Los mejores vídeos

Sé que opinas sobre el fondo de la charla, pero yo añado que no debería hacerla y siguiendo la ley no está permitido. Las EAFI no sólo pueden constituirse para asesorar, también para meramente informar. Y ya te digo que sacarse el título es un dolor de muelas, es un lobby que o estás dentro de un banco, o no hay manera.

Todas las restricciones vienen por algún motivo. Yo no estoy ni a favor ni en contra, no me he parado a pensar en ello. Me limito a decir que a un profesional no pueden exigirle más que a un papanatas influencer sin formación. Por comprenderlo, por verlo con perspectiva, ponte en el lugar de aquellas personas que estaban invertidas en 2008 y/o que habían comprado créditos subprime o preferentes o productos de mierda sin entenderlo. A lo mejor si hubieran habido algunas restricciones no se hubieran comido aquello. Por todo lo sucedido sacaron el MIFID y ahora el MIFID II.

En fin, compi, que sé tu punto de vista, estos comentarios no van dirigidos a ti, sino contra el cuñadete y el resto de la cuadra.

Buen finde :slight_smile:

1 me gusta

Yo esta semana he escrito en el foro que los resultados de ADM y Diageo son bastante malos ¿Debo borrar los post?

Con las charlas que hoy en día se dan en los institutos que vaya un tío a hablar de acciones de McDonald y Coca Cola a unos chavales, debería ser de las últimas preocupaciones que tengamos.

disclaimer1: no me he visto la charla.

disclaimer2: yo no me siento asesorado cuando veo sus vídeos y por esa misma razón que aducís, la CNMV debería intervenir en este foro, no? y con más razón porque nunca recordamos que no es recomendación de nada :smiley:

disclaimer 3: he coincidido un par de veces con el loco y Gorka y en todas las ocasiones me he ido con la sensación de que son unos tipazos y en el caso en concreto del loco, que aflora constantemente carencias de las que es consciente, se preocupa por traer a gente muy válida a su canal, le mete horas y mi opinión sincera es que pienso que la difusión de esta cultura es su principal interés porque podría estar sacando pasta a mansalva (no sólo hablo de youtube) y apenas lo aprovecha.

6 Me gusta

La idea que transmites no me parece mal, pero me he escuchado la charla para poder constatar una opinión fundada y adquiere un punto de adoctrinamiento interesado hacia una estrategia en concreto, con algunos datos que hay que coger con pinzas.

Creo que lo que tu planteas son ponencias que abran la mente a los estudiantes, enseñen y orienten en el amplio mundo de las finanzas (cosa que debería ser potestad del profesor pero no interesa) pero en ningún momento adoctrinar y menos a edades tan tempranas. Ahora bien, todo conocimiento impartido sobre finanzas me parece estupendo, pero este siempre ha de ser “laico”.

El devenir de la charla me hace pensar que ve a esos alumnos como posibles futuros miembros de su canal y monetizar el tema, actitud que no me parece correcta en un instituto.

Yo dentro de dos semanas voy a dar unas charlas a chavales de 1 de bachiller y cuarto de la eso. No me dilapideis por ello, y os adelanto que no hablaré sobre temas de inversión jajajaja
Pero si puedo si meteré la pulla de “Capitalismo, ahorro y trabajo Duro! No hay otra cosa” :joy::sunglasses:

4 Me gusta

¿Cual será la temática?

“Orientación profesional para la sanitaria” :blush:

Es la primera vez que me ofertan algo así y dije que sin dudarlo. Me hace ilusión.
Que conste en acta que no veo un duro jajaja pero bueno, es hacer algo diferente :

Pero si me gustaría meter alguna cuña referente al ahorro y la inversión xD

4 Me gusta

Habéis visto este video? Después de sentar cátedra y vender cursos de cómo se debe invertir hace un vídeo en el que tiene que pedir un adelanto de la nómina, pagar el móvil a plazos y alguna perlita más que no tiene desperdicio. No entiendo que tenga tan buenos invitados en este canal.