Mapfre (MAP)

Hace 8 años ya estuvo por debajo de 2 y antes tambien

Cierto, en 2016 tuvo un pico de bajada.
Coge el precio mínimo de entonces, hasta ahora contando dividendos ha hecho grosso modo un x2 / x2.25

Compara con otras del sector y con las bolsas en general. Estás mejor o peor?
Y, lo mas importantes, resultados empresariales. Están mejor o peor? Y las demas?

1 me gusta

Por eso te decía que cuando eliges el punto de entrada dependiendo que busques… pues la foto sale mejor o peor, nada mas

1 me gusta

Claro pero esas cosas pasan.Tanto el Monje como Gregorio se equivocaron…En errores de valoracion o trampas caemos y caen todos los inversores incluso los grandes Warren, Parameś.Pero asimilar estos errores y corregirlos es importante para todos nosotros.

Te pongo un ejemplo.
Imagina un inversor que entrara en Mapfre en máximos de 3,5€ en 2015 y en el 2020 se da cuenta de su equivocación y la asume.Pero al mismo tiempo ve claramente que Mapfre a menos de 1,7€ es una ganga. Este inversor tiene la capacidad de no entrar en modo pánico ( cosa que ya he visto yo mucho).
Si entras en modo pánico lo mas normal que pase es que vendas en mínimos y rotes posición para otra cosa de moda la cual era imposible que saliese tipo INTEL, 3M.

Desde el 2015 ha dado muchas oportunidades de compra y durante mucho tiempo a entrar a menos de 2€.
Cualquiera que las tenga a esos precios solo en RPD neto anual ha sacado mas de 5% neto ( se puede considerar una vaca lechera para un inversor por dividendos ). Seguramente invirtiendo en otras cosas le podemos sacar mejores rendimientos. Pero el rendimiento de Mapfre ha sido bueno.

1 me gusta

Bueno, claramente tenemos conceptos distintos sobre qué es una buena inversión, cuál es un buen precio de compra en Mapfre o la calidad de Mapfre como empresa. No compro nada de lo que decís pero no pasa nada :rofl:

3 Me gusta

Creo que el concepto es el mismo la diferencia es como llegamos… ganar el máximo dinero jajajaj

Yo creo que mapfre es como invertir el bonos del tesoro, te garantizas un pago del 5-8% según tu momento de compra, pero es de esperar poca revalorización
Hay que estar pendiente de comprar a precio lo más bajo posible

2 Me gusta

En mi opinión Mapfre está muy lejos de ser un bono. Es un sector cíclico, no es líder y no crece. Su estabilidad y diversificación está lejos de ser la de empresas como Nestle, JNJ, y ese largo etc de empresas de calidad defensivas.

1 me gusta

Nestlé y JnJ están a precios hoy de hace 5 años… quien las compró entonces no creo que esté mucho más contento que quien compró Mapfre…

3 Me gusta

Yo llevo meses debatiendo quitarme las mapfres. Las saco ahora mismo un 30% y me han dado una buena saca de dividendos , pero lo que más me preocupa es la gran cantidad de deuda española que tiene.
Si el mercado bajase un poquito y se mantuviesen como ahora no dudaría en darlas boleto.

Yo las tengo a 1,63… +58 y me tiemblan la calandracas… ya me ronda venderlas pero me da pena.

1 me gusta

Buenas, como veo que a muchos les pasa, también las tengo compradas en la caída de la pandemia y, también como a ellos, dudaba de si venderlas, o no, dado el rendimiento acumulado por cotización, es por ello que tiré por el camino del medio.

Venta de 2/3 de mi posición con un beneficio del 43,11% bruto (34,15% neto cuando toque pagar el IRPF 2024) lo cual me ha dejado tranquilo por varias razones:

• El importe de la venta me ha “devuelto” lo invertido en la compra de todas mis mapfres más un 7% neto para compensar parte de la inflación de estos años (además de los dividendos, claro).
  • Optimizo un poco la factura fiscal al realizar la venta total fraccionándola en varios ejercicios.
  • Dejo 1/3 de las acciones con un rendimiento neto por dividendos del 9% (las últimas compradas fueron las más “baratas”) por lo que sigo deseando que lleguen a 3 - 3,5 € para ver cuanto es el rendimiento final que le he sacado a mi inversión.

Estoy seguro de que es un planteamiento erróneo, pero espero que pueda servir de algo ya que con esta percepción han dejado de temblarme las calandracas (@hartze dixit ;D)

7 Me gusta
1 me gusta

Por cierto, recordad que el dividendo de esta semana será de 0,0653€, al repartir el dividendo de la autocartera entre los accionistas.
Un saludo

2 Me gusta
3 Me gusta

https://www.capitalmadrid.com/2025/1/16/68826/mapfre-apuntalo-sus-bases-en-2024-para-catapultar-un-fuerte-crecimiento-este-ano.html

3 Me gusta
2 Me gusta
13 Me gusta