempre es sano.

2 Me gusta

No creo que sea malo ir a debates a la sexta. Sabes que vas a ambiente hostil, pero puedes salir reforzado y lo mismo hasta convences a alguien. Pablo Iglesias no habría montado nada si no empieza a ir a debates a intereconomía y 13tv (entendiendo el mismo como ejemplo contrario), claro que también decía que se debatía mucho mejor en estos últimos que en la sexta.

2 Me gusta

La diferencia es que Pablo Iglesias quería llegar al poder y este señor lo único que quiere son aplausos.

No me refería a la Sexta por el ambiente hostil sino por la telebasura que es. Para mí es tele5, cambiando famoseo por política.

3 Me gusta

Una pregunta, y no es coña: ¿es Joan Tubau con barba siendo entrevistado por Joan Tubau sin barba a lo chanante?

1 me gusta

Tienen cierto aire jajaja
Pues curiosamente el entrevistador me ha gustado bastante independientemente de sus ideales, porque da juego y da debate

1 me gusta

Tal cual. Suelo escuchar siempre Kapital, pero este me lo he saltado 100%. Los economistas encantados de conocerse suelen ser inaguantables, y a Díaz-Giménez ya le he escuchado algunas veces en +D, y lo siento, pero no.

Además, por lo general en términos de inversión suelen ser bastante deplorables. Nos solemos reír bastante de Bernardos, pero vamos, este tampoco le va a la zaga.

2 Me gusta

La cosa es que pese a ser un fartusco dice cosas con sentido, como que cada vez se es más selectivo con el uso del tiempo. Y por eso hiciste bien en saltártelo😅

En general cada día aguanto menos a los sobrados. Y mi gremio está lleno😓

1 me gusta

Por ahora escuchando sobre Mitsubishi y BATS.

2 Me gusta