LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton (MC)

Lo congelan este año porque quieren priorizar bajar deuda y por si deciden hacer alguna compra de alguna empresa que vean una buena oportunidad.

1 me gusta

Lleva +20% en menos de 1 mes. Que mañana caiga un 5% tampoco pasa nada

2 Me gusta

Yo no lo veo mal. Con la inflación real que tenemos en todos los países (la oficial es un constructo que no corresponde a la la realidad) y viendo la bajada en alcohol y joyas hacer el amarrategui no es mala cosa.
En USA habrían subido un 0.1% para continuar en las listas, pero en realidad es lo mismo. Repagar deuda y recomprar acciones si bajaran sería lo que consideraría adecuado.

Una empresa que muestra el crecimiento que esta ha tenido en los últimos años está haciendo las cosas bien, y no hay razón para pensar lo contrario.

1 me gusta

Ahora que ha congelado el dividendo, Antonio Rico la sacará de Baelo? :thinking:

1 me gusta

Cifras clave

• Ingresos: 84.700 millones de euros (+1% en términos orgánicos).
  • Beneficio de las operaciones recurrentes: 19.600 millones de euros.
  • Margen operativo: 23,1%.
  • Flujo de caja libre: 10.500 millones de euros (+29%).
  • Beneficio neto (cuota del Grupo): 12.600 millones de euros.

Desglose por divisiones

• Vinos y Licores:*
    • Ingresos: 5.900 millones de euros (-8% orgánico).
    • Beneficio de las operaciones recurrentes: 1.400 millones de euros.
  • Moda y Marroquinería:*
    • Ingresos: 41.100 millones de euros (-1% orgánico).
    • Beneficio de las operaciones recurrentes: 15.200 millones de euros.
  • Perfumes y Cosméticos:*
    • Ingresos: 8.400 millones de euros (+4% orgánico).
    • Beneficio de las operaciones recurrentes: 671 millones de euros.
  • Relojería y Joyería:*
    • Ingresos: 10.600 millones de euros (-2% orgánico).
    • Beneficio de las operaciones recurrentes: 1.500 millones de euros.
  • Distribución Selectiva:*
    • Ingresos: 18.300 millones de euros (+6% orgánico).
    • Beneficio de las operaciones recurrentes: 1.400 millones de euros.

Otros datos relevantes

• Impacto negativo de los tipos de cambio: Las fluctuaciones del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo significativo en la rentabilidad, especialmente en las divisiones de Moda y Marroquinería y Vinos y Licores.
  • Sostenibilidad: LVMH avanzó en su programa LIFE 360, con mejoras en diseño circular, reducción de emisiones y gestión del agua.
  • Inversiones: Se realizaron inversiones operativas de 5.500 millones de euros, principalmente en la expansión de la red de tiendas y el desarrollo de instalaciones de producción.

Deuda -14%

14 Me gusta

Pues va perdiendo un 4.9%.
Yo considero que has acertado.
Por cierto, ¿No sabrás los números que saldrán del Euromillón?

3 Me gusta

Arnault contó que acababa de volver de Estados Unidos, donde asistió a la toma de posesión del presidente Donald Trump, y destacó “el viento de optimismo que reina en ese país”, y que frente a eso llegar a Francia es una “ducha fría”.

“En Estados Unidos -subrayó- uno tiene la impresión de que te acogen con los brazos abiertos, los impuestos van a bajar un 15 %” y hay subvenciones en algunos estados para levantar factorías.

Por el contrario, indicó que en Francia “van a aumentar los impuestos a las empresas que fabrican en Francia un 40 %. Por tanto se va a gravar el ‘made in France’”.

“Para enfriar los ánimos -indicó con cierta ironía-, no hay nada mejor. Para incitar a la deslocalización es ideal. No sé si es el objetivo del Gobierno, pero lo va a conseguir”. "

https://es.investing.com/news/economy-news/el-ceo-de-lvmh-denuncia-la-subida-de-los-impuestos-en-francia-que-incita-a-deslocalizar-2992476

6 Me gusta

Pues no había yo pensado en que se mudaran a la quinta avenida. Los locales ya los tienen.

1 me gusta
2 Me gusta

In Bernard Arnault we trust.

4 Me gusta

No sirve para nada si no eres residente francés.

1 me gusta

Muchas gracias. Esto no lo dicen…
Son muchas las empresas que dan ventajas a sus accionistas y muchas veces por ignorarlo no aprovechamos…

1 me gusta

Yo hice un tour virtual suuuuuper aburrido! Lo de entrada gratis a la bodegas Henessy seguro que tienes que ser residente francés?

De ese no me acuerdo pero para los descuentos en productos si.

1 me gusta

yo, como accionista, sólo quiero cosas gratis de LVMH, que paguen el resto de mortales!

1 me gusta

Vuelve a rondar los mínimos de noviembre de 2024 y no veo comentarios de ampliaciones por el foro. ¿Centrados en otras oportunidades? ¿Ya se dieron los disparos oportunos y esperáis nuevos mínimos que ronden los 540 euros?

1 me gusta

Nos hemos gastado toda la pasta cuando bajó de 650

1 me gusta

Ayer compré una, que se me olvido comentarlo. Ya tengo 6🤗

Me va quedando poca munición de reserva. A ver si Hermés vuelve a los 2k

1 me gusta

Yo compré hace unos días a 598 euros. Y si cayera a 550 ampliaría.

3 Me gusta