Me presento a la comunidad. Faemino

Ahora es cuando @faemino va a la carnicería y dice “póngame una cuarta de IF, por favor”.
Enhorabuena! Por el progreso.

1 me gusta

Ya tengo recambio para la venta de STOR, nueva empresa en cartera:

image

9 Me gusta

Vendidas mis STOR (por OPA forzosa) y amplío con esa pasta mi posición en RED.

2 Me gusta

No prefieres esperar un poco y ver si sigue bajando la bolsa para meter el cash de las ventas?.

viendo como están las cosas no se yo cual es la mejor estrategia pero todo apunta a que las cosas van a seguir cayendo un poco mas no?

Es que no sé qué van a hacer las bolsas. Todo parece indicar que…, peeeero como esto no lo sabe nadie de a pie pues a seguir dándole. Bien es cierto que no estoy metiendo con el ritmo que me gustaría pero tampoco quiero quedarme fuera del todo.

Tengo aún mucha liquidez esperando esa “sangre en las calles” que no sé si al final llegará o no.

Además esta compra es en empresa en euros porque el dólar vuelve a ponerse intratable :rage:

4 Me gusta

La paciencia es la madre de las ciencias pues las cosas de Palacio van despacio. :wink:

Eso es completamente cierto,

2 Me gusta

Ahora que R4 no exige cantidades astronómicas para entrar en Vanguard, traspaso el fondo Amundi Index World al Vanguard Global Stock Index.
Mismo perro con distinto collar pero paso de pagar un 0,30% a 0,18% y… soy feliz. :grin:

5 Me gusta

¿Qué comisiones tiene Renta4 si solo tienes fondos?

En el caso de los fondos indexados que comento (Amundi y Vanguard) le suman un 0.19%
Hay fondos que no tienen comisión de custodia pero suelen ser los de gestión activa.

Si solo tienes fondos, con una orden de aportación periódica de 200 € mes tienes 0 comisiones. El problema es que luego hay fondos en los que sí te exigen pagar una comisión aparte, en los indexados creo que en todos, pero nunca lo he mirado bien.

2 Me gusta

Esta semana se ha realizado la aportación anual al Plan de Pensiones y también la aportación semestral al fondo Robeco Indian Equities.

A falta de compras de acciones individuales, aprovecho para hacer los deberes con los fondos/PP.

Un saludo.

5 Me gusta

Buenas, como ya he cobrado el último dividendo del año (BLK) paso a comentar el apartado de dividendos, en cuanto al resumen trimestral/anual lo haré este fin de semana con más tranquilidad.

Octubre: +164,78% (Las compras en MO y ADM.L se han notado)
Noviembre: +51,05%
Diciembre: -4,08% (La venta de ENG ha hecho mella aunque prácticamente se ha compensado con las nuevas compras, aumentos de dividendos, etc).

En cuanto al total del año, el aumento de dividendos netos respecto a 2021 ha sido del 75,02%. Lo único que ya puedo aumentar el ritmo de compras o el PADI no subirá mucho este 2023.

El aumento orgánico de dividendos de la cartera, es decir, si no hubiera comprado ni vendido nada a 31/12/2021 sería del 3,09%. Espero que para la comparación 2022/2023 suba en un porcentaje mayor ya que he comprado más empresas que suben el dividendo con furia porcina.

Un saludo.

18 Me gusta

Buenas tardes y feliz año a todos. Saco un rato para hacer el resumen trimestral y en parte anual de mi cartera inversora. Si algo define este trimestre es la contención en las compras pues he bajado mucho mi ritmo inversor pensando que ya se iba todo al garete y aprovecharía buenos precios pero al final el mercado se ha defendido, de momento, mejor de lo que esperaba y ya no me atreví a hacer muchas compras. Sé que no es lo más óptimo pero a veces las tripas pueden a la cabeza y ganan la partida. A ver cómo empieza el año. Al lío:

VENTAS: Tuve que vender de manera forzosa STOR, un REIT que me gustaba bastante pero que debido a una OPA forzosa vendí y la roté por O.

