Me presento a la comunidad. Faemino

Sí señor, así fuman los hombres.

Qué es eso de andar encendiendo los cigarrillos de 10 en 10 pudiendo hacerlo de 100 en 100 :rofl: :rofl:

Un envidioso saludo :stuck_out_tongue:.

2 Me gusta

Que goloso ese 8,40% de rentabilidad por dividendo de BATS.

3 Me gusta

Resumen de dividendos:

Cobrado un 76.51% más de dividendos que el año pasado. Primer año que no doblo los dividendos cobrados el año anterior, parece mala noticia pero es todo lo contrario pues cada vez es más difícil que el porcentaje aumente de manera significativa. Lo propio es que vaya bajando gradualmente porque el monto cada vez es mayor en cuanto a euros cobrados.

Como anécdota, este mes de diciembre he cobrado unos pocos dividendos menos que el año pasado debido al adelanto del dividendo de Mapfre a noviembre y del especial de EBRO que dio el año pasado y que este año ya no tengo en cartera debido a la limpieza que hice de la misma.

Este año he hecho un experimento que es hacer una comparativa de los dividendos que cobraría de un año a otro si mantuviera la cartera sin cambios, es decir, sin tocar nada, sin vender ni comprar, sin ampliar ni reducir posiciones, nada. El resultado este año hubiera sido una subida ¿orgánica? del dividendo del 6.62%. Muy cerca del ideal del 7%.

Ya actualizaré cartera, movimientos del trimestre y pensamientos en otro post este fin de semana.

Un saludo y feliz año a todos.

18 Me gusta

El cálculo casi perfecto, 6,62%. Ni a propósito…
Lo digo por lo del IPC estimado en diciembre de 2021 que es del 6,7%,

Saludos

3 Me gusta

Hola a todos y feliz año. Resumen trimestral del Q4 2021:

VENTAS: Ninguna. De momento me gusta la cartera desde que hice la limpieza y no espero más ventas salvo cambios importantes en las empresas o idas de olla.

COMPRAS: Prácticamente han sido todo ampliaciones de empresas que ya tenía en cartera, así en octubre amplié en BATS, UNA, INTC y MO.
En noviembre amplié WPC y MMM y añadí una nueva posición, LOG. Pensaba no comprar más empresas españolas pero ver que Logista lo está haciendo bien y que sus ingresos proceden en su mayor parte de fuera me tranquiliza más. Además va metiendo la patita en Alemania y Polonia como forma de expandirse y no quedarse solo en los países mediterráneos, eso también me gusta. No será nunca una posición muy grande pero aportará buenos dividendos si sigue así.
En el mes de diciembre una sola compra, ampliación de VZ y nada más. Muy triste este parón al no decidirme por nada en concreto, así que… la liquidez subiendo, demasiado.

En diciembre también hice el último aporte al PP de Indexa, los 500€ que faltaban. Como ya sabéis, el nuevo año nos trae reducciones de aportaciones a los PP por lo que quedarán topadas a 1500€ así que para una cantidad así igual lo mejor es hacer un solo aporte y olvidarse hasta el año próximo o dividirlo en dos como mucho. Lo pensaré pero poco puede variar para estas cantidades a largo plazo.

En el tema fondos, después de mucho (o más bien poco :rofl:), traspasé el Amundi Europe al World y así me quedo como indexados con el Amundi World y el Amundi Emergentes. Y añadí uno enfocado exclusivamente en India, el Robeco Indian Equities D (LU0491217419).

Y sin más dilación:

Distribución:

ACCIONES: 73.67%
PLAN DE PENSIONES: 8.03%
FONDOS: 3.12%
LIQUIDEZ: 15.17%

Aunque tenía el propósito de reducir la liquidez veo que lo he incumplido. Tengo mucha más de la que querría, me gustaría moverme entre el 8-10% pero nada, no hay manera, jaja. Menos mal que al entrar en fondos cuando no veo acciones a tiro hago un aporte pequeño a los fondos y me quito el gusanillo además de “estar más en el mercado”.

Mi IF ahora estaría en el 14.67% comparando dividendos netos con gastos totales, es decir, no solo lo básico para vivir sino incluyendo vacaciones, caprichos, salidas a comer, cine, etc. Poco a poco. No me quiero poner objetivos porque todo depende al final de lo activo que esté en cuanto a compras este año, además soy más de incumplir mis objetivos que de cumplirlos :man_facepalming:

Un saludo.

