Me presento a la comunidad. Faemino

Dividendos: Otro trimestre con buenos aumentos (@luisg :wink:) respecto al año pasado, en concreto:
Enero: +62.34%
Febrero: +200.55% (Nótese el efecto de las compras en 2021 en BATS :rofl:)
Marzo: +114.66%

Como dato curioso, mis dividendos este trimestre habrían cubierto el 20.08% de todos mis gastos, incluido ocio y extras. Pasito a pasito.

Abril vendrá más soso en cuanto a aumento de dividendos Y/Y pero a partir de mayo los dividendos se van a disparar respecto al año pasado pues hay nuevas empresas en cartera que pagan a partir de ahora y ampliaciones de otras. A recogerlos gustosamente.

Un saludo.

17 Me gusta

Lo que daría por esas subidas :wink:

Bueno, supongo que los primeros años tuyos sería parecido. Este 2022 es mi quinto año en la inversión por dividendos, de los que cuatro son completos y solo a partir de 2020 pude empezar a meter gasolina en plan serio. Si no fuera tan “husmias” con la liquidez aún serían mayores, es un defecto que debería corregir pero tengo miedo de que llegue una bajada gorda y estar sin liquidez. El que espera, desespera.

3 Me gusta

Repasando mi excel, en 2011 los dividendos brutos cobrados fueron un 49,72% mas que en 2010 pero en 2010 todavia estaba configurando la cartera DGI y algunos meses ni cobrara dividendo (herejia !! sacrilegio !!).

Desde 2011 la mayor subida en los dividendos brutos cobrados fue del 36,06% en 2015 y la que menos un 3,90% en 2020.

El promedio anual de 2010 a 2021 es del 17,64% de incremento anual (Igualito que el sueldo :sob:). Y cuando se diluya el efecto de los dividendos extraordinarios de Admiral esa cifra bajará.

Asi que lo de las 3 cifras como que no :smiley:

P.D: No confundir estos datos con el crecimiento de dividendos que pongo en los resúmenes anuales de mi hilo donde el crecimiento hace referencia a los dividendos declarados correspondientes al ejercicio y con tipo de cambio del 31 de diciembre.

1 me gusta

¡Espectaculares subidas!
Los primeros años, sí que se nota más, pero cuando se hacen las cosas bien es cuando se obtienen resultados como estos.
¡Enhorabuena!

PD.- Yo tampoco en logrado nunca ese aumento de 3 cifras.

2 Me gusta

El año que empezaste a invertir tuviste un infinito % de incremento sobre el año anterior con CERO dividendos
Ese escel gran paso!!!

3 Me gusta

Igual que el sexo: de 0 a 1 hay un gran paso.
Luego hay que mantener el nivel y mejorarlo :joy:

2 Me gusta

¡Enhorabuena!

Ojalá que se repitan esas subidas :slight_smile:

También es gratificante ver cómo aumentan los dividendos cuando no se aporta ahorro a la cartera, y la bola de nieve hace su magia.

1 me gusta

Bueno, lo del aumento del 200% en febrero tiene fácil explicación: el año pasado compré mucho BATS y VZ, que pagan en 2-5-8-11. Además, amplié PG, TXN y para colmo abrí posición en LOG.

Lo del efecto bola de nieve, unos dicen que cuando pasan 7 años, otros cuando superas los 100K, otros que si los 200K. Yo creo que ese efecto ocurre cuando el aumento de los dividendos de la cartera sin aportar dinero nuevo (crecimiento orgánico) es superior a los dividendos que obtendrías por dinero nuevo aportado. Y eso, queridos amigüitos, debe tardar muchísimo, por no decir que “son los padres”.

7 Me gusta

Con decir que yo aun no veo ese efecto

O a lo mejor cada vez necesitamos dosis más grandes para sentir lo mismo

Y es que los dividendos son como una droga

2 Me gusta

El ideal sería que sin las aportaciones nuevas del ahorro los dividendos crecieran al año un par de puntos más que la inflación
Yo firmaba ahora mismo

7 Me gusta

Nueva empresa en cartera, la número 30 :astonished:: SBUX

image

16 Me gusta

Ayer amplié GLW (Corning). Tercera compra en esta empresa.

Parece que vienen tiempos revueltos para que empiece a desplegar la liquidez. ¿Podré ser fuerte y aguantar sin quemarla toda a las primeras de cambio? :thinking:Veremos.

5 Me gusta

Trabajo con ellos y es una excelente empresa, sus productos a nivel de calidad están a años luz de su competencia. Su trato al accionista estupendo hasta hoy pero hay que cogerla bien abajo.

2 Me gusta

¿A cuánto más o menos lo ves buen precio?. Mi primera compra fue a 18,xx$, en pleno apocalipsis zombie. Luego han sido dos entradas en los treinta y pocos.
Gracias por tu visión de la empresa, a mi también me gusta lo que hacen, cómo lo hacen y sobre todo, desde cuándo lo hacen. Empresas con más de cien años a sus espaldas indican adaptación a los tiempos, sin duda. Espero que sigan así.

3 Me gusta

Quizá tenga algo de sesgo al conocer su producto por más de 20 años. En mi sector sigue siendo punta de lanza a en cuanto calidad de producto y aplicaciones algo más técnicas.

Clientes con estándares de alta calidad exigen siempre GLW. Proyectos de cableado complejo como alta presión, circuitos de ciclo retráctil/curvo/torsión pasan si o si por aplicar su fibra.

Complete posición hace años y ahora solo picoteo cuando supera el 3 largo.
Es de esas empresas con las que duermes tranquilo por su baja volatilidad e incremento a doble dígito. Fiel.

Sé que este año están palmando bastante por los contratos firmados en 2021 pre inflación y debería dar una mejor entrada pero…

Saludos.

5 Me gusta

Gracias @Ringo por la info.

Esto es una especie muy extraña en bolsa.

Habra que considerarla.

Me tendre que mirar tranquilamente que es lo que hace, que no me ha quedado nada claro :grin: :grin: :grin:

Ojiplático me tenéis … dar mas de un 3% largo, incremento a doble dígito y baja volatilidad … todo en la misma frase y referido a una misma acción.

Pardiez, hasta hace bien poco a eso habría tenido que elegir entre llamarlo oxímoron o quimera … pero decís que existe y se llama ¿Corning? con ticker ¿GLW?

Me la apunto, ¿qué fabrica esta gente?, ¿a qué dedican todos sus esfuerzos?

Y lo mas importante de todo, ¿estáis dispuestos a correr el riesgo de convertirla en un 5 J’s?

Un saludo.

P.D.: Voy engrasando las colas del látigo …

2 Me gusta

Cuidado, que puede convertirse en la proxima TROW del foro. :joy:

Todavia me acuerdo de empresas como Pandora, que de ser de las empresas que mas se hablaba, ha pasado a no saber que pasa con ella, nadie habla.