Qué tal Keko!
como van tus posiciones? Parece que la semana que viene debería irse para arriba.
A ver si es verdad!
Qué tal Keko!
como van tus posiciones? Parece que la semana que viene debería irse para arriba.
A ver si es verdad!
Pues como buen gallego te voy a contestar…bien pero mal. Bien porque vendí mis posiciones más caras en el falso rally de junio. Si mantuviese esas posiciones en un ETF 3X y 2X esta semana tendría unas pérdidas latentes algo dolorosas. Pude comprar de nuevo a un precio muy inferior al que vendí, así que no lo hice mal del todo.
La parte mala es que esta vez no clavé el suelo y me adelanté unos cuantos días. No es nada grave, pero cuando crees que compras en un suelo y vienen un par de días de fuertes bajadas después te acojona un poco.
¿Lo de la subida?, pues durante agosto debería subir, pero si va a ser más notable la primera semana o la última pues no lo sé. Hay record histórico de cortos en fondos técnicos en oro. Eso es buenísima señal. Ahora por lo menos ya están el oro y la plata en configuración alcista los dos a la vez. Llevaban meses descompensados. Ahora es cuestión de esperar al día o semana que esto coja brio para arriba, y a ver hasta donde llega.
Je,je, me lo dirás a mi que llevo 2 futuros a 16,35 ![]()
A ver si es verdad y empieza a empujar para arriba!
Seguro que ya lo has visto, pero por si acaso no lo has visto o alguien está interesado en verlo.
http://silverseek.com/commentary/new-hope-higher-silver-prices-17344
Hola KEKO.
Te voy a preguntar algo, por si quieres contestarme. Pienso que efectivamente el precio de la plata y del oro están ahora mismo históricamente bajos. Quiero invertir algo en plata. El problema es que el broker con el que trabajo es Bankinter (es mi banco desde hace años, y como broker funciona bien). Pero ahora mismo no es posible comprar a través de Bankinter ninguna ETF referida a la plata (se puede comprar alguna de USA, pero ya sabes que ahora no podemos los inversores privados comprar ETF en USA). Entones yo he pensado que también valdría comprar alguna minera. Por ejemplo, referente al oro, compré hace unos días New Gold, aprovechando que está casi en mínimos históricos. Y ando con ganas de comprar Barrick, que creo que es la mayor minera de oro. Y en plata, pues he pensado comprar alguna minera de plata, y creo que la más importante es FRESNILLO, que cotiza en Londres.
Como lo ves ?.
Saludos.
Pues lo veo como la única opción fácilmente accesible para aprovecharse de una hipotética subida de la plata. De hecho mi padre quiere invertir en plata y tampoco puede. Mantiene unas cuantas SLV de diciembre de 2017 pero nada más. Sus brokers no le ofrecen ningún ETF europeo decente. El que le ofrecen lo gestiona el Deutsche Bank y eso le mete pánico. Así que la única opción que le queda son las mineras.
El problema que tiene invertir en mineras, para mi, es que me resulta tremendamente difícil seguirlas y poder estimar/predecir nada. Hay mogollón de cosas que afectan al precio de la plata. Y ya es difícil seguirla de por sí. Pero a las mineras hay que añadirles la situación de las bolsas, la situación de la bolsa de ese país en concreto, los resultados financieros que vaya presentando esa empresa concreta cada trimestre etc etc. Vamos, que puede subir la plata y tu minera inglesa caer por noticias sobre el brexit, por la libra o porque tuviese una alta deuda la empresa.
Pero que sea difícil “predecir” no quiere decir que sea mala idea. Yo diversificaría en lo posible y compraría al menos 2 o 3 mineras para evitar esos riesgos en cierta medida. Como sobre mineras no controlo prácticamente nada, lo que haría sería buscar los principales ETFs de mineras de plata y analizar un poco sus principales posiciones. Sobre todo las que compartan. Ese ejercicio lo había hecho para mi padre y creo recordar que me salían Fresnillo y Silver Wheaton. Así que no vas desencaminado.
Bueno alguna opción ha hay…
Si tienes IB brokers tienes opciones sobre la plata, el multiplicador es x5000 pero si compras las call esa es tu “inversión”. Eso si como suba de verdad se podría ganar mucho dinero.
