Muchas gracias @corepo.
Lo de los caprichos creo que lo voy a hacer. Incluido lo que decía @More de compensar a la familia. Lo que ocurre es que la pandemia complica y retrasa todo lo que tenga que ver con salir, viajar, hoteles, restaurantes. El capricho consumista que mejor me encajaría sería una bici de montaña a capricho…y hasta no puedo porque están todas agotadas. Por primera vez en mucho tiempo soy un “quiero y no puedo” . Y no por falta de dinero, si no de oportunidades. Como bien dices, a estas alturas un par de caprichos no suponen tanto en el patrimonio. Hay días volátiles que sube o baja más la cartera de plata que lo que gastaría en caprichos.
Con respecto a lo de mantener el plan hasta que conozca bien el destino…pues me apunto la idea. Fíjate que lo afrontaba al revés. Parar la cartera hasta tener claro el destino. Mi caso también es peculiar en este sentido. Llevo dentro de esta administración más de una década. Y es una administración pequeña. Sé con un porcentaje alto lo que me espera. Aunque todo variará según el destino y compañeros que me toquen. Lo de liberar a mi mujer también es un poco particular en mi caso. Digamos que tiene compromiso de aguantar unos pocos años por un nuevo proyecto que acaba de empezar. De un porrazo 2021 me ha quitado todas las prisas.
Ahora bien, si mañana caen las bolsas un 20% yo cargaré el carro como un campeón. Una cosa es no tener prisa y otra es hacer el tonto