Un hecho curioso que pongo aquí en mi hilo para cuando lo relea dentro de unos años.
Hoy una empresa de mi cartera ha doblado su valor respecto al dinero que invertí en ella, es decir, mi primera “bagger”, les presento a:
Un saludete a todos.
Un hecho curioso que pongo aquí en mi hilo para cuando lo relea dentro de unos años.
Hoy una empresa de mi cartera ha doblado su valor respecto al dinero que invertí en ella, es decir, mi primera “bagger”, les presento a:
Un saludete a todos.
Con un par, y encima lo has hecho con un chicharro.
Enhorabuena hombre
Un saludo.
Ojalá mi cartera tuviera todo “chicharros” como este.
En eso estamos
Que te gusta de Glaxo?
Hola @elo78, pues principalmente lo que comento en ese párrafo. Posición dominante en inhaladores respiratorios que además no son sustituibles, vacunas infantiles que ponen los padres a sus hijos sí o sí, antibióticos (estos sí son sustituibles por genéricos), y una división de consumer health variada y que vende muchísimo. Además, en oncología también tiene medicamentos específicos.
En cuanto a números, va mejorando cuentas desde hace unos 3 años, deuda controlada. Y descuento en precio estimado por los analistas. Ah, y dividendos sin retención
Está por encima del 5%, no? Nada mal
Segunda empresa de mi cartera que consigue ser bagger, home run o como se le quiera llamar, es decir, ha doblado su valor respecto a lo invertido.
Un saludo.
Pues enhorabuena de nuevo hombre
Y que lo hayas conseguido con una empresa española tiene aún más mérito.
Un saludo.
Enhorabuena, que vengan muchas mas
Enhorabuena. Me parece lo mejor del ibex, actualmente cara, pero lo mejor.
enhorabuena! la paciencia y el tiempo dan este tipo de resultados, a por el siguiente
Aúpa:
Comenzamos año trabajando así que en un rato que saco me pongo a hacer el resumen trimestral y ya de paso el anual.
Este trimestre se ha caracterizado por tener bastante liquidez sin saber muy bien dónde ponerla viendo cómo USA se iba a las nubes, aquí da igual el corona, el SP500 a lo suyo. Así pues solo ha habido dos nuevas incorporaciones a la cartera: MRK y JNJ. Como se puede ver, buscando calidad y tranquilidad, para sustos ya tengo otras.
Por fin me decidí a entrar en JNJ, y como nunca veía la hora pues creo que con esta y seguramente alguna más tenga que hacer DCA cada cierto tiempo y punto. En este caso cayeron 20 acciones en noviembre y si no baja mucho, compraré otras 20 en mayo y así sucesivamente hasta completar posición. Con las buenas me parece que voy a ir haciendo estas cosas.
Como aumento de posiciones cayeron más acciones de MAP, ENG, BATS, MO, GSK y CSCO. Quizás chirríe un poco lo de MAPFRE pero creo que está haciendo buenos movimientos en pro de buscar más rentabilidad que aparcar el dinero de las primas en RF, lo de adquirir inmuebles premium para alquilar es un paso entre otras cosas. Cerca ya de completar posición y dejarla correr.
Nuevos socios:
VENTAS: Ninguna.
PLAN de PENSIONES: Último año en el que se pudo aportar el tope de los 8k€, este año meteré los 2k€ en una o dos entradas y a dormir. Los 6k€ irán a la compra de acciones
OBJETIVOS: Me puse el objetivo de doblar la cartera que había a principios de año y lo he conseguido, e incluso algo más.
Es un poco pronto para ponerme objetivos para este año pero de primeras será invertir al menos la misma cantidad que este año pasado más reinversión de dividendos e intentar no pensar tanto las compras, me gustaría automatizar todo mucho más, sobre todo en las de calidad.
Saludetes y Feliz año.
(Sigo)
Composición de la cartera por orden de compra:
BME:ITX
BME:IBE
BME:MAP
BME:EBRO
BME:REE
PG
T
GIS
LON:BATS
MO
CAH
IRM
MMM
BME:ENG
SPG
EPA:RDSA
AMS:UNA
LON:WPP
CSCO
TXN
GLW
WPC
INTC
KO
LON:GSK
INGR
MRK
JNJ
En bonito (y sin buscar a Wally):
Acciones: 82.71%
Plan de pensiones: 12.57%
Liquidez: 4.72%
Un saludo.
Y sigo…
Como resumen dividendero anual hay que comentar que he cobrado en total y neto un 104.61% más que el año pasado. Para no molestar a @ifrobertocarlos y como se puede suponer, el grueso de ese aumento ha sido por echarle gasolina al tema. Este año ha sido, con diferencia, el año más inversor y esto tiene que ir rodando poco a poco pero sin descanso. También el megadividendo extra de EBRO ha ayudado pero es excepcional, el año que viene no habrá y el resto de socios tendrán que trabajar más para compensar.
Aún con toda esta explicación debo decir que de 28 empresas que forman mi holding, solo 5 de ellas redujeron dividendo en 2020, especialmente WPP que ha sido un dividendo anecdótico y fue mi primer dividendo en esta empresa, el de otoño. MAP lo bajó muy poco, ITX bastante , RDSA y SPG también.
Divis congelados en 2020: EBRO (no cuento el extra), UNA y GSK (aún no he cobrado de esta, en enero será el primero).
Aumentos: 20 empresas.
He acabado el año con una revalorización total de la cartera en positivo, no hablo de rentabilidad, solo de la diferencia entre lo aportado y lo que vale ahora. No sé calcular la rentabilidad cuando se mete un porcentaje tan alto respecto al valor de la cartera, típico de los primeros años.
Un saludo.
Así me gusta, contigo, ya no me meto.
Buenas, doblarle el valor a PG en dos años, tiene mérito eso. Con que porcentaje del total previsto a invertir inicias posición en las nuevas?
Hola, cada compra que hago es de unos 2000-2500€. No sabría decirte el % del total porque unas posiciones serán al final de 40000€, otras de 30000€, etc., variará en función de la empresa.
Claro, claro, es que he estado leyendo a jordirp y lo hace en 4 cuartos y queria comprobar si es lo habitual en todos, a mi parece una buena fórmula.
Tengo que comprar desde 0 y tiraré al trío MO T XOM, entonces no sé si parar en 1/4 o continuar hasta completar posiciones si continúan tan baratas como ahora.
Tu con una compra ya pegas un pellizco de un cuarto de 10000.
Yo, en ese caso iría comprando nuevas empresas, por reducir riesgos, y luego cuando tengas un número majete de empresas (12-15), ir ampliando la posición de las que veas a mejor precio.
Si, diversificaré seguro, no más cobas, tengo una lista de 40 objetivos pero quiero llegar al menos a 1 /4 en cada apertura.
Necesito ponerme reglas que cumplir, sino me disperso😀