21 Me gusta

Como curiosidades pondré mis mejores y peores posiciones:

Mejores: TXN (+82.67%), PG (+78.35%) y IRM (57.26%).
Peores: ITX (-6.21%), VZ (-2.92) y RDSA (-2.86%).

PG fue mi primera bagger teniendo una primera compra a 72.xx$ y luego amplié a 131.00$ al más puro estilo Chowder; me parecía que la compraba cara y ahora mira dónde está, además que mi precio medio actualmente es todavía de 97.50$. Con estos mimbres… ¿habrá que ampliar TXN a ver si sale igual? :rofl:

Saludos.

12 Me gusta

Enhorabuena por esos resultados.

El tema de la liquidez tiene facil solucion, buscate un fondo en el que puedas aparcarla temporalmente, no es tan agil como una cuenta pero te puede ir dando algun rendimiento. En mi caso, aparcada una parte, la no necesaria para el dia a dia, en fondos de reparto.

Y respecto a TXN, pues que quieres que te diga, hace poco amplie pagando un 50% mas de mi precio de entrada, pero quedaban dos opciones, ampliar o dejarla de forma testimonial en la cartera, y yo queria que me pesara mas.

3 Me gusta

Solicitado a R4 traspaso total del Amundi Emerging al Amundi World.
Razón: Menos comisiones y KISS.

Los fondos quedan por tanto reducidos al Amundi World y el Robeco Indian Equities. Confío más en India que en los :face_with_symbols_over_mouth: chinos.

8 Me gusta

Yo también minimice todo lo indexado (incluido Indexa) al World y a correr. Me cansé de rebalanceos, custodias, geografías y gestoras varias para obtener menos rentabilidad.

7 Me gusta

Incluido indexa que ya es decir. Y pregunto, ¿dejas efectivo o vas al 100% en el world?

Ahora tengo un 16.48% de la cartera en liquidez :scream:.
El peso final que le quiero dar al World es sobre un 15% del total de lo aportado. Y al Robeco entre un 2.5-3%.

2 Me gusta

Intento entender cuales son los costes totales de este fondo pero me está costando.
¿Tienes la versión D (ISIN: LU0491217419)?

https://www.robeco.com/doca/CGF_IND_E_D-fact-202111-profgloben.pdf

Ongoing charges 1.06%

Fees
Management fee 0.75%
Performance fee None
Service fee 0.26%
Expected transaction costs 0.44%

Veo que el sector financiero tiene un alto peso

Sí, es el D con ese ISIN. Según R4 el TER es un 1.91%.

2 Me gusta

Por esas tierras también tienen compounders

1 me gusta

El tío Terry también anda muy expuesto a India con el FEET (OCF: 1.30%)

… con resultados discretos hasta el día de hoy.

2 Me gusta

Gracias, le echaré un ojo pero así a bote pronto parece que el Robeco gana por goleada. Ya sé que rentabilidades pasadas… pero nadie compra un activo con pésimos resultados en 5-6 atrás, ni acciones ni fondos.
Es cierto que pesa bastante el sector financiero en el fondo elegido pero también pesa mucho el de tecnología y el de consumo y eso me hizo decantarme por este y no por el de Fidelity (que era el otro parecido que encontré para India) además de menos comisiones y mejor track récord. Ya veremos de aquí a 8-9 años qué resultado obtengo.:wink:

3 Me gusta

Aún mejor que los últimos 5 :sunglasses:

1 me gusta

Nueva empresa en cartera: Snap-On. (SNA)

8 Me gusta

Nueva empresa en cartera: Air Products and Chemicals. (APD)

6 Me gusta

Bueno, pues esta semana movidita al final se tradujo en una ampliación de Logista (LOG).

Las razones son que era de las pocas que se pusieron en zona de compra en mi radar de mono y ponderaba poco en mi cartera.
Otras fueron ITX, pero mi anterior compra fue esta y la espero más abajo según va el tema guerra. Y otra fue LGEN pero presenta resultados y dirá algo sobre el dividendo el día 9, a esperar. Otra que está golosa es UNA pero pondera mucho ya, cuestión que todos sabemos que lo de las ponderaciones es algo temporal y termina corrigiéndose.

A ver cómo va esta semana, hay liquidez esperando.

4 Me gusta