Yo llevo 4 a Dic a 20$, me han costado unos 800$… ahora se cierran por unos 250$. Es una inversión donde tu gran expectativa es dejarlos a vencimiento y o bien si esta muy lejanas venderles las call por encima (y acotar el bº) o bien esperar al cierre. Cuando llego a 17$ se vendían por 1.400$ pero aquí lo que espero es invertir un %Bº a cambio de un “retiro” ![]()
De oro, llevo Abx (en vputs roladas en la caída a Ago 13$, tendre que volver a rolar seguro), es la mayor (produce algo de Cu). Pero se ha ido el Ceo, tiene conflictos en una mina de Tanzania pero es solida en generar cash (a cambio tiene mas deuda que Newmont)… Es una que esta a 10 en minimos 52s y quiza pueda volver relativamente rapido a los 14$ (no es para especular, es de volatilidad escasita)
Otra opción es vender puts de SLV buscando que te asignen y… Tachan, ya tiens 100 SLV
Es verdad me suena de otro sitio, no han quitado las opciones sobre ETF.
La verdad es que es subrealista esto. No se cual es la solucion un test real de ideoneidad, que contestes algunas preguntas…
pero luego hay chiringitos funcionando, fondos y planes de bancos perdiendo pasta consistentemente para sus clientes, gurus, binarias y robo advisors, Popular, la ampliacion de Dur Felguera estos dias… y ahi nadie hace nada.
Pero bueno, es la cultura Papa Estado nos protege de todo de lo quiere para luego no hacerlo.
Cuando me refiero a que comprar acciones de mineras es la única forma fácil y accesible me refiero precisamente a eso. A evitar derivados, puts sobre etfs que no se comercializan, futuros etc etc.
Por si a alguien le interesa, en el broker DeGiro y en Interactive Brokers sí que hay algunos ETFs europeos sobre plata o oro. En donde no se consigue nada es en los españoles más habituales como ing, selfbank etc. Y sino, mineras, que esas las venden en cualquiera.
Hola. Gracias por vuestras respuestas. Definitivamente compraré algo de mineras. En oro, ya compré New Gold aprovechando las bajadas de hace unos días. Y compraré Barrick, que tengo entendido que es la mayor minera de oro. Y en cuanto a plata, entraré en Fresnillo y Coeur Mining. Y también ando con ganas de entrar en Glencore, que a parte de plata, creo que es de las primeras en plomo, niquel, cobre, zinc, etc.
Saludos.
Hola Keko.
Estaría bien que comentaras la evolución de la plata estas últimas semanas y qué comenta Butler.
¿se ha superado el precio de coste de la plata?
Gracias
Pues la situación se sale un poco de lo usual últimamente, por lo que hace un poco más difícil predecir. Hace semanas especulaba con que había muchos largos de fondos técnicos que eran hechos los meses pasados a precios muy bajos y que parecía difícil que consiguieran forzarlos a vender y en consecuencia que bajasen los precios. Con los antecedentes de esta semana parece claro que lo han conseguido, aunque faltará corroborarlo esta noche en los COTs. Y aún así es difícil clavarlo, porque ya lo hacen a propósito. Los COTs se publican los viernes a la noche los los datos a cierre del martes anterior. Los grandes movimientos los hacen los miércoles, porque su influencia no se verá hasta el viernes de la semana siguiente, o también en los propios viernes, antes de que se publique el COT.
Lo que afirma ahora Butler es que está convencido que todos eso fondos técnicos que están masivamente cortos y con ganancias potenciales ahora mismo, cuando quieran materializar esas ganancias cerrando los cortos (comprando) no van a encontrar ya quien les venda. Los que podían vender es probable que ya vendieran, y de ahí estas bajadas que hubo, y ahora cuando quieran materializar los beneficios no van a poder (en conjunto). Eso quiere decir que cerrar toda la cantidad de cortos que presumiblemente sigue habiendo va a hacer subir mucho los precios hasta encontrar gente dispuesta a vender. Incluso Butler afirma que en conjunto en vez de materializar beneficios van a materializar pérdidas, porque de alguna manera se han metido en una trampa.
