Me presento a la comunidad. Faemino

Y ahora la parte que más mola, los dividendos:

Cobrados un 114% más de dividendos que el trimestre del año anterior. Se va notando que el año pasado se hicieron un buen puñado de compras.
Destaca el mes de abril, en el que pagaron muchas empresas respecto al mismo mes de 2020.

Además, PG, BATS, UNA, JNJ, GLW, INTC y RDSA aumentaron o anunciaron aumento de dividendo. :smiley:

13 Me gusta

Casualidades de la vida, tanto en la cartera de mi mujer como en la mia y como en la de mi hija tenemos fondos asiaticos o emergentes, y el que mejor esta evolucionando es el de mi hija.

Te lo pongo por si quieres echarle un vistazo, no es ninguna recomendacion, por supuesto.

Y este es el grafico de rentabilidad.

image

No es asiático, es emergentes global, pero Asia pesa un 78%

3 Me gusta

Gracias @miguel_angel_sanz , le echaré un ojo.

1 me gusta

Como comenté más arriba, he abierto nuevamente cuenta con R4 y así poder hacer un DCA puro en dos fondos que cubren zonas del mundo donde no voy a comprar acciones individuales. Una zona por desconocimiento (emergentes, China e India sobre todo) y Europa por el tema de las retenciones de dividendos.

Así pues, he abierto posición en:

  • Amundi Index Solutions MSCI Emerging Markets.
  • Amundi Index Solutions MSCI Europe.

De momento pongo el dinero a currar mientras espero precios mejores en las acciones de mi radar.

Saludos.

4 Me gusta

¿Algún motivo por el que has elegido Renta 4 por encima de Myinvestor?

Solo por curiosidad, que el viernes abrí una cuenta para hacer exactamente lo mismo.

Ya fui cliente de R4 y muy contento.
Myinvestor no lo conozco más allá de lo que se comenta por aquí, no sé, quizás me da mayor seguridad R4 frente al otro.

La pega es no poder acceder a los Vanguard con aportaciones “terrenales” pero bueno, tampoco espero que estos dos fondos pesen un porcentaje muy alto de mi cartera en cuanto a dinero invertido.

2 Me gusta

¿No te cobran comisión de custodia? Yo tengo en Renta 4 el Amundi MSCI World desde hace varios años y estoy exento pero creo que para nuevas contrataciones tienes comisión de custodia de un 0,25%, aprox.

MyInvestor está en un nivel inferior, pero hasta dentro de unos años no cobrarán custodia, eso dicen…

Pues no lo sé, ahora me haces dudar @fran, algo recuerdo que se comentó hace meses para indexados en SelfBank. Lo miraré.

Gracias.

Esto pone en la custodia de fondos:

*Consultar comisiones en la ficha de cada fondo. Sin comisión de mantenimiento para cuentas que sólo dispongan de fondos, planes de pensiones y/o Servicio FonCuenta, o que realicen 25 operaciones a lo largo del trimestre sujetas a comisión o que hayan ordenado una domiciliación directa de un mínimo de 200€ al mes.

Yo cumpliría dos requisitos, cuenta solo de fondos y domiciliación directa superior a 200€ mensuales.

1 me gusta

Pregunta mañana a tu gestor de renta 4.

La comisión de mantenimiento, de la que estás exento por tener una cuenta de solo fondos, no es igual a la comisión de custodia que aplican a algunos fondos.

Es posible que si este fondo ya lo tuviste contratado en el pasado no te apliquen la comisión de custodia.

Esto es lo que me aparece a mi cuando trato de contratarlo.

3 Me gusta

Esas condiciones es para que no te cobren comision de custodia de la cuenta.

Otra cosa diferente es la comision de custodia que R4 le puso a los Amundi.

Mucho me temo que vas a pagarla

1 me gusta

Eso parece :thinking:

1 me gusta

Actualizaciones varias:

  • Abierta cuenta en R4, meteré en indexados Amundi (Emergentes y Europa) la misma cantidad todos los meses.
  • Abierta nueva posición en cartera: Legal and General (LON:LGEN)
  • Solicitado traspaso de acciones “foranas” desde SelfBank a ING :crossed_fingers:

Seguiremos informando.

7 Me gusta

Vendidas las OGN que me correspondían con el spinoff de MRK. No pintaban nada en mi cartera a años vista.

