McDonald's (MCD)

image

US: 73,31
Spain: 47,92

Los 45K de USA son 30K en España.

En España no se es lower income con 30K.

P.D: Estas inaguantable ultimamente

Esto me parece mucho mas sano e inteligente pues es un simple bocata que te puedes hacer tu si no quieres pasar por el bar.
Cualquier cosa antes que una franquicia es mas sano e incluso mas barato,casi seguro.
Quede claro que cada cual es libre,faltaria mas pero siempre lo he visto asi.
Tal vez sea deformacion profesional,que tambien.
S2

2 Me gusta

Será alguna oferta puntual, que también las hay en función de sitios.
Pero vamos, dos hamburguesas, patatas y un cubo de Nuggets (sin bebidas va eso eh), no sales a menos de 20€

Para esas situaciones puedes tener mismamente una tortilla del mercadona y te hace el apaño mejor y más barato :wink:

En la vida he pagado 20€ en un Burger para 2 personas. Eso solo es si pides según su carta, pero con los cupones no.

Si, la tengo. Pero cuando no vivía con mi pareja ya la opción de casa no valía jaja.
Al final estás pagando también por comer fuera ya sea porque comes con alguien con quien no convives, estás fuera de casa, etc.

En Estados Unidos una persona que gana 45K$ tampoco es “lower class” por mucho que lo digas tu o el CEO de McDonalds.

Here’s a look at the economic class breakdowns by annual household income, based on households with three people (Note: the average U.S. household has 2.6 people):

** Upper class: >$156,000
** Middle class: $52,000-$156,000
** Lower class: <$52,000

Pero puedes seguir manipulando datos, falseando la verdad, tergiversando palabras y hechos o troleando a cualquiera que no besa el suelo por el que pisas todo lo que quieras. Tu y tus huevos morenos todavía viven en un país libre … a pesar del gobierno.

7 Me gusta

Yo también pago menos en los burguers. Como dices consiste en mirar que ofertas hay esos días en el local o en la app.

Es comida basura? Desde luego no es para abusar de ella (aunque me gustaría ver la comparación nutricional de un experto comparándola con un bocadillo de jamón), pero al menos es un sitio seguro para comer, cosa que si entras en el primer bar aleatorio a veces no puedes decir.

2 Me gusta

Pues tendrás sobornado al dueño del local o comerás menos que una Miss en semana de concurso, porque si no ya te digo yo que pagas eso tranquilamente

Pero mira los cupones en la app :smiley:

Ya ho, pero que ni por esas

Lo dicho

Estas inaguantable

Algo gordo te ha debido pasar últimamente para que estés así

1 me gusta

A ver, no exageremos. Los menús de McDonalds en España siempre han sido caros respecto a lo que cuestan los menús del día en otros sitios.
Pero si quieres ser súper rata tiras por el menú de oferta (antigua hamburguesa de 1€). Acabo de sacar estos precios de su web:

Ojo las burgers de los Menu4You son XXXXS. Son menús para bebés, es un invento para tener algo barato.

Es cierto que hoy día si vas a una de estas cadenas has de tener la app y mirar cupones, aprovechar puntos etc, de lo contrario pagas de más.

Tengo que reconocer que a mi me encantan las alitas picantes del pollo-basura y voy de vez en cuando.

:smiley:

Efectivamente. También tengo que reconocer que voy de vez en cuando al Starbucks (ya podéis matarme). Y la razón principal no es el café. La razón es el ambiente internacional que hay. Está lleno de guiris y normalmente jóvenes. El amigo con el que voy es con el que normalmente viajo y ir al Starbucks nos hace sentir que estamos de viaje. Así de simple somos :sweat_smile:.

De todas formas, imaginaros a un par de japonesitos que están de turismo por mi ciudad y quieren tomarse un café y descansar tranquilos. Pueden elegir un sitio que conocen perfectamente (en Japón tienen un montón de Starbucks), donde van a estar tranquilos y el camarero probablemente hable inglés. La otra alternativa es el bar de Paco, donde van a estar al lado de un señor bebiendo coñac y dando voces. Los japoneses se van al Starbucks y pagan el doble o lo que le pidan. Lógico.

A parte de estas dos franquicias, al resto voy poco o nada.

10 Me gusta

Sigo pensando lo mismo lo diga quien lo diga:comida basura pero basura.
No como eso ni aunque me paguen y cualquier bar que se precie tiene mas calidad por lo general que todas estas franquicias reconociendo que tambien hay basura en muchos baretos,claro esta.
S2

No soy yo ningún fan de McDonalds, Burger King, KFc o similares pero no me parece comida basura. Hay muchas mejores opciones, más sanas y sabrosas pero una hamburguesa no es algo que considere comida basura.

Tiene carne picada recien hecha (proteina), vegetales frescos (cebolla, lechuga, tomate), queso (proteina y grasa reguleras), pan (hidratos de harina refinada, no es lo mejor pero un bocadillo tiene aún más pan).

En lo que empiezan a fallar es en las salsas (puedes decir que no te echen) y en el acompañamiento de patatas fritas (si lo pides, yo nunca las pido) y si el refresco es azucarado (si es zero tampoco es el fin del mundo).

Resumiendo, a poco que pienses lo que pides no es tan mala opción. Si la comparas con una pizza, una hamburguesa es mucho mejor opción.

2 Me gusta

Cuando viajo al extranjero ya sea de turismo o por trabajo, yo soy como esos japoneses que comentas. Me tiro de cabeza a un Starbucks. El cafe está muy bueno, el ambiente es relajado, no te meten prisa para irte y los baños están limpios.

1 me gusta

efectivamente y ese es el moat del Starbucks, la marca. Vayas donde vayas sabes que el café te va a gustar, y sabes que el ambiente va a ser agradable. Puedes ir al bar Paco que el café cuesta menos de la mitad pero no puedes saber ni qué ambiente habrá, ni si funcionará el wifi ni si te gustará el café. Pagas más por no asumir riesgos, como en la bolsa o en la vida misma.

1 me gusta

eso sobre el papel está genial, pero te digo algo en primera persona,

yo antes vivía en Sevilla (2022), y siguiendo esa regla de 45k USA y 30k ES, te digo que con 60k en Sevilla puedes vivir bastante bien, pero con 90k en Philadelphia tienes bastantes penurias (4 personas en la familia), yo lo compararía a cobrar 30k en Sevilla.