Lyondellbasell (LYB)

:thinking: :roll_eyes: :thinking: :thinking::thinking:

Los 1000 parece un precio importante en sus últimos años

2 Me gusta

Entrada en 73

4 Me gusta

Anuncio de resultados el 31 de enero

https://investors.lyondellbasell.com/news/news-details/2025/LYB-to-discuss-fourth-quarter-results-Friday-Jan.-31-2025/default.aspx

2 Me gusta

Yo creo que en los últimos años no ha cotizado a 1.000. Otra cosa es que después de pagar dividendos las gráficas se actualicen si tienes un gráfico ajustado a dividendos

10 Me gusta
8 Me gusta

LyondellBasell | LYB

01 de febrero

Las estimaciones de consenso de ganancias por acción caen un 20%

Se ha actualizado la perspectiva de consenso para el año fiscal 2025.

• La estimación de EPS para 2025 cayó de US$7,52 a US$6,03 por acción.
  • Se prevé que los ingresos se mantengan estables en 32,4 mil millones de dólares.
  • Se prevé que los ingresos netos se contraigan un 5,4% el próximo año, frente al crecimiento del 32% previsto para la industria química en EE.UU.
  • El precio objetivo de consenso de US$88,77 se mantiene sin cambios desde la última actualización.
  • El precio de las acciones cayó un 2,1% a 75,70 dólares durante la última semana.
5 Me gusta

Aunque es poca caída en comparación con lo que han caído las estimaciones de ganancias,…al fin y al cabo es una caída y no como el caso de BEN :upside_down_face:

Salu2

2 Me gusta

Seguro que lo habeis puesto arriba (mis disculpas por adelantado), veo que indicais que NO tiene retención en origen … ¿en qué mercado la comprais?

En HeyTrade y ClickTrade sólo las veo en NYSE.

PD: LYB, me refiero … que sois unos guarretes y engorrinais los hilos mezclando con otras acciones :pig: :sweat_smile:

Así es. Yo también la tengo en NYSE pero su ISIN es de Holanda, por eso cuando pagan los dividendos no tienen retención en origen.

5 Me gusta

Buenas! Al tener ISIN de NL entiendo que NO cuenta para el US TAX , aunque sea del mercado americano…Es asi?
Saludos

Industrias LyondellBasell | LYB

14 de febrero - Nuevo gran riesgo: la sostenibilidad de los dividendos

El dividendo no está bien cubierto por las ganancias y los flujos de caja.

• Tasa de pago: 127%
  • Tasa de pago en efectivo: 109%
  • Rentabilidad por dividendo: 7,0%

Esto se considera un riesgo importante. Las empresas que pagan una parte excesiva de sus ganancias y flujos de efectivo corren el riesgo de tener que reducir o recortar su dividendo en el futuro. Si las ganancias o los flujos de efectivo se estancan o caen, es posible que no haya suficiente para mantener el mismo dividendo. O, en casos extremos, las empresas pueden optar por recurrir a reservas de capital o endeudarse para mantener el dividendo. En el caso de las empresas que pagan dividendos, cualquier reducción del dividendo puede afectar significativamente al precio de las acciones.

Actualmente se han identificado los siguientes riesgos para la empresa:

Riesgo mayor

• El dividendo no está bien cubierto por las ganancias y los flujos de caja.
    • Tasa de pago: 127%
    • Tasa de pago en efectivo: 109%

Riesgos menores

• Alto nivel de deuda (62% deuda neta / patrimonio).
  • Elementos puntuales de gran importancia que impactan en los resultados financieros.
  • Los márgenes de beneficio son más de un 30% inferiores a los del año pasado (margen de beneficio neto del 3,4%).
7 Me gusta

https://investors.lyondellbasell.com/news/news-details/2025/Saudi-Arabias-Ministry-of-Energy-awards-prestigious-feedstock-allocation-for-joint-project-between-Sipchem-and-LyondellBasell/default.aspx

2 Me gusta

LyondellBasell anuncia dividendo trimestral

28 de febrero de 2025

HOUSTON y LONDRES, 28 de febrero de 2025 (GLOBE NEWSWIRE) – LyondellBasell (NYSE: LYB) anunció hoy que ha declarado un dividendo de $1,34 por acción, que se pagará a los accionistas el 17 de marzo de 2025, con una fecha ex-dividendo y de registro del 10 de marzo de 2025.

7 Me gusta

LyondellBasell aprueba proyecto de ampliación de propileno

https://investors.lyondellbasell.com/news/news-details/2025/LyondellBasell-approves-propylene-expansion-project/default.aspx

3 Me gusta

Compra a 66,1

5 Me gusta

A 65,36 he comprado yo pero me temo que esto seguira aun mas.
S2

1 me gusta

Yo también me temo lo mismo. Para ser cíclica, si entramos en una crisis, según los múltiplos a los que cotiza no estaría lo suficientemente barata, no?

Yo creo que no.
Si esto sigue asi espero que al menos haga una paradiña sobre un 10% de rebajas mas pero vete tu a saber.
S2
pd.opinion de cubata en mano en bar manolo.

1 me gusta

Yo que fui un adelantado con Lyb ahora voy por detrás, no sé en qué momento añadir aunque supongo que no tardaré