Mapfre (MAP)

Subida de tipos: lo malo, castaña contable en su cartera de renta fija, castaña en productos de renta fija (fondos y pensiones) y mosqueo de muchos clientes que no van a entender como los ahorros de tantos años bajan como la bolsa en un mal año.

Lo bueno, mejor rentabilidad en nuevas entradas en cartera, y tal vez se recuperen productos de ahorro con rentabilidad (los seguros de ahorro que funcionan como depósitos)

4 Me gusta

Buena asociacion, la mayor reaseguradora.

1 me gusta

es la cartera de bonos, que tenía unas plusvalías latentes importantes y prácticamente se las ha fundido en este trimestre (y seguramente el anterior).

Hola, según el pantallazo que cuelgas posteriormente entiendo que aún le quedan 178 M€ de plusvalías latentes, que pronto quedarán en nada.

A mí me parece normal que no pasen por cuenta de resultados hasta que se materialicen de un modo u otro. Y si llegan a vencimiento, que creo que es lo habitual en Mapfre, no habrá tales plus/minusvalías, únicamente los cupones cobrados.

4 Me gusta

todos estos países van a acabar consiguiendo que las empresa españolas (y de otros países aunque creo que con respecto a las españolas actúan con más saña) se piren de allí. Ya lo están haciendo poco a poco (TEF, BBVA, NTGY, ENG…), todas ellas parcialmente.

no parece una buena política.

1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Hoy publicó resultados

Seguimos con el vicio de disminuir patrimonio neto.
imagen

Dicen todo lo claro que se puede que no pueden trasladar la inflación:
“Contexto complejo > inflación en siniestros”
“España > medidas técnicas para adaptarse al entorno inflacionario que tardarán algún tiempo en trasladarse a la cuenta de resultados”

6 Me gusta

La disminución de patrimonio neto se produce por un tema puramente contable. La normativa obliga a reconocer las minusvalías implícitas por cambio de valoración de activos si estos están incluidos en carteras disponibles para la venta. Supongo que la mayoría de ellos son activos de renta fija y con la que está cayendo con la subida de tipos es normal que se deprecien con fuerza. De todas formas, a mi juicio no tiene demasiada importancia…Es tan sencillo como no venderlos y esperar tranquilamente a que venzan cobrando mientras tanto el cupón que corresponda
Por el contrario, si me parece mucho más preocupante la caída del beneficio neto por el efecto de la “hiperinflación” (sic). Al igual que le está pasando a LDA, el incremento del coste en la gestión de siniestros le está haciendo mucho daño, y al menos por el momento, no están siendo capaces de repercutir este incremento de costes en las primas de sus asegurados

12 Me gusta

No te preocupes que ya nos lo están repercutiendo a los que trabajamos para ellos. En breve van a tener una merecida revolución a sus puertas.

A las barricadaaassss!!!

https://www.asetramadrid.com/noticias/1788-las-asociaciones-espanolas-de-talleres-ante-la-respuesta-de-mapfre-sobre-su-baremo-digital-paint

Anuncia próximo dividendo a cuenta de 0,0604€

Fuente:

7 Me gusta

Ya lo habían anunciado, por lo menos yo lo tenía apuntado. Faltaba cuadrar los 0,0004€ que me parece es lo que nos corresponde por la autocartera de la empresa.
Perfecto :+1::+1:

1 me gusta

El tema de trasladar los costos de la inflación es preocupante. Había leído que parece será un problema tmb pare los negocios de seguros de BRK.

Es signo de que no tiene wide moat.

Mi experiencia este año es que he llamado a todos mis seguros (x2 de vida, x2 de coche, moto, hogar) y en todos mandando una captura de Rastreator me han prácticamente igualado la mejor oferta, hablo de descuentos del 50% sobre la prima de renovación. Es el año que menos voy a pagar en seguros históricamente. Por lo que imagino que la competencia está siendo feroz.

3 Me gusta

linda descontada de dividendo se estaría pegando…

1 me gusta

Que pasa con Mapfre que no consigue subir de 1,80€ practicamente…
Antes del COVID andaba ampliamente por encima de 2€ y no se ha recuperado de la leche del COVID…
¿Tanto ha cambiado la empresa y sus fundamentales?
No me lo explico…

Las aseguradoras tienen un camino de incertidumbre debido a la subidas de costes, hasta que no empiecen a sacar los resultados con los nuevos costes no creo que la cotización suba mucho, de hecho si son peores de lo que se esperan puede bajar más.

2 Me gusta