Me presento a la comunidad. Faemino

Buen melón :melon:

Y quitar el precio medio en cualquier divisa para evitar el efecto anclaje? Sobre todo cuando es un valor monetario y no un ratio (que además no tiene unidades monetarias) por lo que debería ir perdiendo relevancia con el tiempo. Mejor un P/E o EV/FCF medio de compra puestos a mantener un parámetro de referencia para compras anteriores? :thinking:

2 Me gusta

Lo mejor es que apuntéis todo :wink:

El precio medio en dólares sirve para calcular el yield y yield on cost de la posición

La cantidad comprada en euros sirve para calcular la rentabilidad de la posición

Si dichos datos los calculas agregando cada operación tienes la información de cada vez que has añadido acciones. Puedes hacer una sencilla cuenta de precio actual * cambio USD/EUR * num acciones para ver el importe de comprar ahora y compararlo con otras compras históricas que hayas hecho

1 me gusta

Interesante. Lo del PER lo tengo en otra hoja, en la de radar.

Sí, lo tengo así, para saber el YOC en $ actual y la plusvalía/minusvalía en €.

Gracias.

1 me gusta

Nueva empresa en cartera:

3 Me gusta

Por curiosidad, donde realizabas las compras?

Extranjeras (+Red Eléctrica) en ING
Españolas en SelfBank.

1 me gusta

Ayer tuve el placer de conocer en persona a @Luissb y tomarnos algo en una terraza mientras charlábamos de este mundillo.

Un gusto.

12 Me gusta

La pena es que fue sin tiempo material para preparar un “alguito para picar”.
La proxima vez sera.

Tambien para mi.
S2

3 Me gusta

Cambio en el Plan de pensiones de Indexa. He cambiado manualmente el 8/10 por el 10/10.

Motivo: Si alguna vez echo mano del Plan será dentro de muchos años por lo que prefiero que sea todo RV. Leyendo a Lowell Miller me reafirma en ¿qué demonios pintan los bonos en la inversión a largo plazo?

7 Me gusta

Nueva empresa en cartera:

imagen

8 Me gusta

Pues poco has durado, pequeña. Aguantaré los 30 días de plazo por si hay una oferta mejor y la venderé. Sacaré más o menos un 19% de plusvalía y con este tema igual hago una segunda operación limpieza (ya hice una el año pasado). Es lo que tiene confiar en empresas de baja capitalización, que te la opan en un tris.

Igual me quedo con unas 20 empresas que todo el mundo conoce, las más grandotas, con calidad alta (CQSS, Ranking de Marcos, RadarFaemino y algún otro filtro mediante) y el resto o cuando no sepa qué comprar… DCA al pu*-#tero World y a dormir, que ya vale.

4 Me gusta

Vendo Enagas. No quería entrar en esta dinámica de vender pero no le veo un futuro muy halagüeño en los próximos 4-5 años. Más adelante no lo sé, pero se le están juntando muchas cosas feas: Rating a un pasito del bono basura, dividendo insostenible, bajada de ingresos, mucha deuda, politicuchos, en fin.

Así que se avecina otra remodelación de la cartera quitando mala calidad y añadiendo otras de más calidad. Intentaré hacerlo compensando plus con minus y poco a poco, no tengo prisa.

7 Me gusta

Bueno pues ayer vendí SBUX, que junto con la próxima venta forzosa por OPA de STOR, compensarán las minusvalías de ENG. De este modo salgo en tablas en cuanto a compras-ventas que serían plusvalías contando los dividendos cobrados.

Ahora toca asignar ese capital en otra parte, ya tengo lista de la compra, solo falta que lleguen a los precios que están ya cerquita.

PD: SBUX a mi parecer va dando tumbos con sus cambios en la directiva, su fanatismo woke y para colmo empiezan a no aceptar efectivo en muchas de sus tiendas. Además, la revalorización que llevo me va al dedillo para compensar la operación antes descrita y el dividendo todavía es pequeño. Bye, bye, coffee para pijos.

7 Me gusta

Ay Dio mío, y yo pensando en ampliar…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Bah, a mi no me hagas mucho caso que estoy orientando la cartera a una “Chowder para viejos”, no quiero grandes sobresaltos. Estabilidad y subidas de dividendos “aseguradas” es lo que voy buscando luego ya veremos qué nos depara el futuro.

