Me presento, soy Juanvi

Juanvi, en dos palabras. Im, prezionante.

3 Me gusta

Todavia no he podido parpadear, me has dejado Ojiplático… tomo nota al detalle de todo lo que has dicho, y como te comentaban por ahí arriba, de mayor quiero ser como tú.
:slightly_smiling_face:

2 Me gusta

@faemino, @Juan_Nadie, @miguel_angel_sanz, @fortknox, @Orph
Gracias a todos por el apoyo. La verdad es que super alentador y da energías para seguir.

Desde luego es tentador y a veces me lo he planteado. Pero tengo claro que la situación futura que quiero es 100% (o casi 100%) DGI y tampoco me gustaría posponer mucho o ralentizar la construcción de la cartera. Me ha parecido una solución sencilla y coherente dejar la reserva como tal e ir invirtiendo en la cartera el ahorro y todos los rendimientos. Además, no me sentiría cómodo dedicando mucho más a las dos estrategias de alto rendimiento: con las puts corro el riesgo de tener demasiadas asignaciones a un precio mejorable si hay una caída brusca y el p2P es muy, muy tentador, pero hay que ser consciente de lo qué es y no quiero más exposición. En bonos tampoco solucionaría nada añadiendo más, porque la rentabilidad es parecida a las acciones.
En definitiva, creo haber encontrado el equilibrio entre el presente (alto rendimiento para acelerar el proceso) y el futuro (ir construyendo desde el primer momento la cartera que quiero).

4 Me gusta

Me gusta.

PD. Es que se me han acabado :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Tienes que pedirle al jefe que te de una cuota extra :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

A ver en la quedada si se estira un poco :smiley::smiley::smiley:

4 Me gusta

Un gustazo leerte. Enhorabuena

1 me gusta

50 likes al día, Miguel Ángel, eso son más de 2 likes cada hora. Es que pareces una metralleta :rofl::rofl:

5 Me gusta

Me gusta.

Es que no tengo mas, estirate jefe, que asi la gente se anima a escribir, si lo hago por el foro y por ti. :smiley::smiley::smiley:

5 Me gusta

Me parece una sabia decision mover capital de las partes mas rentables y arriesgadas de la cartera hacia las mas estables (cambiar de p2p a acciones por ejemplo).

Curiosamente yo este año tambien he querido hacer lo mismo, y he ponderado al alza la inversion en acciones sobre crowdlening con vistas a futuro. Ademas al termino del año pasado el p2p habia alcanzado una ponderacion con la que no me sentia comodo, y como dices siempre hay que buscar ese equilibrio en el que uno se siente agusto. No hablamos ni por asomo de las mismas cantidades eh… jajaja pero por dar una referencia en terminos porcentuales a lo largo del año he pasado de una exposion de casi el 48% a poco mas del 25%, en mi caso pondero sobre valoractual por simplicidad, aunque me parece mas util el criterio que usas tu. Sigue siendo un porcentaje muy elevado, aunque en cantidades netas no es tanto y hoy por hoy me siento comodo con lo ya invertido en esa parte por ahora.

En fin, no me enrrollo mas que no quiero ensuciarte el hilo, solo queria compartir contigo que me parece una decision sensata lo de ir poco a poco reduciendo el peso total de esas inversiones mas arriesgadas. Muchas gracias por compartir tu cartera, de verdad que se agradece mucho.

4 Me gusta

teneis pendiente una quedada en Bcn?

Si

Gracias @Kongi y @mike

Mike, de ensuciarme el hilo nada. Justo de eso se trata, de comparar estrategias y ver cómo están enfocando otros situaciones parecidas. Ver que los dos hemos llegado a conclusiones similares con el crowlending (sin miedo, pero con respeto), ayuda a reforzar la estrategia.

Totalmente identificado. Como decía, pera mí esa es la clave.

1 me gusta

@Juanvi, puedes contar un poco tu experiencia con Mintos? Quizás mejor en el foro de crowdlending, como tú veas. Te complica bastante la declaración de la renta o son apañados y puedes consultar de forma rápida los intereses cobrados a lo largo del año?
Gracias!

