Vende unos olivares y comprate una acción de Lindt, que ha bajado. Y así te ríes de los de las monedas de oro
Ajolán tuviera olivos
El hijo de Bernard Arnault da un paso adelante en un nuevo capítulo de la saga de sucesión de LVMH
La reestructuración del negocio de vinos y licores se produce en un momento en que el sector del lujo se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y a la posibilidad de aranceles estadounidenses
…
Esta semana, el grupo anunció que el hombre de 32 años asumirá un nuevo rol como director ejecutivo adjunto de Moët Hennessy , el negocio de vinos y licores del grupo de 293 mil millones de euros, trabajando junto al veterano director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, quien se convertirá en director ejecutivo…
…
También se espera que Guiony, un exbanquero de fusiones y adquisiciones de Lazard de 62 años que ha pasado dos décadas pilotando las finanzas de LVMH, desempeñe un papel fundamental en la revitalización de una división que está bajo presión por la caída de las ventas de coñac y champán en mercados clave, incluidos China y Estados Unidos.
Pero el plan es que eventualmente le entregue el liderazgo a Alexandre, según personas familiarizadas con el asunto…
…
Y casi no hemos empezado con los aranceles, la que nos espera
A principios de octubre, el Gobierno de Pekín decidió imponer un arancel al brandi europeo y, por tanto, al coñac, la variedad producida en la región francesa de Cognac. Una recargo, de entre el 30,6% y el 39% como represalia a la decisión de Bruselas de poner aranceles a los coches eléctricos fabricados en el país asiático, que se han hecho un hueco en el mercado automovilístico europeo gracias a sus precios más competitivos, en los que la Comisión Europea ve la existencia de ayudas de Estado para acelerar esa competitividad. Un recargo que también afecta a marcas españolas, como Osborne, Fundador o Miguel Torres, para los que roza el 35%.
Llevarse a China el embotellado
Ante estos aranceles, LVMH está estudiando la opción de terminar la producción de su coñac en China. Es decir, lo llevaría a granel hasta allí, donde lo embotellaría como mecanismo para evitar las barreras arancelarias en un producto que vive de las exportaciones.
Hola
¿Has comprado de LVMH este año? o la esperas como dice @Juanmanuel, en las profundidades de los cuatrocientos
Saludos
Estoy dentro. Y si baja mucho mas, promedio en coste monetario.
yo estoy esperando que baje otro…5-10% pero me temo que pasará lo de siempre, no compraré y se volverá a ir para arriba!
Seguro que tienes otras en la diana, yo no me encelaría con ninguna que no cumpla mis expectativas.
Salu2
¡Buenas a todos! ¿Alguno por aquí intentando recuperarle a la hacienda francesa la retención o quizá valga más la pena a esperar a la nueva normativa e intentar recuperar con caracter retroactivo?
Con el follón que supone hoy en día, yo no lo intentaría a no ser que esperes recuperar unos cuantos miles de €.
Salu2
Bueno, follón…
Lo último que sé es que la hacienda francesa se ponía pesada para aceptarlo por debajo de x cantidad, pero que no eran miles, eran como 50-100€ y con caracter retroactivo de 3-4 años
Edito: ya veo que el problema es IBKR que cobra 125€ por voucher (esa es la cifra que me sonaba), pero realmente si se consigue en otro broker sí que es viable recuperar ese 10%, lo de recuperar dobles retenciones de 3-4 años sí que tengo razón o también me estoy columpiando?
Soy un pesado pero ¿por qué no te abres una cuenta de acciones registradas con LVMH? Te van a retener un 12.5% y las tienes en el extranjero con lo bueno y malo que eso conlleva. Es más teoricamente podrías comprar en IBK y traspasar después si la tienes abierta. Esto último no lo he hecho.
Yo no lo he intentado nunca, tampoco me compensa que no serían ni 5€, pero debería ser un deber moral para todo el que pueda y le merezca, mucho más si es a la francesa.
Recuerdo que hay un tema sobre ello y que divdgro22 hizo una guía para esa hacienda y creo que alguna otra