Me presento a la comunidad. Faemino

Amplío 3M. (CQSS:36) Tercera entrada en la empresa. Bajo precio medio en dólares pero sobre todo baja más en euros por el cambio actual.

6 Me gusta

Amplío MRK. (CQSS:38) Segunda entrada en la farmacéutica. Mientras ronde los 75-80$, seguiré ampliando.

5 Me gusta

En este mercado que no para de subir pasan cosas como esta: Tercera empresa de mi cartera que consigue ser bagger…

image

Ya lo había sido hace tiempo si solo mirara la cotización en dólares, pero es hoy cuando teniendo en cuenta el cambio de divisa desde el día de su compra, da el salto.

10 Me gusta

Además, esta semana amplié en GIS tras el bajón que tuvo tras la presentación de resultados. Luego recuperó lo perdido :smiley:

Incremento mi precio medio pero es que en este tipo de empresas después de dos años desde la compra anterior es difícil promediar a la baja. Las tenía a 43$ y veo difícil que baje tanto, así que compré ahora para aumentar mi “income” :rofl:

Tal y como está el mercado mi estrategia va a ser la siguiente: voy a ir comprando poco a poco pero solo en defensivo, y si algún día le da por irse todo al orto de nuevo, soportaré mejor la bajada y aprovecharé a comprar cíclicas y sensibles. Lógicamente el supersector defensivo irá aumentando mientras siga la fiesta pero se compensará cuando caiga el mercado y compre empresas más cíclicas, que como dice la palabra hay que comprarlas en el ciclo bajo del mercado. :wave:

10 Me gusta

Hola a todos:

Primer trimestre del año y seguimos en la senda aunque esta última semana de marzo ha sido un poco loca por lo que luego explicaré.
Como viene siendo habitual el SP y demás fauna siguen para arriba así que ese objetivo que siempre me marco de no pensarme tanto las compras se me hace muy difícil de conseguir. Aún así sigo con dos compras, al menos, por mes. Este trimestre no entró ninguna empresa nueva en cartera, amplié en (por orden) 3M, MRK, UNA, REE, GIS y BATS.

Ventas: Esta vez sí las ha habido, me he quitado EBRO, WPP (por fin) y INGR. No les veo que cumplan requisitos tales como aumento del dividendo, o lo hacen en muy poca cuantía, ni revalorización de la acción, excepto INGR. Salgo en tablas más o menos al tener plusvalías en INGR y la suma de minusvalías en las otras dos, sin contar dividendos.
Con esto hago limpieza de cartera e intentaré aumentar la calidad de la misma poco a poco.
Aún tengo intención de hacer más limpieza pero las que quiero quitarme están con plusvalías o en tablas, no hay prisa y ya saldrán en su momento aunque no quiero esperar mucho. Cuanto antes tenga la “cartera tipo” comprada, mejor.

Y es que también he hecho una cosa que algunos recomiendan y es el escribir la cartera tipo que quiero tener, después de mucho pensar creo que con alrededor de 30 valores cubro lo que quiero y más o menos tengo claro el capital a asignar a cada uno. Hasta ahora iba comprando no al tun tun pero sin tener claro cuántas empresas quiero tener al final y creo que si tienes unas 15 de las buenas, a partir de ahí la rentabilidad de la cartera no puede verse muy alterada.

La compra de BATS fue mayor de lo normal y con parte de las ventas realizadas. Poniendo a funcionar el cash cuanto antes. Aún así tengo más liquidez que nunca y espero ir subiendo el ritmo de compras para no quedarme muy atrás en el objetivo anual sobre cantidad invertida.

Plan de Pensiones: Aporte de 500€ a INDEXA(80/20).Los otros tres aportes los tengo programados para jun-sept-dic.

Composición de la cartera por orden de compra:

BME:ITX
BME:IBE
BME:MAP
BME:REE
PG
T
GIS
LON:BATS
MO
CAH
IRM
MMM
BME:ENG
SPG
EPA:RDSA
AMS:UNA
CSCO
TXN
GLW
WPC
INTC
KO
LON:GSK
MRK
JNJ

El holding, esta vez más despejado tras la limpieza:

Acciones: 79.85%
Plan de pensiones: 11.53%
Liquidez: 8.62%

Un saludo.

17 Me gusta

En cuanto a dividendos, este trimestre he cobrado un 53% más que en el mismo periodo del año anterior. Feliz.

Pero lo que más me gusta, consciente como soy que estos aumentos tan grandes se deben al dinero nuevo aportado, es que de momento 13 empresas de mi cartera han anunciado aumento de dividendo y solo dos bajada (MAP y REE). Y aún faltan algunas como PG, JNJ, MRK, TXN, MO, etc. nah, pecata minuta. Así que veo que el grueso de la cartera es DGI y eso me pone.

Ahora en abril espero aumentar mucho mis dividendos respecto al año pasado ya que sin tenerlo en cuenta, simple casualidad, muchas de las compañías compradas en el 2020 pagan en 1-4-7-10, que eran los meses más flojos otros años.

Un saludo.

11 Me gusta

Entro en VZ (CQSS:35). Ya era hora de añadir un nuevo miembro al holding que últimamente solo amplío las que tengo. Todavía no me he deshecho de tres que tengo que eliminar para limpiar la cartera y dejar ya las definitivas a falta de entrar en otras. No creo que tarde mucho, pero con este mercado a ver dónde mete uno esa liquidez que llegaría tras las ventas. A rumiarlo.

