Creo que todo el gremio inversor apuesta por un recorte importante de…¿ 50 % ? a poco tardar. Otra cosa es acertar sobre si DGE piensa dedicar la pasta del recorte bien a reducir deuda ó bien a re-comprar acciones.
Salu2
Creo que todo el gremio inversor apuesta por un recorte importante de…¿ 50 % ? a poco tardar. Otra cosa es acertar sobre si DGE piensa dedicar la pasta del recorte bien a reducir deuda ó bien a re-comprar acciones.
Salu2
LYB joder…..![]()
El subconsciente… ![]()
![]()
Yo de hecho ya espero al recorte de divi para ampliar. Esa es la primera parte porque luego está a ver qué hacen, lo que dice @Juanmanuel, reducir deuda, crecimiento, etc.
Lo mismo no baja mucho más, el recorte puede estar ya descontado, nunca se sabe
Puede ser porque menuda lleva
pero esa noticia es de octubre… lyb presenta el 30 de enero
Pues tienes toda la razón, no me había fijado. Sabes por qué subió ese 7%?
Por “buenos” resultados, que parecían que el ciclo alcista pudiera tornar, y que aseguraban el dividendo a pagar
Dirá algo sobre si sigue manteniendo o no el dividendo? Yo ya entré asumiendo que podría recortarlo a la mitad o incluso eliminarlo, pero mantener un 12% …
Dependerá de si recupera. Si hay mejora del ciclo, no tiene porque recortar nada. Si seguimos lastrando, pues recorte
Ni idea, el mercado es caprichoso a corto plazo, pero por tirar un triple:
LYB usa en USA (siempre he querido decir esto) etano, entre otras cosas, para producir poliolefinas y su precio es clave para su negocio.
Cuando el gas sube, se da lo que se conoce como ethane rejection, a los productores de gas no les sale a cuenta sacar el etano para empresas como LYB y lo venden como combustible.
Menos disponibilidad de materia → Incremento de precio/costes operativos.
LYB basa su rentabilidad en la relación petróleo vs gas natural. En resumen, tira más de etano (gas natural) mientras que sus competidores europeos/asiáticos, se basan principalmente en la nafta (petróleo).
En USA, por el fracking, tiene una ventaja enorme con este tema del gas, pero con el Henry Hub por encima de $4.00 la ventaja de LYB respecto a competidoras Europeas/Asia se estrecha, sin embargo crece fuertemente cuando éste se acerca a los $3.00 y se optimiza con valores más bajos.
De todos modos, al igual que cuando ha bajado a $42, todo sigue igual en la empresa y la industria
Gracias por las gráficas…realmente son calcadas, una y otra!
…por tanto, es evolución del sector, y no de la empresa…
Cómo buena ciclica, depende del sector