COMPRAS: Dos compras en octubre, una la mencionada rotación de STOR por O y luego amplié Red Eléctrica (RED) pues hubo unos días en los que dio alguna oportunidad por debajo de 15.50€

En Noviembre solo una compra, ampliación de GSK, que tras el spinoff de Haleon espero que sea una empresa más enfocada en los medicamentos de innovación que es lo que mejor sabe hacer. Los publicitarios se quedan en Haleon y ahí hay más competencia con PG, UNA, RKT, etc.

Y en diciembre de nuevo una ampliación, CMCSA. Empresa con un payout bajo, altos aumentos de dividendos y un cashflow muy bruto.

FONDOS: Aportación mensual al indexado al mundo que ha cambiado respecto al otro trimestre pasando del Amundi al Vanguard, toda vez que en R4 dejan hacer aportaciones terrenales a este último. Con esto consigo bajar las comisiones del fondo de 0.30% a 0.18%. En diciembre también hice la aportación que suelo hacer semestralmente al otro fondo que tengo, el Robeco Indian Equities.

PLAN DE PENSIONES: Por fin hice la aportación al PP Indexa.

DISTRIBUCIÓN (por dinero invertido):

Acciones: 66.75%
Plan de pensiones: 5.51%
Fondos de inversión: 9.00%
Liquidez: 18.74%

Saludos.

17 Me gusta

REFLEXIONES:

Se ha hablado mucho este mes de diciembre sobre el US Tax que podría llegar a afectar a todo aquel activo que sea norteamericano. Esto parece, a día de hoy, que afectaría solo a aquellos activos depositados en brokeres extranjeros. Pero nadie sabe si algún día las garras del gobierno USA se unen al nuestro y nos despluman aún más. Si a eso le unimos que lo más rentable a larguísimo plazo y que nadie vence es un indexado… me lleva a darle vueltas a la cabeza, muchas, hasta llegar a plantearme si no podría tener un mix de acciones-indexados-India-Plan de pensiones pero en el que los indexados sean la base del total de la cartera.

Un cocktail que se me ocurrió es este:

VALOR PESO %
Iberdrola 2,5%
Inditex 2,5%
BATS 2,5%
UNA 2,5%
Red Eléctrica 2,5%
RKT 2,5%
LGEN 2,5%
GSK 2,5%
LOG 2,5%
ADM.L 2,5%
Vanguard Global 33,33%
Fidelity MSCI World 33,33%
Robeco Indian E. 4,16%
PP Indexa Capital 4,16%

Más o menos algo así. Acciones sin retención en origen y con alta rpd para quitarme el gusanillo dividendero, indexados en modo automático y luego el PP y un fondo de emergentes (solo India).

En fin, divagaciones en busca de opiniones.

Saludetes.

14 Me gusta

Si eso te hace dormir más tranquilo… adelante!!
Yo lo veo bien

1 me gusta

Vendidas las Haleon (HLN.L) que vinieron del spinoff de GSK. Empezamos el año podando :scissors:

2 Me gusta

Vendo las MAPFRE. Una empresa que sí, que da mucho dividendo pero no crece ni el dividendo ni mucho menos el EPS ni la cotización, ni ná, y mira que yo pensaba que querían hacer cosas diferentes…

Seguimos dándole a la tijera.

3 Me gusta

Precisamente estaba pensando darles puerta a las Mapfre también ahora que las tengo un 16% arriba y reinvertirlo en alguna empresa con más seguridad y que incremente dividendo etc. Además quiero diversificar porque tengo bastante en sector financiero (aunque la cartera aún es pequeña).

Se aceptan sugerencias.

En mi caso me quedo con las british LGEN y ADM.L Si tuviera que elegir alguna americana iría a por AFL. Las europeas las descarto por la retención excesiva e irrecuperable.

2 Me gusta

Eso mismo pienso yo.
De hecho llevamos las mismas y con ganas de incrementar si bajan un poco.
En Mapfre lo he intentado en dos ocasiones y me sali rapido,no le tengo ninguna confianza y que conste que seguramente sea cosa mia.
S2

1 me gusta