Vendo mis WPC.
Compenso en parte las plusvalías que tenía de mi limpieza de principios de año y me quito dolores de cabeza con el spinoff de oficinas que anunció hace poco la empresa.
Vendo mis WPC.
Compenso en parte las plusvalías que tenía de mi limpieza de principios de año y me quito dolores de cabeza con el spinoff de oficinas que anunció hace poco la empresa.
Tu lo llevabas desde hace tiempo como yo,no ?
Y mira que en momentos puntuales la tube casi con ganancias del 100% pero los reits cada vez me gustan menos.
S2
Suele pasar. A nadie le gustan las acciones bajistas y con problemas
A mi Altria también me gustaba más cuando la llevaba con +300% sin contar dividendos que ahora
Y además entonces no había ningún artículo diciendo que vendieses. Todo era felicidad
Joder pero parecia un buen colchon de seguridad jaja,que cosas.
Bueno vash,sabes igual o mejor que yo que los articulos de los expertos te pueden hacer un buen roto si no sabes diferenciar y aun asi…
Que morterada de euros cobraras solo de dividendos cabrito.
S2
La tuve con buenas plusvalías antes de que fuera desinflándose este año. Yo la consideraba el mejor REIT por diversificación, tanto en activos (oficinas, naves industriales, trstaeros, locales comerciales, etc.) como en países, pero mira, paso de spinoffs y de esas historias. Empresa que se desdoble, empresa que sale y ese dinerete al SP y al World.
Me lo están poniendo cada día más fácil, oye.
En eso me basaba yo tambien.
S2
pd.pues nada,sigue sacudiendole al SP y al World que mas sacaras al final.
Compro unas cuantas IBE que se estaba quedando atrás en ponderación y con la bajada de estos días, aprovecho.
Hola a todos, vengo con la actualización trimestral.
VENTAS: WPC. Muy a mi pesar tuve que quitarme esta empresa que tanto me gustaba ya que la consideraba mi patita en inmobiliario de manera indirecta, pero con el spinoff anunciado decidí quitarme problemas. Además, con esta venta bajaría de 60K$ en activos “usanos”. Sigo dándole vueltas al tema este…
COMPRAS: Sigo aprovechando las comisiones a la mitad en ING así que he picoteado en LGEN (2), iShares Core SP500 ETF (5), GSK, RKT, BATS, y DGE (4).
FONDOS: Aportaciones automáticas cada primero de mes al Vanguard Global y al Fidelity SP500. Mención aparte el abrir posición en el fondo monetario Groupama Enterprises N con objeto de aparcar la liquidez que no me rendía nada y que ahora cada día que pasa me sube el valor de lo ahí metido unos eurillos.
PLAN DE PENSIONES: Aún sin hacer la aportación anual. Si las bolsas empiezan a ponerse tontas como parece estos últimos días, la haré y me olvido ya.
VALOR |
---|
ITX |
IBE |
RED |
LOG |
UNA |
BATS |
LGEN |
ADM.L |
GSK |
RKT |
MNDI |
DGE |
PG |
GIS |
CSCO |
TXN |
KO |
ITW |
APD |
iShares Core SP500 (ETF) |
Vanguard Global (FI) |
Fidelity SP500 (FI) |
Robeco Indian (FI) |
Groupama Enterprises(FI) |
Indexa Capital (PP) |
Liquidez |
DISTRIBUCIÓN (por valoración actual):
Acciones: 39.04%
ETF: 2.26%
Plan de pensiones: 5.13%
Fondos de inversión: 24.46%
Liquidez: 29.11%
Saludos.
DIVIDENDOS: Muy triste ver que van bajando después de las ventas pero esto es así, lo que baja de rentas sube por revalorización de fondos, etf, pp, etc.
Comparación con los mismos meses del año pasado:
Julio: -36.29%
Agosto: -7.89%
Septiembre: -13.08%
Un saludo.
Un buen palo lo de WPC y yo que había empezado este año después de leer y leer y leer…
Yo también la tengo recientemente posicionada en mi cartera tras el inicio de “desplome” de los reits. Sin duda el spin off la ha matado, pero pese a que baje el dividendo la sigo considerando un buen conglomerado bien diversificado.
Amplío más RKT tras la caída de hoy.
Bueno, pues ya están dadas las órdenes a Indexa para ir haciendo aportaciones mensuales a los planes de pensiones, tanto al individual como al de autónomos. No quería que este año me pasara como el anterior que por dejadez hice las aportaciones en diciembre cuando las bolsas estaban en máximos.
Por otro lado, este trimestre y supongo que los siguientes, me va a costar más hacer las compras en ING al no haber hecho 15 operaciones en el último trimestre, por lo que habrá que afinar más las compras y hacerlas de mayor importe. Es lo que hay.
