Me presento Soy Luis Miguel

Por complementar, que hablamos en otro foro hoy:

Los impuestos al trabajo, a las empresas y la burocracia nos llevan en una tendencia, sin velas japonesas ni gaitas :slight_smile:, clara e inexorable. Una pena.

Y para Bingo, lo remato con una calculadora de inflacion:
Esto implica que el poder adquisitivo de 26500€ en el año 2005 es el mismo que 32945.94€ en el año 2021 .
Sobre un 20% menos.

Añadiendo que esto hoy en dia no revienta por los 200-300mM€ de deuda inyectada en la economía española. El problema, el fin de la música.

A lo nuestro

5 Me gusta

Hoy se nos ha ido un muerto en el armario, gran valorada por nuestro value español,
Técnicas Reunidas.

7 Me gusta

La cagué.
En mis predicciones del bitcoin.

Pero de manera exagerada.
Es como perder el pleno al 15 teniendo todas las papeletas.
Y además no ha visto venir todo lo que se está montando a partir de esto.

Me equivoqué cuando siendo un adolescente y con el primer modem predije que Internet era un juguete para unos pocos.
En la crisis del 2008 fui un ingenuo, pensé que no era para tanto aunque fuese un catastrofista.
Y el bitcoin, vaya con el bitcoin, eso ha sido ver oportunidad y dejarla pasar como cuando regalan dinero y tu dices paso.

¿Por qué el bitcoin es algo más que un juego?
Esto lo escribí hace tiempo:

Criptogatitos

  1. El dinero es una imposición:

El dinero por decreto , comúnmente llamado dinero fíat (del latín fiat , ‘hágase’) es una forma de dinero fiduciario cuya cualidad de dinero proviene de su declaración por parte del Estado como tal.
Criptomonedas - nº 1207 por wikthor
En esto poco tengo que explicar, pero si ya no dependes de un estado, ¿Porqué depender de una imposición?

  1. El dinero actual (los euros de nuestros bolsillos) son deuda:
    No lo voy a explicar yo, os dejo el enlace:
    Cuándo caerán las bolsas - nº 3687 por jgalesco

Países y deuda:

  1. Las deudas tienen un fin:
    La deuda mientras no te exijan el principal, podrás pedir más y solo ir pagando los intereses, así que mientras la generación de los baby boomers no pidan sus inversiones, no habrá problema.

Así son los baby boomers, todos aquellos nacidos entre finales de los 40 y mediados de los 60, aunque en España la explosión demográfica fue algo más tardía. Una generación que accedió a un nivel de vida muy superior al de sus progenitores y que está a punto de jubilarse.
Mientras, se acerca el momento en que se jubilará la generación del baby boom, una explosión de la natalidad después de la Segunda Guerra Mundial (llegó a España algo más tarde) a la que sucedió un desplome de los nacimientos. Ese grupo empezará a retirarse en 2022 ó 2023. A esto se suma que la esperanza de vida crece.

https://foro.cazadividendos.com/t/se-acerca-espana-a-la-quiebra-rescate/1511/1305?u=luismiaprendiz

Fases de Bitcoin:
1ª fase: especulación, esto será hasta que el bitcoin supere los 100.000$. Entrará tu cuñado, tu primo, y el más listo de la clase.
2ª fase: reserva de valor, se pensará que es el nuevo oro. Será hasta los 250.000$, y aquí empezarán a entrar el resto de personas para que no se les queda cara de idiotas respecto a sus cuñados, los listos de la clase, …
3ª fase: uso de moneda de intercambio. Como habrá mucha gente que tenga bitcoin y muchos gobiernos lo habrán prohibido o pondrán muchas trabas, se empezará a ver como una vía de escape. Si encima tu gobierno es “poco de fiar”, empezarán a salir soluciones para saltarse estas restricciones. Aquí podremos hablar del bitcoin por encima del 1.000.000$.
4ª fase: se implanta masivamente y los países desarrollados lo empiezan a ver como una amenaza para puentear todo lo que tenga que ver con el estado y deberán empezar a tomar medidas, habrá de dos tipos, los que se radicalizarán, y los que tendrán que tomar políticas liberales y bajada de impuestos. Aquí estaremos hablando del bitcoin por encima de 5.000.000$

Creo que todo este proceso durará entre 20-50 años.