Perfilando la cartera y dejándola fetén. :grin:

7 Me gusta

Pequeña actualización del hilo:

  • Las acciones extranjeras que tenía en Selfbank pasaron a ING en unos 8-10 días. Así que las españolas se quedan en SB y las demás en ING. Más rápido de lo esperado.
  • En R4 sigo automatizando las compras de los Amundi Emergentes y Amundi Europe. Cada principio de mes la misma cantidad en cada fondo. Fácil y sin sentimientos.
  • Ayer día 3 de Septiembre abrí posición en una empresa que ya quería incorporar desde hace mucho: Illinois Tool Works (ITW).
  • Sigo con demasiada liquidez para mi gusto, a ver si en septiembre hay más oportunidades.

Saludos.

9 Me gusta

Amplío mi posición en IBE cuatro años después de mi primera compra en la empresa.

12 Me gusta

Esto es paciencia, lo demas son tonterias :smiley: :wink:

3 Me gusta

Buenas muchachos, ahí va mi resumen trimestral. No hay muchos movimientos ya que el mercado sigue para arriba quitando alguna pequeña corrección al final del trimestre.

VENTAS: Sólo OGN ha salido de mi cartera. Empresa en la que no pensaba ampliar por lo que tener unos rescoldos de MRK por ahí no me gustaba. En cambio prefiero aumentar en la antigua matriz.

COMPRAS: Legal & General (LGEN) y BATS en julio. LGEN nueva posición en la cartera, aseguradora british con buen dividendo sin retención y con presencia en el sudeste asiático, aparte de planes de pensiones, fondos y demás vehículos de inversión aparte de los propios seguros. De BATS, poco que comentar. Primera posición en cartera y sigo aumentando.
En agosto solo amplié VZ, entre trabajo a tope y que todo subía hice una compra por ser la que entraba en mis propios parámetros, no me rompí mucho la cabeza.
En septiembre abrí posición en ITW por fin, empresa que quiero que tenga un buen peso en mi cartera final, de momento meto la patita y en cuanto pueda compro más. No creo que tarde a vista de la bajada constante que lleva este último mes.
Amplié en IBE después de todo el lío de la regulación, subida de la luz y culpa a los de siempre. El Estado nunca se equivoca, los malos son otros, nosotros os defendemos y cuidamos, blabla. Y por último amplié GLW, Corning, empresa que me encanta y que este año aparte de aumentar su divi un 9%, subió su guía para el próximo año. Ojalá siga haciéndolo bien.

En septiembre tocó el aporte automático trimestral de 500€ al PP Indexa.

Y cada primero de mes aporto lo mismo al Amundi Emerging y al Amundi Europe. Mercados en los que paso de comprar empresas directamente y lo fío al indexado. Mi vida no da para más, jaja. Tres meses ya con las aportaciones a estos dos fondos.

Cartera:

BME:ITX
BME:IBE
BME:MAP
BME:REE
PG
GIS
LON:BATS
MO
IRM
MMM
BME:ENG
EPA:RDSA
AMS:UNA
CSCO
TXN
GLW
WPC
INTC
KO
LON:GSK
MRK
JNJ
VZ
LON:LGEN
ITW

Distribución:

ACCIONES: 74.10%
PLAN DE PENSIONES: 9.06%
FONDOS: 1.55%
LIQUIDEZ: 15.29%

La liquidez creo que va a ir en franca disminución, creo cada día más que no merece la pena esperar algo que nadie sabe cuándo ocurrirá. Si la dejo en un 5-6% estaría bien.

18 Me gusta

Dividendos cobrados en el tercer trimestre:

Un 129% más que el año pasado. Vamos bien.

Un poco por debajo del objetivo marcado a principio de año pero todavía alcanzable en este último trimestre. No hablo de dividendos que espero recibir este año, siempre miro más la proyección a los próximos 12 meses, y creo que en estos tres meses si no soy tan huraño y suelto un poco la mano con esa liquidez lo alcanzaré.

Si no recuerdo mal este trimestre anunciaron subida MO, TXN, RDSA y WPC. Un poco de decepción la congelación del de GIS.

11 Me gusta

Por cierto, ya en el cuarto trimestre y en aras de reducir mi liquidez… el viernes pillé 100 BATS más para la cartera. :smoking: :smoking: :smoking:

7 Me gusta