Lyondellbasell (LYB)

Creo que todo el gremio inversor apuesta por un recorte importante de…¿ 50 % ? a poco tardar. Otra cosa es acertar sobre si DGE piensa dedicar la pasta del recorte bien a reducir deuda ó bien a re-comprar acciones.

Salu2

LYB joder…..:sweat_smile:

El subconsciente… :rofl::rofl:

Yo de hecho ya espero al recorte de divi para ampliar. Esa es la primera parte porque luego está a ver qué hacen, lo que dice @Juanmanuel, reducir deuda, crecimiento, etc.

1 Like

Lo mismo no baja mucho más, el recorte puede estar ya descontado, nunca se sabe

Puede ser porque menuda lleva

Le queda camino pero hoy a recuperado un poco…a ver si sigue

2 Likes

pero esa noticia es de octubre… lyb presenta el 30 de enero

3 Likes

Pues tienes toda la razón, no me había fijado. Sabes por qué subió ese 7%?

Por “buenos” resultados, que parecían que el ciclo alcista pudiera tornar, y que aseguraban el dividendo a pagar

1 Like

Dirá algo sobre si sigue manteniendo o no el dividendo? Yo ya entré asumiendo que podría recortarlo a la mitad o incluso eliminarlo, pero mantener un 12% …

Dependerá de si recupera. Si hay mejora del ciclo, no tiene porque recortar nada. Si seguimos lastrando, pues recorte

Ni idea, el mercado es caprichoso a corto plazo, pero por tirar un triple:

LYB usa en USA (siempre he querido decir esto) etano, entre otras cosas, para producir poliolefinas y su precio es clave para su negocio.

Cuando el gas sube, se da lo que se conoce como ethane rejection, a los productores de gas no les sale a cuenta sacar el etano para empresas como LYB y lo venden como combustible.

Menos disponibilidad de materia → Incremento de precio/costes operativos.

LYB basa su rentabilidad en la relación petróleo vs gas natural. En resumen, tira más de etano (gas natural) mientras que sus competidores europeos/asiáticos, se basan principalmente en la nafta (petróleo).

En USA, por el fracking, tiene una ventaja enorme con este tema del gas, pero con el Henry Hub por encima de $4.00 la ventaja de LYB respecto a competidoras Europeas/Asia se estrecha, sin embargo crece fuertemente cuando éste se acerca a los $3.00 y se optimiza con valores más bajos.

De todos modos, al igual que cuando ha bajado a $42, todo sigue igual en la empresa y la industria

14 Likes

Gracias por las gráficas…realmente son calcadas, una y otra!

…por tanto, es evolución del sector, y no de la empresa…

4 Likes

Cómo buena ciclica, depende del sector

1 Like