4 Me gusta

Nueva empresa en cartera:

imagen

6 Me gusta

Buenas, buenas. Otro trimestre que pasará a mi pequeña historia inversora por el aumento de dividendos respecto al año anterior y por sumar nuevas empresas en cartera que espero aumenten la calidad de la misma y sobre todo de dividendo creciente y en principio… sostenible y cubierto por el FCF, EPS y esos ratios que miramos los raritos y que luego las empresas hacen lo que les da la gana. Es el mercado amigos. Al tema:

VENTAS: Tras un año sin ventas un golpe de realidad me hace ver que es mejor tener una cartera con un yield bajo pero que crezca que una con yields altos y que no crecen o incluso pueden ser cortados en la próxima y tan cacareada crisis. Por tanto, sale ENAGAS con dolor en cuanto a la bajada del PADI que esto supone pero con gozo al quitarme una empresa que no crece y encima se desprende de activos, mala combinación.
También vendí SBUX, esta con plusvalías que aunque me parece buena empresa hay aspectos de la misma que no me están gustando, lo comenté algo más arriba.

COMPRAS: En julio amplié ITW a 174$ con lo que bajé precio medio y además pude comprar más acciones que en mi primera compra. Al poco tiempo anunció subida del dividendo del 7%, así da gusto. La otra compra fue STOR, Reit en el que tenía mucha confianza y que resulta que nos la opan, menudo chasco. En fin, cobraré el dividendo de Octubre y será vendida antes del 15 del mismo mes, tiempo límite para que aparezca otro posible comprador. Igual sale ya esta semana.
En julio se completó el spin-off de GSK con Haleon, después de un jaleo (otro más) con ING ya tengo las acciones con el precio medio calculado. Con HLN no tengo claro qué haré, GSK me la quedo, cuento con ella.

En agosto compré más ADM.L en la que fue mi tercera compra en esta empresa. No descarto comprar más antes de fin de año aprovechando la debilidad de la libra y las buenas expectativas que le dan algunos analistas. La otra compra fue CMCSA, que seguramente releve a VZ como empresa de comunicaciones en mi cartera. Mejores números y mejores aumentos de dividendos.

En septiembre, con las caídas hubo alguna compra más apostando por puntuaciones CQSS altas. Primera compra en BLK, financials de calidad que tiene patitas metidas en casi todas las empresas y unos fondos de inversión de calidad, eso es mucha pasta en comisiones. También amplié CSCO, ahora que se mueve en mínimos, cubre holgadamente el dividendo, gran calidad y el único pero es el pequeño aumento del mismo en los últimos años, espero que sean mayores cuando la posición sea ya gordota.
Y en la recta final del mes cayó KMB buscando calidad, estabilidad en la cartera y un dividendo del 4% en el momento de la compra, nada mal para las staples.

FONDOS: Aportación mensual cada uno de los tres meses al Amundi World y como novedad es que he aumentado la cuantía mensual que irá al fondo a partir de ahora para así aprovechar aún más el mercado bajista en el que nos encontramos.

Plan de Pensiones: Sin aportaciones, aunque esta tiene que caer en este último trimestre sin falta. Esos 1500 eurazos que nos dejan meter ahora (sic) se aprovecharán de mejores precios.

DISTRIBUCIÓN (por dinero invertido):

Acciones: 70.96%
Plan de pensiones: 5.66%
Fondos de inversión: 6.92%
Liquidez: 16.45% :grimacing:

Un saludo.

17 Me gusta

Dividendos trimestrales:

Julio: +17.19% (Otro mes por encima de los 1000€ netos :drooling_face:)
Agosto: +131.89%
Septiembre: +92.73%

Un apunte: A día de hoy cubriría un 23.25% de mis gastos con los dividendos netos.

Saludetes.

10 Me gusta

Osea que un trimestre mas o menos de IF.
Enhorabuena faemino.
Al final veo que te quedas con CMCSA y le das boleto a VZ.
No te bajara demasiado el tal PADI con esa jugada mas la que has dicho de Enagas.
S2

1 me gusta

Sí, bajará bastante pero creo que estaré más tranquilo. De todos modos no tengo prisa en vender VZ. Al dividendo de ENG le veo más peligro y no digamos su cotización.

Dicho así suena… bonito. :rofl:

3 Me gusta