Hola de nuevo, resumen trimestral/anual:
VENTAS: Ninguna. Sigo manteniendo 7 empresas yankees que llevo idea de venderlas alguna vez ya que para eso hago las aportaciones al SP500 y me quito tanto seguimiento, retenciones en origen y el “posible” US Tax pero no me decido y mientras tanto cobro sus dividendos.
COMPRAS: No he llegado este trimestre a las quince operaciones que exige ING para tener tarifas a mitad de precio al trimestre siguiente. Tanta subida de la bolsa en noviembre y diciembre no me ayudó a decidirme así que tocará pagar algo más los próximos trimestres. Al final fueron estas las compras: IBE, iShares Core SP500 ETF (3), GSK, RKT(2), BATS, MNDI y DGE (3).
FONDOS: Aportaciones automáticas al Vanguard Global y al Fidelity SP500 a principio de cada mes y la aportación semestral al Robeco Indian. Este trimestre además aproveché a meter más liquidez al monetario Groupama Entreprises para que al menos la liquidez me de ese 3.9-4% esperando que algún día lo traspase a los dos primeros fondos mencionados.
PLAN DE PENSIONES: Aquí sí hay más novedad y es que al final y casi sobre la bocina me abrí el plan para autónomos en Indexa, donde ya tenía el individual y metí el tope posible en cada uno de ellos, 1500 al individual y 4250€ al de autónomos. Para este año 2024 he puesto ya la orden automatizada y así haré DCA a ambos y no esperaré a ver oportunidades, que luego nunca sabes cuándo es el mejor momento y se pasa rápido.
VALOR
ITX
IBE
RED
LOG
UNA
BATS
LGEN
ADM.L
GSK
RKT
MNDI
DGE
PG
GIS
CSCO
TXN
KO
ITW
APD
iShares Core SP500 (ETF)
Vanguard Global (FI)
Fidelity SP500 (FI)
Robeco Indian (FI)
Groupama Entreprises(FI)
Indexa Capital (PP)
Liquidez
Acciones: 39.52%
ETF: 3.46%
Plan de pensiones: 5.99%
Fondos de inversión: 30.92%
Liquidez: 20.11% (Habría que contar como liquidez el fondo monetario y añadirlo aquí pero de momento la contabilizo en la parte de fondos).
Saludos.
DIVIDENDOS:
Octubre: -42.75%
Noviembre: -17.22%
Diciembre: -73.94%
Global del año ´23 respecto de ´22: -21.79% de dividendos cobrados. Este año debe revertirse y ponerse en positivo.
Es un país/continente muy joven y pujante. Si no me equivoco ya ha superado a China en habitantes
He estado varias veces por trabajo y aunque me horroriza ir allí se nota el dinamismo que hay y por lo que veo tambien se traduce en las empresas indias.
Por comisiones debería ser de gestión activa (TER:1,91%) pero viendo sus primeras posiciones prácticamente coinciden con las empresas de mayor capitalización del Nifty50.
Que mal me han acostumbrado los de Fidelity. Más de un 0.06% me parece un atraco
Esa es otra Nifty vs Sensex. He buscado algún producto pasivo del Nifty por internet y su rentabilidad es mucho peor que la del Robeco …
Si miro el resto de fondos indios de MI sus posiciones top son diferentes en cada uno. Así que parece que solo hay accesible gestión activa y dejarlo a la suerte/habilidad del gestor y eso que los de Robeco llevan siendo buenos (o teniendo suerte) muchos años
Resumen trimestral:
Acciones: 38.24%
ETF: 3.53%
Plan de pensiones: 6.11%
Fondos de inversión: 36.37%
Liquidez: 15.75% (Habría que contar como liquidez el fondo monetario y añadirlo aquí pero de momento la contabilizo en la parte de fondos).
DIVIDENDOS (respecto a 2023):
Enero: -51.81%
Febrero: +104.73% (el aumento del divi de LOG y el extra de MNDI tienen mucho que ver)
Marzo: +0.00%
Como curiosidades podría comentar que la cartera vale un 38.70% de la cifra final que tengo marcada como objetivo IF, por ejemplo, o que en marzo mis ITX se convirtieron en bagger. O que las estimaciones de dividendos para todo el año ya superan a los dividendos cobrados en 2023 e incluso a los cobrados en 2022, antes de la poda, y aunque esto está muy bien cada vez me siento más a gusto con la parte de fondos/etf que con acciones individuales. Llevo idea de ir soltando lastre para tener un menor seguimiento de empresas y sus “ocurrencias”.
Un saludo.