Mapfre (MAP)

Tienes razón. Debí haber dicho “quiebra técnica”. Y, sí, PM está contablemente en quiebra técnica sin que eso signifique nada más que lo que diga la contabilidad hay que cogerlo siempre con pinzas.
Perdón si antes he liado más de lo que he aclarado.

2 Me gusta

Menudo debate ha montado aquí el “novato” de la nada :rofl:
Al final va a ser que hay conceptos que parecen estar muy muy claros, pero luego se ponen en común y tienen sus matices.

Parece ser que si…

a lo tonto a lo tonto está pegando un +2.9% y rompiendo una resistencia de una media de 200… ojito

4 Me gusta

Aprovechando las subidas de hoy que me han borrado las perdidas históricas que tenia en Mapfre, he vendido 10,000 acciones para reducir su peso y riesgo en mi cartera.
Cuando llegue a 2,10 si llegan, vendere otro paquetito igual, a ver si bajo su peso por debajo del 10%

7 Me gusta

Colega no veas como son tus paquetitos jajaj.
S2

5 Me gusta

Yo aproveché y me saqué toda la posición. 780 papeles y salí con profit. No me siento cómodo con esta compañía

Yo también, en enero me la quité con ligeras plusvalías sin contar los jugosos dividendos cobrados. Pero la gráfica de la cotización histórica es un serrucho de libro, no sube ni a trompicones en 20 años :man_facepalming:

Para mi, es una excelente empresa… para especular.

4 Me gusta

La clave, como siempre, es comprar abajo y vender arriba :sweat_smile:

3 Me gusta

jajajaja, recuerda que era y es aun mi primera posición.
Pesa casi un 14% de mis dividendos y como un 13% de mi inversion
Demasiado para sus perspectivas de futuro pero no quiero bajar mucho mis dividendos con lo que el problema es que necesito que suba aun mas para que pueda cambiarla por otra sin renunciar a la rentabilidad que tengo a corto plazo.
El objetivo es bajarlo a un 10% pero lo difícil es encontrar sustitutos.

2 Me gusta

Suele pasar que lo peor de vender es encontrar sustituto cuando la rentabilidad es buena.
S2

Efectivamente ese es mi problema principal ahora con Enagas y Mapfre.
Para bajarles el peso al 10% en ambas necesito vender 1,500 acciones de Enagas y 20,000 de Mapfre.

el problema es sustituirlas porque Iberdrola que es la posición donde necesito crecer da menos del 4,5% y eso compara con el 8,5% de media que dan las dos mencionadas anteriormente con lo que hacer ese cambio me va a doler en los dividendos absolutos de los próximos años.

Que jodido es esto de reducir riesgos…y rebalancear cartera.

Si Enagas sube de los 19 y Mapfre de 2,10 me dolerá menos, pero aun así dolerá.

Joder, yo estaba leyendo lo que ponías y no me esperaba que necesitaras vender 20000 acciones de mapfre para llegar al 10%

Pedazo de cartera que le suponia y que ahora certifica…enhorabuena, envidia de la mala que me das :roll_eyes::roll_eyes:

Y cual es el motivo de querer vender MAP?. A pesar de que tiene un alto dividendo, su BPA este año ha sido de 0,21 € y paga 0,145.
A no ser que esperes que su negocio se vaya a deteriorar… lo que a priori no parece.
A veces buscamos lo que ya tenemos.

1 me gusta

Estoy contento con Mapfre a pesar de no ser una empresa en crecimiento. Creo que el dividendo anual me compensa esa falta de crecimiento, al menos en el corto y medio plazo.
No he dicho que quiera quitármela, solo que necesito rebalancear mis pesos. Ha llegado a suponer el 15% de mis dividendos totales y eso es demasiada concentración para mi con lo que quiero reducir la exposición de dicho riesgo al 10% y si el valor de la acción sube hasta los 2,10 o por encima seria un buen momento para hacerlo.

Como he dicho no es un tema de la acción, sino del peso o exposición que tiene dicha acción en mi cartera.

3 Me gusta

Siempre puedes subir los pesos de las demás si tu economía te lo permite sin quitarte esta. Pero vamos cada cual su estrategia lógicamente y su tranquilidad

1 me gusta

Seria una segunda opción pero hoy por hoy prefiero trasladar el exceso de ese 10% a otras, si el precio me da opción.

Tendran algo menos de rentabilidad pero me aportaran algo de crecimiento vs Mapfre; lo que en unos años me dejaran igual en los dividendos totales pero con una cartera mejor balanceada.

Es una cuestión de ecuación entre dividendos totales, crecimiento futuro y concentración de riesgos.

Supongo que cada uno tendrá la suya y todas las combinaciones son validas.

Recuerda que no me estoy quitando Mapfre, solo estoy tratando limitarla a un 10% de mi inversion.

Y para entenderlo también hay que ponerlo en el contexto del volumen. Con 140k acciones minimizar el riesgo es puro sentido común para mi.

3 Me gusta

¿Solo de Mapfre :open_mouth:?

Joder si 140K acciones de mapfre son el 15 % de tus dividendos miedo me da tu cartera jajajajaj