El bitcoin ya está por encima de los $61k.

7 Me gusta

… $62K

Lo que no llego a entender es como a pesar de estar a 62K se van a espaciar en tiempo las predicciones de @luismiaprendiz .

¿A qué te refieres?

En 20/50 años llegará a valer $5M?

Ayer era muy tarde para exponerte mis dudas :crazy_face: que ya sabes que las tengo acerca de las criptos (como expones).
El problema es como los Estados (politicuchos, el bien común ya no existe) van a renunciar a ese poder coercitivo de la Fiat/fiscalidad para sus trapicheos.

Sin duda el eslabón débil (aparte de el valor intrínseco de la cripto, su respaldo) es la conversión a Fiat y su aceptación como medio de pago externo a ella.
Puedo comprar Cripto, comprar un Tesla… Pero si los BC declaran que ellos no convierten (o tasan con un % altísimo) su conversión a moneda Fiat…
Date por jodido.
Y en ello están, sobre todo con el theter (la casa de cambio fiat - cripto) y ya llevo su primer palo:

En teoría esta prohibido su uso en NY.

Extrapolando me iría a la pesificación, corralitos o preferentes y sus mercados secundarios. Pero lo lio en exceso :grin: :grin: :grin:

Pero me alegrare inmensamente si triunfa, por que perfectamente puedo tener razón y sin embargo muchos os hagáis ricos con el.

Corría el reinado de Felipe III, cuando en marzo de 1.611 el Duque de Osuna, Don Pedro Téllez-Girón, aspiraba a ser nombrado virrey de Nápoles, empobrecida y devastada por los corsarios, pero con un extraordinario valor estratégico para la dominación del Mediterráneo.

Fue entonces cuando el amigo y secretario del Duque, Francisco de Quevedo, le dijo aquella frase que tanta fortuna hizo, y que popularizó Dn. Antonio Machado siglos después:
Sólo el necio confunde valor y precio

Y aun asi, me enrollo, chapa de fin de semana, no tengo arreglo :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

21 millones de Bitcoins a 5 millones la unidad, capitalización de bitcoin 105 Billones europeos, 105 trillones anglosajones.

Por comparar:

El PIB de USA en 2020, 21 billones europeos/trillones anglosajones.

El PIB mundial en 2020, 84.5 billones europeos/trillones anglosajones.

No sé Rick…una capitalización de Bitcoin en 25 años que sea casi un 25% superior al PIB mundial de 2020…

4 Me gusta

Pues a mí, me parece poco para dentro de 20 años.

Si pretende sustituir al Fiat, al menos debería valer el PIB mundial, no?

1 me gusta

Cada vez que investigo más, creo que me voy a quedar muyyyy corto.

2 Me gusta

Yo solo me voy a los hechos, no a lo que las mentes pensantes quieren o pueden hacer.

  1. Conversión a Crypto-Fiat
    Aquí van a hacer todo lo posible para complicarlo y ponerle impuestos, pero el dinero es la sangre del sistema y no tiene límites, así que ponerles puertas al campo va a ser complicado. Si no puedes ingresar dinero por una parte, lo harás por otra.
    Un exchange puede estar en las belice, y tener cuenta en euros en Europa, nadie puede decir nada a esto, pero incluso en el caso de bloquear esto, podrás utilizar una paso intermedio para pasar dinero.
    Binance por ejemplo tiene bloqueadas las transferencias SEPA, y aún así hay maneras de meter dinero FIAT. ¿Cómo le pones un impuesto una transferencia bancaria?
    Incluso en el caso de que así fuese, podrías coger tus neopesetas en un saco, llevártelas a francia y allí hacer la transferencia. Ponle puertas al campo y ya habrá alguien que se las salte.
    Añado más, en argentina existe un cepo cambiario (creo que es el 20% de impuestos) por cambiar dólares a pesos, y también existe un mercado doble, el cambio del dolar oficial y el cambio del dolar del mercado negro: https://www.infobae.com/economia/2020/02/11/el-pais-de-todos-los-dolares-cuales-son-y-por-que-hay-tantos-tipos-de-cambio-diferentes-en-la-argentina/.
    Incluso aunque prohíbas el dolar como en cuba, se seguirá utilizando: https://es.euronews.com/2021/06/13/incertidumbre-en-cuba-ante-el-anuncio-de-la-prohibicion-de-depositar-dolares-en-el-banco
    Y si el estado está arruinado, ya te lo saltas directamente: La ruina del bolívar da paso al oro en Venezuela - YouTube
    Incluso aunque lo prohibas totalmente, lo único que consigues es fomentarlo más: https://noticiacripto.com/noticias/adopcion-cripto-en-nigeria-crece-pese-a-desaprobacion/