1 me gusta

De Mintos la verdad solo puedo dar buenas referencias. Fue mi primera plataforma (en noviembre va a hacer 3 años que empecé) y para mí sigue siendo la mejor. A algunos compañeros y familiares que me han pedido consejo de por cuál empezar, se la he recomendado siempre y hasta la fecha también muy satisfechos.
Es ya un gigante, con tres mil millones invertidos, con cientos de originadores en decenas de países. El haber llegado a ser tan masivo tiene sus cosas buenas y malas. Entre las buenas es que hay diversidad para implementar distintas estrategias. Como en la bolsa (salvando todas las distancias), en que puedes desde ser un trader intradía a un dividender B&H, aquí puedes buscar largo plazo o corto plazo, exponerte a divisas o no, buscar ganancia de capital comprando y vendiendo préstamos en el mercado secundario o limitarte a cobrar los intereses y dejarlos vencer…
La parte mala de que sea tan popular es que la demanda es alta y los intereses fluctúan bastante mes a mes. Entonces si, como es mi caso, quieres optimizar al máximo, te toca dedicarle algún tiempo. Yo últimamente tengo que invertir a mano casi todas las mañanas la liquidez que ha vencido (hablamos de cinco minutos en cualquier caso). Pero si no tienes esa disponibilidad tampoco pasa nada. Los familiares a los que se lo recomendé tienen el autoinvest situado un par de puntos por debajo de lo que saco yo y se les completa. No es ningún drama cuando hablamos de rentabilidades de dos dígitos :grimacing:
Por si sirve de referencia, mi estrategia es buscar préstamos al mayor interés en cada momento, eso sí, que cumplan las condiciones de ser en euros, tener un rating mayor o igual de B- y, lo más importante de todo el asunto, tener garantía de recompra. Ojo, que esta garantía tampoco es la panacea. Te elimina el riesgo de impago del usuario o pyme, pero no el del originador si tiene problemas. Pero, que yo sepa, en todos estos años solo ha suspendido pagos uno, eurocent. Simplificando todo mucho, ese es el riesgo real que se asume. Como decía en el hilo de crowlending, invirtiendo con garantía de recompra, en realidad lo que estás haciendo sería equivalente a comprar minibonos de estas empresas.
Resumen: pues el de siempre, es la plataforma líder y la obligada si se quiere diversificar entrando un poco en este mundillo. Eso sí, sin volverse loco y siendo bien consciente de los riesgos.
A todo esto, si alguien se anima y le parece bien, le puedo referir y nos dan un pequeño bono a cada uno :yum:

11 Me gusta

Yo te recomiendo una tarjeta visa que es la que uso más. Es de Evobanco o Evo Finance. Coste anual 0,00 y se carga a la cuenta de la entidad que tú elijas.

https://www.spymp.es/tarjetas

Tambien uso Wizink. Su ventaja es que si pago algo el 7 de septiembre el periodo de facturación / cobro se alarga hasta los 52 dias. Me lo cobran el 2 de Noviembre. La segunda ventaja es que te da puntos. En lugar de coger balones de playa cada x € se cambia por 10€. No recuerdo la cuenta pero desde 2007 ya habré recibido 700 u 800€.

Yo, de manera parecida a lo que explicas, utilizo una economia diferida y difiero mis pagos constantemente desde hace unos 15 años. Todo lo que puedo lo fracciono sin intereses, o con intereses bajos. Es algo normalizado ya que mi pyme tambien cobra en pagares a 90 días que descuento a un 3,5% anual aprox.

7 Me gusta

Qué grande. Yo he empezado a hacerlo hace poco. Tendía a pensar aquello que nos dicen las madres de deber lo menos posible y pagar las deudas cuanto antes. Y es la actitud correcta en términos generales. Pero hay que saber ver las excepciones que están a nuestro alcance y que hay que aprovechar si se puede. Financiarse a coste nulo o ínfimo es una de ellas. Se nota tu mentalidad de empresario y un hábito claro que hay que extrapolar a la vida personal: intentar siempre cobrar pronto y pagar lo más tarde posible :grinning:

No conocía la tarjeta Evo. Gracias por el consejo, la voy a mirar ahora mismo.
Un abrazo

4 Me gusta

Me había saltado esta parte (la resistencia de mi cerebro a pensar en pagar impuestos…)
Super sencillo. Sacas un informe fiscal con el dato de interés ganado perfectamente calculado. Solo hay que sumarlo al resto de rendimientos.
Por cierto, la retención en origen es 0%, que algunos ya sabéis que es una cosa que me encanta :grinning:

4 Me gusta

Muchas gracias Juanvi. Si me animo a probar te lo comento previamente por el tema bono. Que condiciones hay que cumplir para beneficiarse?

2 Me gusta

Tener invertidos como mínimo 500€ al mes de registrarse. A partir de ahí, hay un escalado de bonos:

Las cantidades son para referido y quien le refiere. Por ejemplo, con 5000€, 60€ para cada uno.

5 Me gusta