Con respecto al precio de coste no hay un único precio de coste. Es algo parecido a lo del petroleo. Hay minas mas rentables y otras menos rentables. Las que tienen precios de costo más altos de los actuales pararán su producción, y eso estrangula la oferta. Pero eso también lleva un tiempo hasta que influye en el precio. Hay analistas que calculan los precios de coste de cada empresa minera y lo combinan con su capacidad de producción. Con eso llegan a medir la presión que hay sobre la oferta de plata, aunque la mayor parte del tiempo estos análisis no tienen especial utilidad práctica. Al menos para nosotros. Se puede afirmar que tanto 16$, como 15 como 14’5 son unos precios alucinantememente buenos si vas a largo plazo. Si intentas valorar el corto plazo siempre es todo más difícil.
Yo he aprovechado y comprado otra call ya a Dic 2019 a 20$… Si sigue bajando o baja aun mas la VI pues mejor.
Lo considero una pequeña inversion de beneficios en busca de un bien mayor. Si pierdo unos 500$ ahi y cuando pase de 20$ gano con un x5000 de multiplicador que lleva pues a recoger.
Yo lo considero tb uno de los mercados mas infravalorados y manipulados que ha habido (si hubiera pillado el oil a 40$ ahiii)
Hola Keko y los demás.
En Renta4 me ofrecen la posibilidad de comprar:
3SIL - BOOST SILVER 3x LEVERAGE DAILY ETP
SI3L - ETFS 3x DAILY LONG SILVER ETC
X0CN - COMMERZBANK ETC 4x SILVER DAILY LONG
De los 3, aparte del multiplicador, ¿cuál es el que mejor te parece? Lo comento por solvencia del banco, volumen, etc
La verdad es que estoy extrañado ya que el el Broker Oreyitrade me había indicado que ni el 3SIL ni el SI3L tienen el KID por lo que no es posible operar con ellos. A la persona de Renta4 le he insistido y me ha asegurado que se puede operar pero acabo de abrir la cuenta con ellos y aún no tengo saldo por lo que no puedo comprobar si se puede realizar la compra.
Si alguien tiene Renta4 como broker puede comentar si es posible operar con estos etfs.
gracias
Pues de Renta4 no te puedo hablar. Pero de los ETFs algo te puedo contar.
En Si3L hice una pequeña entrada y no quise meter más. No me gustó nada de nada el poco volumen que tiene. Es extremadamente poco y los precios no se mueven casi durante el día. Los ajustan al final del día, y a veces hacen cosas raras. En el largo plazo el precio se adapta a lo que tiene que ser. Pero sospecho que si quiero vender un día de nervios no voy a poder.
El 3SIL es donde más dinero tengo metido ahora. No es como los americanos pero va aceptablemente para encontrarnos en un precio extremo. En precios intermedios el volumen mejora y es más fácil comprar o vender. También me gustaron las entidades que respaldaban este ETF. Yo lo tengo en euros en la bolsa de Milán. También lo hay en dolares en la bolsa de Londres.
Del COMMERZBANK no te puedo hablar. No lo conocía. Pero lo investigaré a la vuelta de vacaciones. Aunque sospecho que mis brokers no me lo ofrecen.
Os dejo otra entrevista que hicieron a Ted Butler este fin de semana.
Hola Huanhotze
si no es mucho pedir estaría bien que hicieras un pequeño resumen de la entrevista a Ted Butler que comentas.
gracias y disculpa la confianza
Pues iba a colgar otra entrevista, pero ahora me lo voy a pensar… 
No cuenta nada nuevo ni nada que ya haya explicado en su newsletter, que también nos ha contado alguna vez @Keko.
Principalmente comenta los siguientes puntos:
Hola Huanhotze
muchísimas gracias
siento el atraco pero me ayuda por mi mal nivel de inglés.
y por favor no dejes de colgar entrevistas aunque sea sin el resumen.
un saludo
No te preocupes @jjdiuk era broma.
Adjunto un copia pega de Twitter, datos no contrastados.
total Comex silver open interest hit a new ALLTIME high of 244,196 contracts.
At 5,000 digital ounces per contract, that’s 1,220,980,000 ounces of digital silver.
Total global mine supply is 880,000,000 ounces.
Thus Comex fraud silver is 139% of global supply.
———————-
Total Comex silver open interest hit a new ALLTIME high Tuesday at 244,196 contracts.
Yesterday. With price at $14.75. Not 2011 when price was $48. OI then was 150,000.
And keep in mind, 244,196 contracts = 1,220,980,000 oz of digital “silver”.
Mine supply ex China? 750,000,000