Cambia dólares por bitcoin y es más fácil todo el proceso.

Solo hay que mirar más allá de nuestro ombligo para darnos cuenta de la repercusión del bitcoin.

  1. Lo importante no es el Bitcoin (que también) es lo que hay detrás y no vemos. Estamos acostumbrados a manejarnos con moneditas y billetes, y una tarjeta para pagar, y lo importante es lo que aporta la tecnología que hay detrás.

La noticia que me pasas es sobre Theter y Bitfinex y básicamente es sobre si Tether tenía suficientes reservas de efectivo para respaldar todos los tokens de tether en circulación.
¿Captas la idea?
Respaldo sufienciente.
FIAT ya no necesita respaldo, pero el resto si.
Estoy hablando de finanzas, de montar vehículos de inversión, de necesitar colateral para funcionar, de rentabilizar ese colateral, … estos son contratos privados entre particulares, que está respaldado con un algoritmo y criptografía, puede ser desde comprar una casa, hasta pedir un préstamo, hasta comprar una acción, …

A ver si tengo tiempo y lo explico un poco mejor.

  1. La Tecnología

Aunque lo he explicado antes, esta es la madre del cordero, la tecnología. Un africano con taparrabos, no tendrá cuenta bancaria pero sí un teléfono móvil, repito, un teléfono móvil, y una conexión a internet aunque sea haciendo tierra con el taparrabos.
Mientras que con FIAT tienes unos papelitos que tienes que hacer pasar por un banco, aquí tienes un USB y un movíl que puedes pasar el dinero de tu taparrabos al del vecino y el ESTADO ni se ha enterado.

Repito, mi ombligo no me dejaba ver el bosque.

Conocido como El Gran Duque de Osuna , Osuna el Grande o Pedro el Grande para sus contemporáneos, a pesar de disfrutar de unas enormes rentas, este Grande de España prefirió los campos de batalla y la aventura. Luchó en Flandes como soldado e intentó modernizar la Armada española, luchando contra turcos y berberiscos en el Mediterráneo. Pero no pudo vencer la corrupción de la Corte. Olivares, al considerarle hombre de Uceda, lo mandó a prisión, donde murió.

PD.: Creo que la gran mayoría no lo entenderá, como me pasaba a mi, pero las repercusiones son mayores que cuando vimos nuestro primer teléfono móvil y solo veíamos el snake: La historia de Snake, el juego móvil que marcó una era

5 Me gusta

Y si sumamos derivados, futuros, opciones, warrants, … ¿A cuanto nos iríamos?

2 Me gusta

Rumores de aprobación de un ETF de futuros de Bitcoin?

1 me gusta

Bonito fin de año, está quedando …

https://twitter.com/MorningstarES/status/1448521968685359104?s=20

Es normal, hay mucho interés en BTC y hacerlo a través de un ETF amplía el universo de potenciales clientes.

Estarán todos lo lobistas de las gestoras presionando a la SEC

1 me gusta

¿Pero no existia ya el ETF de WisdomTree?

Tambien conocido como DANGER KAKA NO TOCAR por @ifrobertocarlos

3 Me gusta

Especialmente entre la gente joven y trabajadores “low income”.

p.s. nobody wants to get rich slowly (Warren Buffett)

4 Me gusta

Es un ETN, no un ETF, y tiene menos seguridad jurídica.
No se bien la diferencia, Google es tu amigo.

3 Me gusta