Me presento, soy Keko

No creo que cerrar posiciones con un porcentaje fijo de beneficios tenga sentido. Es probable que este 2017 si hubiese aplicado algo así fijando un porcentaje prudente hubiese ganado más dinero. Pero imagínate en la situación de 2016 (la primera mitad del año subió un 50% y la segunda mitad del año lo perdió) y vamos y vendemos con un 10% ganado en enero y nos salimos para el resto del año. Hubiese sido desastroso.

Si quieres algo así como una señal de salida, una que funcionaría bien en el 100% de los casos en 2017 hubiese sido salir cuando el RSI semanal de los futuros de plata se acerque a 58. No llegó a 60 ni una sola vez en 2017 pero cuando llegó a ese umbral se dió la vuelta. Esa es una señal que detecté ahora a final de año viendo el comportamiento una vez pasado el año. Pero es probable que esa misma señal no sirva ni una sola vez en 2018. Yo la estaré vigilando, y me pondré en guardia cuando se dispare, pero no creo que venda inmediatamente por el mero hecho de que se haya cumplido esa condición técnica. Eso si, si veo que empieza a caer una vez llegado a ese nivel entonces venderé todo o parte.

Buenas noches Keko, buenas bajadas, acercandose a los 15 ^^

¿Yo ya estoy preparando el dinero, como ves la cosa?

De todas maneras el USLV me da mucho respeto, eso es especular mas que invertir ^^

Un saludo y buenas noches.

Pues yo ando un poco desconcertado. El escenario que me imaginaba hace unos días era que empezaría a subir y que tendría poco recorrido. Y se cumplió. Incluso tuvo menos recorrido del que esperaba. También imaginaba el precio bajando más que el 9 de febrero. Pero es que ni subimos ni hay largos que vender en el COT. Y es que está aún más alcista que antes. Mi duda es si subirá mañana ya o llegará a bajar de 16$. Dependerá un poco del oro. En cualquier caso, el precio actual es buen precio. Tal vez no sea el mejor, pero es un buen precio. Por otro lado veo más probable que suba el dolar a que baje. Lo cual no dejaría subir demasiado a la plata.

Con lo de evitar el 3X porque lo ves especulativo es un poco gracioso. Son commodities. No estás invirtiendo nunca en la economía, estás especulando. Da igual que compres el 1X o el 3X, es especulación. Yo compraría sin duda uno 2X o 3X en este rango de precios en el que nos movemos. Yo seguro que compro algo de 3x (USLV) esta semana mismo.

yo no comprare x3 a menos que baje de 10, sino sigo acumulando agq.

La cuestión es que leyendo a Butler me da la sensación que da igual la señales que miremos, estamos a disposición de que JP Morgan empieze a soltar lastre ^^, mientras tanto jugaremos a adivinar…

Pues me parece muy sensato lo que dices. Estando muy barata acumulas AGQ y cuando consigas un “hero price” cargas en el USLV. Yo de alguna manera estoy al revés. Mantengo una buena parte de mi “hero price” del AGQ del 12 de diciembre, y ahora me apetece meter en el USLV pero tengo más dudas. Dudas de cómo de bueno puedo conseguir el precio esta semana. Aunque estoy bastante convencido de que esos precios de diciembre no se van a repetir en una década o más.

Viendo el aspecto “técnico” de largo plazo se ve claramente una forma de bandera bien definida. Cada fluctuación es más pequeña que la anterior, y estas últimas ya son ridículas. Por otro lado, cuando la estructura del COT está superbulish tenemos ya la media de 200 y de 50 pegadas entre sí y pegadas a ese nuevo suelo. Todo esto imposibilita que se vuelvan a dar esos dientes de sierra de 2017. Este año va a tener que ser diferente. Por eso comento que mi sistema técnico que fue bueno en 2017 es probable que en 2018 no sirva. Estamos jugando en una baldosa últimamente. Ya no hay margen para comprar y vender cada 2 o 3 meses. Ahora va a ser diferente. Y me cuesta imaginar que sea diferente para mal. Más bien va a haber nuevos techos y nuevos suelos más altos. Eso no quiere decir que vaya a ser una gran subida, pero sí una figura distinta.

