Mapfre (MAP)

El beneficio sube y el patrimonio neto baja.
¿Alguien sabe explicar este expediente X?

imagen

Es porque algunos gastos e ingresos no pasan por la cuenta de perdidas y ganancias, sino que se atribuyen directamente al patrimonio.

1 me gusta

Nuevamente, la unidad de negocio que más aportó al conjunto fue Iberia (España y Portugal): 108 millones de euros, un 5,1% más que en el primer trimestre de 2020. También registraron mejoras los negocios de Estados Unidos (tras varios años difíciles) y en de Latinoamérica Sur. Estas dos unidades de negocio aportaron otros 45 millones de euros al resultado atribuido. "Destacan especialmente las operaciones de Colombia y Chile, ha apuntado Mata.

1 me gusta

¿Y la empresa publicando beneficios pero los accionistas palmando pasta, entonces?
Qué entretenida es la contabilidad.

2 Me gusta

También han computado los 0,075€/acción declarados para el dividendo de mayo-2021, reduciendo en dicho importe el patrimonio neto. Esto ya de por sí es superior al propio resultado del Q1.

1 me gusta
1 me gusta

3 Me gusta

Mapfre publica hoy resultados del primer trimestre

Sigue con su expediente X:
Los beneficios en positivo, incluso suben de 127 (3M 2020) a 173(3M 2021)
Pero los fondos propios caen de 8.536 (12M 2020) a 8.289 (3M 2021)

https://www.mapfre.com/resultados-mapfre/resultados-marzo-2021/

3 Me gusta

Descuentan el dividendo de mayo que ya es + que el propio resultado del Q1, 230 millones.
Y depreciación de activos por bajada de tipos de interés :pleading_face: @saulo

3 Me gusta

Ofrece en las sucursales desde un seguro hasta una hipoteca o electricidad.

2 Me gusta

Mapfre tiene el mismo problema que los bancos en cuanto a que las sucursales van perdiendo sentido comercial y por lo tanto, también sus gastos.

Ya los bancos probaron a vender hasta cacerolas y fracasaron.

4 Me gusta

Mapfre incrementó sus primas un 6,2% en el primer semestre del año, hasta los 11.662,6 millones de euros, según ha informado este viernes la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
(…)
La compañía ha anticipado al mercado sus primas por regiones y unidades unos días antes de la aprobación y presentación de resultados, prevista para el próximo 26 de julio.

7 Me gusta
12 Me gusta

Acabo de recibir un e-mail de Mapfre con una oferta para el seguro de mi casa después de que me cambiara a Axa el año pasado. El motivo principal del cambio fue el precio, que era caro para las coberturas que tenía.

La nueva oferta me parece prácticamente lo que tenía antes y el precio también más o menos el mismo que ya tenía, y lo peor de todo es que me llega 10 días antes de que el seguro se renueve, por lo que aunque quisiera cambiarme de nuevo (que en principio no quiero), no podría hacerlo.

No sé, fui accionista hace varios años y veo que no acaba de ir muy bien (al menos en lo relativo a la cotización), pero esta forma de intentar recuperar a sus clientes no parece muy exitosa.

Simplemente una curiosidad porque me ha hecho gracia recibir ese mensaje.

10 Me gusta

Recupera el nivel de dividendo prepandémico y adelanta el pago al 30 de noviembre.

17 Me gusta

estoy haciendo una simple regla de tres para proyectar los resultados de fin de año y podríamos estar hablando de volver a resultados pre-covid.

en cuanto al balance, es verdad que baja el patrimonio atribuido a los accionistas

Tan descabellado os parece que Mapfre pueda subir a los 2.20€-2.30?

Lo que no llego a entender es que le aporta a Mapfre estar presente en ciertos paises que realmente no consigue hacer negocio y cual es el criterio para organizar los países por zonas (Malta, Italia, Alemania son Eurasia?).

7 Me gusta

Aunque ya lo dice, @nineok , destaco que los fondos propios siguen bajando.

Empresa con beneficios y payout <100% pero con fondos propios menguantes. ¿Esta la contabilidad transmitiendo la imagen fiel del negocio? ¡Queremos de comprender!

8 Me gusta

Buena compra a precios actuales.
Mister Market esta regalando duros a 4 ptas

1 me gusta

ha salido alguna noticia de mafre?

publicaron resultados el viernes