Los mejores vídeos

Aquel que lo haya escuchado desde el principio (desde el podcast) podrá comprobar cómo suelta por la boca opiniones, ideas y frases textuales (a veces tergiversadas, claro) de Gorka. :sweat_smile:

Y como dice @iguerrero, sentando cátedra cuando apenas contaba con un año de experiencia invirtiendo, con un par.

2 Likes

Y su amiga Andrea, con una voz más dulce e inocente, tres cuartos de lo mismo.

De esta gente vi unos cuantos videos y pasé del tema.

1 Like

Muy interesante el video @Rubifen, me ha gustado mucho. Gracias por traerlo, me lo he visto dos veces.

Escuchar al Loco es muy útil porque es como ver una caricatura donde los “fallos” están exagerados. Esto te permite identificar más facilmente los sesgos y errores que luego ves por muchos sitios procedentes de personas que supuestamente saben más.

4 Likes

No lo había mirado nunca desde esta perspectiva. Mis dieses.

1 Like

Mire los primeros 2 minutos.

Muestra su cartera y repite que no es el tiempo real, que igual él tiene un link en tiempo real.
A quien le importa eso si quiere dividendos?

1 Like

Sabía que te iba a gustar Bass :smile:

Las partes de “pues yo pues yo”, “ya miré pero es que los datos dicen justo lo contrario”, “pues me da igual porque yo si bato a los índices” jajajaja

Yo me meaba os lo juro :joy:
Es que creo que está noche no me voy a volver a ver solo por las risas.

1 Like

Yo sobre ese hombre tengo una chibiduda, sabeis donde se ha formado para decir a la gente que se forme, que compre su curso (a Baron y Gorka no los meto en el mismo saco) y dar cátedra como da sobre fundamentales?

1 Like

No lo he visto entero, pero la parte que más me ha gustado es cuando estaba convencido de que si alguien hubiera comprado en el pico del mercado del 2000 estaba en pérdidas y le han demostrado que hubiera multiplicado por varias veces. Ha tenido que recular rápidamente a que nadie aguanta eso sin vender.

Me sorprende mucho que nadie pague por su canal la verdad.

3 Likes

A mí, se me hace raro que repita una y otra vez que supera a los indices (no se qué indice), y al final en las preguntas, cuando se le pregunta por su rentabilidad, responde vaguedades y termina no respondiendo.No se si esta mintiendo o simplemente lo dice como mantra.

Eso sí, le debo que haya traido a Gorka a YT.

3 Likes

La verdad que también a mí me gustaría saberlo. Sólo por curiosidad :thinking:

Es que batir a los índices es muy fácil y por eso el lo consigue aunque no mira su rentabilidad porque solo le importan los dividendos.

Y erre que erre con la década perdida y que el con los dividendos no lo iba a notar.

Los dividendos son mucho menos volátiles que la cotizaciones pero alguna que otra bajada de dividendo te ibas a comer y como sea en alguna de las que más pesa en dividendos (una tabacalera, una utility) lo iba a notar.

Me sorprende que mire la ponderación de las empresas de su cartera por el dinero aportado (tambien por su peso real) pero no diga nada del pesode los dividendos, cuando es cansino diciendo que el solo quiere dividendos.

Hace años le oí en alguno de los podcast de Héroes del Dividendo pero este y la chica decían tantas cosas mal que los deje de escuchar rápido.

Ahora se le ve con algo más de tablas y conocimiento pero aún así sigue patinando mucho.

La parte que dice que la cartera del muerto viene del experimento de los monos que solo compraban y no vendían da vergüenza ajena.

2 Likes

Y dando ponencias en institutos.

2 Likes

La coronación fue el artículo en El País.

2 Likes

A mí en general me gusta cuando se mantiene en el que tiene que ser su papel. Llevar a alguien que sepa, hacer el show y preguntas de principiante como las que haríamos muchos. Hasta ahí, bien. Pero cuando pone la cara de serio y pretende sentar cátedra…en ese momento paro el vídeo y a otra cosa.

2 Likes

Pues que quieres que te diga, tal y como está la educación financiera en España no creo que escuchar al loco del dividendo empeore la cultura financiera de ningún adolescente; hablará (supongo) de empresas, bolsa, cobrar dividendos, b&h… Qué serie mejor que la charla la diera WB? Pues sí, pero mejor que nada seguro que es.

3 Likes

Lo que sí que moló mucho del Loco del Dividendo es su visita a Red, el canal ese de Podemos. Ahí sí que dijo cosas con sentido y se defendió bastante bien, y fue un vídeo para echarse unas risas, con los otros atacando la inversión con argumentos sin sentido ninguno

1 Like

Entiendo lo que dices, mejor algo que nada, peeeeeero:

Aquí aplico el mismo criterio que he dicho alguna que otra vez por aquí. Resulta que la CNMV es implacable para con las personas que quieran asesorar/informar sobre productos financieros. Tan dura, que la lista anual de nuevas EAFI es ridícula por los requisitos que fijan, y además para hay todo un sistema proteccionista hacia el cliente final. Todas estas medidas llegaron después de la crisis de 2008.

Entonces, si la CNMV trata con la máxima rectitud a las personas que están oficialmente registradas para desempeñar su actividad como es debido (recordemos que hasta los gestores de fondos tienen prohibido enviar emails analizando el fondo o informando) a riesgo de recibir una expulsión del colectivo, que haya personas que se creen lumbreras, sin formación, sin experiencia, sin seguro de responsabilidad civil, sin cualificación reglada, etc…, como si fueran catedráticos en la materia y dando charlas a adolescentes… Pues estoy completamente en contra. ¿Por qué no llaman esos profesores de instituto a (que serán seguidores de estos influencers) a alguien formado?

A todo esto, el vídeo de la ponencia en el instituto que subió hace un par de semanas lo estuve escuchando de fondo mientras trabajaba. No hablaba en ningún momento del riesgo. Luego entrabas en los comentarios del vídeo y había usuarios diciendo “soy profesores del I.E:S Pepito Pérez, dime cómo te puedo escribir para que vengas a dar una charla.”

¡Un saludo y feliz finde!

1 Like

Es la misma CNMV (o similares europeas) que, velando por nuestro interés “obviamente”, no nos deja invertir en productos financieros que no tengan traducidos al castellano los folletos no?

Habrá mucha argumentación en contra o a favor, pero per sé porque lo diga la CNMV pues no me aporta mucho. Quizás la CNMV considere ilegal que alguien en el hilo de Bats diga que está barata y que no hay que vender.

2 Likes

No digo que sea justo, digo que sea la misma regla para todos. No puede ser durísima para los profesionales y carta blanca para los particulares sin titulación y experiencia. ¿Hay algún cirujano operando en un hospital sin estar colegiado? ¿Algún abogado llevando un juicio sin haber debidamente terminado sus estudios? En eso consisten muchos servicios profesionales, que esté regulado un mínimo de garantías/seguridad/servicio de calidad hacia el cliente.

Luego podemos abrir el debate de si es justo, si podría mejorarse, …

Ok, pues no hablamos de lo mismo. Yo desconozco si es o no legal dar una charla de ese tipo en un IES. Ni me importa, la verdad. Si es ilegal, creo que debería eliminarse esa normal. Como otras chorrocientas en España. No obstante, llamar asesoramiento financiero a que el cuñado del dividendo cuente sus historietas en un IES igual es algo excesivo, lo mismo podría decirse de muchos videos de YouTube y de los foros como este. Y la comparación con un cirujano…

Sobre el fondo de la charla es sobre lo que opinaba.

1 Like