Lo que dices de JPMorgan no entiendo del todo bien en qué sentido lo dices, pero sí, dependemos de ellos. Yo jugaba a comprar en suelos y según avanzaba el rally iba viendo los COTS y los informes de Butler. Si JPMorgan incrementaba fuertemente los cortos asumía que ese rally tenía los días/semanas contados, y me ponía en predisposición vendedora intentando adivinar el mejor momento de vender. Siempre acertaba, pero te puedo decir que los suelos los clavaba cada vez mejor, pero intentando adivinar los techos perdía buena parte del rendimiento, porque las vueltas para abajo eran rápidas. Pero bueno, asumo que nadie compra justo en el día del suelo y luego vende justo en el del techo.

Siempre puedes hacer campaña contra JPMorgan jeje:

https://www.redbubble.com/es/people/fearandclothing/works/14702059-crash-jp-morgan-buy-silver-max-kaiser?cat_context=u-tees&grid_pos=5&p=classic-tee&rbs=6913e5b0-0847-47fc-83be-8eac594d4527&ref=shop_grid

Jajajaja que bueno!

yo sigo con mi Call alcista de la plata a Dic, estoy intentando cerrar la put vendida muy barato, quedarme solo con la comprada a 24 Dic… Y de ahi si rebota hacer algo de dinero, sino experimento fallido.

Pero me temo que la manipulacion se hace evidente, ya que piden mas para cerrar lo que vendi a 27 y sin embargo baja lo que dan por la de 24$, bueno es solo cosa de esperar ya que no tiene mucho sentido. Aqui siempre dependes de la contrapartida y siempre van a intentar llevarte a su lado del spread.

Ese era el experimento, pero de bajar de los 16 con claridad me compro una call a un par de años vista y mira, ahi queda.

Os sigo jejeje

Os comparto una opinión muy personal sobre lo que está haciendo el precio estos días fruto únicamente de la observación de largo plazo.

https://www.dropbox.com/s/6nprm50scl23ri9/plata_febrero.jpg?dl=0

La plata llevaba todo 2017 con amplias y limpias subidas seguidas de amplias y limpias bajadas. Pero llegó octubre y noviembre y se formó un lateral en medio de una guerra encarnizada con velas enormes de subida un día y enormes de bajada al siguiente. Por supuesto estaba cerca la media de 200, que para los fondos técnicos es un punto muy importante, pero había un detalle técnico que me llamó la atención. Fijaros las medias de 200 diaria (rosa) y la de 50 diaria (naranja). Fijaros como en esa guerra consiguieron que se quedaran paralelas en un par de céntimos de diferencia durante todo un mes para finalmente separarse y caer con fuerza. Por supuesto ganaron los de siempre. Pensad que mitad de la ecuación son los fondos técnicos que actúan por criterios técnicos, siendo el más importante para ellos la media de 200 diaria. En la plata lo és todo.

Si vemos en los gráficos a mas largo plazo, durante 2015, 2016 y 2017 solo se produjo un cruce de medias alcista. Fue en 2016 y supuso un rally del 50%.

Si os fijáis en el momento actual la media de 50 está muy cerca de cruzar al alza la de 200. Hay escasos 3 céntimos de diferencia. Pero ahora las medias están muy bajas y los COTs muy bullish. Volverán a intentar darle para abajo al precio, pero esta vez tienen mucho menos margen de maniobra. Solo dándole cera al Oro podrían debilitar a la plata.

Así que yo ahora mismo estoy sobre todo pendiente de ese cruce de medias. A ver qué ocurre cuando se produzca. Porque si una cosa buena va a tener este cruce es que se va a producir estando la plata a un precio muy bajo.

“Sin lugar a dudas, la psicología de los partícipes del mercado es la variable más importante. No es suficiente con comprar una acción que está barata o que tiene un buen aspecto técnico. El resto de las personas, la masa, tiene que ver también lo que vemos nosotros, y en esa transición de la masa de rechazar una acción a querer poseerla es donde realmente está el dinero”. (John Bollinger).

Sabes a que tipo de opciones se refiere Butler con esto?

“I continue to buy kamikaze call options in SLV”

Opciones muy “out of the money”?

Buenas tardes, se acerca el punto de comprar USLV x3.

Si se pone sobre los 9,5 le pegaré un mordisco.

Un saludo a todos y buen fin de semana.

