Juanmanuel:
No sería extraño que quebrara alguna competidora con dificultades financieras pero la posición de LYB parece de lo más sólida de su sector.
De aquí al próximo ex dividend date (1 de diciembre), DOBLARÉ mi posición actual que es el 3 % de mi cartera para cobrar los 1,37 $/acción.
A partir del 2 de Diciembre, DESDOBLARÉ dicha posición, generando así una minusvalía que buena falta me hace.
Salu2
Por cierto, por cierto, por cierto… que este tema siempre me genera dudas.
Si alguien COMPRA acciones de una compañía, por ejemplo como este caso, de aquí al 1 de diciembre y VENDE acciones de esa compañía a partir del 2 de diciembre puedes generar minusvalías por la regla antiaplicación?
Da igual, si compras 2 meses antes o después de haber vendido se considera recompra y no puedes utilizar las minusvalías para compensar otras plusvalías.
Lo que sí puedes hacer es vender y comprar con otra titularidad (vender tú y comprar tu mujer o algo así) o vender las acciones y comprar el ADR.
Hay una consulta vinculante que decía que no son valores homogéneos. Está explicado aquí:
La consulta vinculante es la nº V0082-17 de 19 de enero de 2017 a la Dirección General de Tributos .