10 Me gusta

Si son posiciones grandes vende poco a poco, te las vas quitando, no te pierdes del todo las posibles subidas y siempre habra alguna empresa a tiro

4 Me gusta

No son grandes. Dos ellas tienen solo una compra hecha y la otra posición compra y media. Pero bueno, ya veré cuándo encuentro el momento.

4 Me gusta

Salgo de SPG con un 12,54% de plusvalías. Sigo con el proceso de limpieza de cartera; aunque no es mala empresa no la veo para tenerla indefinidamente y echarme a dormir.

Ahora a destinar esa liquidez en alguna de mi lista definitiva o esperar oportunidades.

8 Me gusta

Salgo de CAH con un 15.89% de plusvalías. Otra con la que no terminaba de estar cómodo; márgenes muy bajos, poca subida en la cotización y unas subidas de dividendo anecdóticas en los últimos años. Puerta y a otra cosa.

Ya solo me queda una empresa que largaría, ITX y no estoy del todo seguro. Tengo que meditarlo más. Pronto a abrir nuevas posiciones en empresas que ya serían para el larguísimo plazo, jeje.

Edito: qué contentos tienen que estar mis brókeres con mis últimos movimientos… :roll_eyes: pero pronto se acaba y ahora buy and hold forever. :wink:

9 Me gusta

Es así…

Dos opciones te doy:
-aguantar en liquidez
-la s siguiente de la lista

Y en los dos casos quedará la sensación de que se podía hacer mejor

¡Ánimo!

1 me gusta

Aumento PG después de tres años de hacer mi primera y única compra en este empresón porque dudo que baje a los 73$ a los que la compré aquella vez y además se estaba quedando rezagada.
Ahora mismo está prácticamente en medio entre el mínimo y máximo de 52 semanas.

Pongo así a trabajar parte de la liquidez obtenida tras las últimas ventas.

8 Me gusta

Hoy 10/05/2021 mi cartera verdea tanto que solo tres valores están en negativo: MRK, ENG y RDSA.

Esto no puede durar mucho :grimacing:

11 Me gusta

Hay que ser optimista, hemos estado cerca de los infiernos y hemos subido muy deprisa pero esto no puede hacer mas que mejorar, hasta la siguiente caida :smiley:

Es algo que tenemos que asimilar como inversores, pero mientras no se demuestre lo contrario, a muy largo plazo, la bolsa es alcista por naturaleza

6 Me gusta

Esto da miedo, yo tengo hasta al Santander en verde :sweat_smile:

11 Me gusta

Soy un robot, soy un robot, no tengo sentimientos, solo miro el largo plazo. Soy un robot. :rofl::rofl:

Realizo la compra semestral de JNJ.
Sigo mirando hacia adelante. :sunglasses:

12 Me gusta

Me deshago de T con un -6,21% sin contar dividendos.
Razón: Bajón del dividendo, pérdida/spin off de Warner, ejecutiva errática…, ¿sigo?.
Cumplió su papel de dar dividendos durante los tres años que estuvo conmigo.
Puerta, no hay sentimientos. Si he de quedarme con una teleco, será VZ que de momento hace lo que tiene que hacer.

9 Me gusta

Aumento mi posición en VZ con parte de la liquidez de la venta de T.

6 Me gusta

Buenas y calurosas tardes,

Resumen trimestral.

Ventas:

  • SPG, con plusvalías. Buen REIT pero en mi proceso de buscar estabilidad y calidad, decidí que debía salir. Recortó dividendo el año COVID y aunque lo ha aumentado tímidamente hace unos días, aún no llega a los niveles anteriores.
  • CAH, con plusvalías. Es buena empresa pero no termino de verla en un horizonte lejano en mi cartera. Aumentos pírricos de dividendo y márgenes pequeños.
  • ATT, con ligeras minusvalías sin contar los dividendos cobrados. Para mi que la empresa va dando tumbos invirtiendo enormes cantidades de dinero para luego venderlas a menor precio. Spinoff anunciado de la empresa en su parte de entretenimiento y enfoque en telefonía e internet, para eso prefiero VZ. Anuncio de recorte del dividendo, lógico y encima la deuda es brutal. Fuera.

Compras:

  • VZ: Sustituye a T y aunque no da tanto dividendo, es más seguro y estable. Acción para jubilados, sin sobresaltos. Me vale.
  • Ampliaciones en GSK, PG, INTC, MRK, JNJ, MO y VZ
  • Recibí 8 acciones de OGN tras el spinoff de MRK que saldrán en breve. No la veo para ampliar y es poca pasta. Gracias a @ruindog por su paciencia infinita con los noobs de los spinoff´s.

Nuevo aporte en junio al PP de Indexa. Otros 500€ para la “superdesgravación” del año que viene… Menos mal que es la parte de mi cartera que mejor va, jeje.

Así queda la cartera tras la limpieza y ampliaciones:

BME:ITX
BME:IBE
BME:MAP
BME:REE
PG
GIS
LON:BATS
MO
IRM
MMM
BME:ENG
EPA:RDSA
AMS:UNA
CSCO
TXN
GLW
WPC
INTC
KO
LON:GSK
MRK
JNJ
VZ
OGN

Por cierto, casi se me olvida. Abrí cuenta con R4 nuevamente para comprar algún fondo que cubra la zona asiática/emergentes, etc. No sé si tirarme por el Amundi Index Emerging o alguno mejor, se admiten opiniones y sugerencias.

Acciones: 75.98%
Plan de Pensiones: 10.32%
Liquidez: 13.70%

Demasiada liquidez, sí. Pero me está costando horrores comprar algo. Puñ**ero market timming. :face_with_symbols_over_mouth:

17 Me gusta