Me presento a la comunidad. Faemino

Es una Vidrala a nivel Nasa :rofl:

Marchando un stop loss tras 10 tranquilos años jajajaja

3 Me gusta

A nivel calle, es quién protege de ralladuras y golpes las pantallas de los móviles:

https://www.google.com/search?q=corning+gorilla+glass+pantalla&rlz=1C1ONGR_esES991ES991&sxsrf=ALiCzsaMLwJUQ1grDg4rO_99xatyC4Enpw:1653059303898&source=lnms&sa=X&ved=2ahUKEwjDzefkre73AhVG_IUKHZlfA_EQ_AUoAHoECAEQAg&biw=1366&bih=657&dpr=1

3 Me gusta

Muchas gracias @juanjoo, como dije ni idea de en qué echaban el tiempo, pero parece que es cosa seria en lo suyo.

Un saludo.

GLW tiene su propio hilo en el foro.
Cuando baje de 30 $ otra en la que quiero ampliar.
Hay tantas para elegir ahora mismo. :grimacing:

1 me gusta

Jaja que flipao!

Lo dicho

5 Me gusta

Chas gracias, @luisg :clap::clap:

Buenas, buenas, llega el resumen trimestral después de una semanita de vacaciones :beach_umbrella:

VENTAS: Ninguna.

COMPRAS: Pocas para lo que quiero pero este rebote del último mes ha hecho que pisara el freno así que habrá que ir gastando la liquidez en los próximos meses para ir llegando a objetivos.

En abril amplié ITX, un buen paquete a 19.50€, amplié INTC y llego ya a lo que quiero tener en ella aunque nunca se sabe y por último los amigos de ING me compraron unas pocas acciones de GSK en lugar de darme el dividendo en efectivo como siempre solicito :face_with_symbols_over_mouth:
En mayo abrí posición en SBUX y amplié más GLW.
En junio nuevamente dos compras más, ampliaciones en ADM PLC y en MO tras la bajada con el lío de la nicotina en los EEUU y lo de Juul otra vez de vuelta.

En cuanto a fondos, aportaciones mensuales al Amundi World e hice una aportación extra al Robecco Indian, al que quiero hacer una al semestre, o ¡¡qué demonios!!, cuando considere que esté a buen precio, ¡¡viva el stock picking ese!!.

Al plan de pensiones no hice aportación tampoco este trimestre. Queda tiempo todavía…

DISTRIBUCIÓN:

Acciones: 73.34%
Plan de pensiones: 6.18%
Fondos de inversión: 6.53%
Liquidez: 13.96% :grimacing:

Un saludo.

9 Me gusta

Dividendos trimestrales:

Abril: -19.75% (¡Toma ya!. La asignación unilateral por parte de ING para las acciones de GSK explican este dato. También la venta el año pasado de CAH)
Mayo: +107.66%
Junio: +244.31%

Curiosidades: Ya lo comenté en otro hilo, mayo fue el primer mes que superé los 1000€ en dividendos netos. Julio también superará esa cifra mágica.
Otra curiosidad (salseo): Cuando acabe este mes, prácticamente habré igualado los dividendos cobrados en todo el año 2021 y todavía quedan 5 meses para acabar 2022 :drooling_face:

Striptease

Unos 4500€

Saludos.

19 Me gusta

Enhorabuena “mileurista” de la bolsa :wink:

2 Me gusta

Veo que vas como una moto faemino.
Ahora bien no indiques striptese cuando no te has quitado ni los calcetines jeje mira que sois pudorosos.
Me alegro que vayas cumpliendo metas pero como es que te ha subido tanto la rentabilidad en Mayo y Junio y demas meses venideros…has metido mucho dinero nuevo ?
S2

1 me gusta

Más que la rentabilidad, lo que ha subido son los dividendos netos recibidos en comparación con el mismo mes del año anterior. Se debe principalmente a dinero nuevo aportado, correcto, las compras del año anterior en BATS, ampliaciones de PG, ITX, etc. y nuevas empresas en cartera (ADM.L, LGEN, SBUX…) hacen el resto.

Ah, y no olvidemos el cambio €/$.

3 Me gusta

Yo tambien me he quedado frío con el striptease, jeje. Esperaba algo más…

3 Me gusta
Striptease inverso

Entre 240 y 320 en acciones para 3-4% de yield?:clap:

El arte de la seducción radica en no enseñarlo todo de golpe :wink:

2 Me gusta

En la franja baja que has puesto @jgr23 ya que tengo una rpd bruta actual de 4.6%

2 Me gusta

En este foro donde se mueven auténticos maestros de las fianzas y la gestional del capital da la impresión que 200k parece poca cosa.
Pero para un curritos de a pie el hecho de leer a alguien que consigue 4,5k en lo que va de año solo en dividendos, ya es digno de hacerle una reverencia.
Mia felicitaciones @faemino

6 Me gusta

En breve haré lo mismo y aún así con el cambio de moneda me cuesta
Saludos

Nueva empresa en cartera:

image

2 Me gusta

Una reflexión,

Con este cambio €/$ de los últimos meses y para los que tenemos la cartera extranjera en un broker español no-multidivisa (ING) cada vez veo más inútil tener calculado el precio medio de adquisición de mis acciones foráneas en la moneda de origen. Se da la circunstancia de tener un precio medio parecido en dólares y sin embargo tener un precio medio de compra en euros muy dispar según cómo estuvo el cambio en el momento de hacer las compras.

Ej. Mis Altria cotizan hoy a un precio muy parecido al que tengo yo como precio medio, unos 45$, peeero en euros yo las tengo más de 5 euros más baratas que el cambio actual :open_mouth: En otras empresas, la diferencia es incluso mayor. Con las libras igual aunque no tengo tanta diferencia.

Por lo que es en mi moneda en la que debo fijarme para ampliar una posición concreta. No sé si quitar del Excel totalmente el precio en moneda de origen o simplemente cambiar a negrita los campos de precio de compra media (en euros) y la cotización actual (en euros) y no en moneda de origen como lo tengo ahora. :thinking:

5 Me gusta