Creo que fue a mediados de diciembre, en ese mínimo reciente, cuando nombró el tema. Como el hombre está 100% metido, con lo que con la poca liquidez que tendrá lo que hace es jugar a la lotería al ver la estructura del mercado tan extremadamente alcista.

No concreta fechas ni cifras sobre lo que hace él. Pero la idea es que compra una call sobre SLV a un precio extremadamente alto. Esa call, si lo entiendo bien le cuesta muy muy poco dinero por lo improbable que considera el mercado que eso ocurra. Si llega a ese precio muy alto pues se forra con poco dinero. No hay más.

Si mientras no llega ese 9,5 vas acaparando AGQ lo veo bien. Si no estás comprando nada lo veo demasiado extremo. Este año no parece que vaya a ser un tiovivo que dé varias oportunidades buenas de compra y de venta. Te puedo decir que yo hoy hice mi última compra de USLV. Hoy creo que hubo vencimiento de derivados sobre divisas, o algo así. Eso provocó volatilidad en el dolar y por extensión en los metales preciosos. Aproveché la ocasión caída del cielo y compré el último lote a 9’79$. Mi precio medio está ligeramente por encima de 10 $. Sería una pena que por unos céntimos perdieras esta oportunidad. Piensa que en los últimos 2 años solo estuvo un par de veces por debajo del precio actual. Y fue durante poco tiempo.

Espero Miguel que hayas comprado algo y no hayas sido tan estricto con el precio de entrada. Ayer durante unos segundos llegó a 9’55, pero ahora ya está a 10’46$. Es casi un 10% de subida en poco más de 24h.

Cuanto se puede revalorizar AGQ si la plata subiera hasta 20$.

Yo llevo un futuro y cada punto supone unos 5.000$

Buenas noches Keko, no compré porque he estado sin poder estar por mi casa a unas horas decentes y no me gusta dejar posiciones puestas de un día para otro.

Aún así llevo algo con lo cual no me preocupa, de todas maneras seguro que encontramos otra oportunidad de añadir, dudo que llegue el rally que todos esperamos jajajja.

Aun así sigo teniendo el problema de no saber donde vender, sigo dandole vueltas para el día que suba y me toque hacerlo tenerlo claro psicologicamente.

Tu has cogido algo de USLV?

Un saludo

De futuros no se pero el AGQ va multiplicado x2 a la plata.

Asi que deberia llegar a 40 en ese caso.

No es como dice Miguel. Es un poco mejor. Cualquier ETF apalancado x2 o x3 multiplica la variación DIARIA o DIA a DIA. Pero no lo hace en plazos más largos. Esto implica que influye muchísimo el interés compuesto. Si la plata sube un 1% diario durante 10 días pues tienes que calcular cuanto supone en interés compuesto. En ese mismo periodo el AGQ subiría un 2% durante 10 días consecutivos. Y como todos sabéis eso es mucho más del doble. Y el USLV subiría un 3% diario durante 10 días consecutivos. Ahí está la magia.

Entonces cuanto valdrá el AGQ cuando la plata valga 20$. Pues no lo sabemos. Depende de como sea la subida. Lo deseable es que suba muy poco a poco durante muchos días para que el interés compuesto afecte más. Como referencia aproximada puedes tomar lo que valía el AGQ en verano de 2016 cuando la plata valía sobre 20$. Los días como hoy que sube mucho de golpe molan pero no es lo más deseable.

1 me gusta

Yo completé lo que quería comprar el día 16. Tengo algo más de 1000 USLV y una posición aún más grande en AGQ. Como ves voy bien cargadito.

Lo de vender creo que comenté alguna vez por aquí la idea. Si JPMorgan acumula cortos de nuevo y el COT se poden Bearish pues es buscar cualquier divergencia técnica o cualquier vuelta del precio para vender. No vas a vender en el máximo pero le sacarás un buen tajo sin asumir riesgos. Si JPMorgan por primera vez no se cargase de cortos en un rally entraríamos en otra dimensión. Hablaríamos de ir vendiendo trozos en cada 10 o 20 dolares de subida por ejemplo.

Desde luego las cantidades de las que hablas reflejan lo seguro que estás de la estrategia. Eres un malvado especulador jajajaj.

Yo a ver si consigo entrar hoy si no se va de precio.

Un saludo