Me presento, soy Vash y soy IF

Google hace años tenia la mejor web de cotizaciones del mundo. Con cada cambio que han hecho han ido a peor. Habia dejado de usar yahoo finance y tuve que volver usarla. Si no fuese porque es imposible diria que el area de finance de Google esta dirigida por Alierta con la colaboracion por Jordi Sevilla.

4 Me gusta

Pagar por algo en internet. Antes muertooooooo :wink: :rofl:

P.D: Solo pago a Alierta por mi conexion

No se que será, pero algo diferente ha de haber entre Google y Telefónica.

Pdta: gráfico sacado de Google finance :wink:

4 Me gusta

Pues sin el internet o la fibra de TEF la mayoria de los servicios de Google no se podrían usar
Google, bueno, todas las FAANG debería pagar a los proveedores de internet creo yo

Y Mercedes debería pagar a las autopistas? Netflix debería pagar a los fabricantes de televisores y móviles?.. O solo las Faang porque ganan “mucho”?

Entiendo lo que dices. Los proveedores de Internet son indispensables, pero por ahora no saben ganar dinero. El mercado se regulará y acabarán unos pocos ganando dinero…si los reguladores no se meten a joder la marrana.

5 Me gusta

Si, gestion aparte, una trabaja en un sector hiperregulado y la otra no. Una era un monopolio a la que han obligado a dejar de serlo y la otra ha “inventado” un nuevo sector y ha podido convertirse en un monopolio de facto en el mismo sin que los reguladores sepan por donde les da el aire (o no les haya interesado saberlo)

¿Te imaginas que el regulador obligase a Google a compartir su infraestructura con otras empresas y que estas pudiesen cobrar por la publicidad en el buscador en lugar de google si revendiesen ese servicio como pasa en las telecomunicaciones?

¿Donde estaria hoy telefonica si hubiese podido aplastar a la competencia a su antojo y no hubiese sido obligada a compartir nada? ¿Y si el regulador no hubiese impuesto que no se podia cobrar por roaming? ¿Te imaginas que tampoco se pudiese cobrar por publicidad en internet?

5 Me gusta
Si a fecha de hoy tuvieses estas tres opciones para invertir 100K€ entre Telefónica y Google. ¿Cuál eligirías?
  • Telefónica (100%)
  • Google (100%)
  • Telefónica-Google (50%-50%)

0 votantes

2 Me gusta

¿Que sentido tiene esa encuesta? Yo explico el comportamiento en bolsa cuando a unas empresas se les deja dominar un mercado mundial y a otras se les pone trabas incluso en su propio pais.

4 Me gusta

Que TEF iría mejor sin tanta regulación? Si
Que me parece mal que TEF tenga que dejar usar su infraestructura con las OV? Si

Pero aún así la comparación entre TEF y Google es sonrojante. Google es de las pocas empresas que claramente se puede decir que ha mejorado y cambiado el mundo, Tef es otra cosa.

1 me gusta

No estoy de acuerdo. Ojo con los moats que se deterioran rápido. El Moat de Google es el coste de sustitución. Ofrecen mucha calidad a un precio insuperable (0 euros). Da comodidad.

Si mañana se ponen a cobrar aunque sea un céntimo por hacer búsquedas empiezo a usar duckduckgo o bing. Lo mismo con mapas, o drive. De hecho Google sheets es una porquería. Si me empiezan a cobrar yo me despido. La única fuerza que tienen es toda la info que puedas tener en la nube. Ya sabes, en plan amenaza si no me pagas te la borro o te la encripto.

Otra cosa es el efecto red. Que tienes que comprar por cojones. Si empiezan a cobrar un euro al año por usar el whatsapp y mis amigos tragan, no me quedan más cojones que tragar a mi también. Por mucho que me emperre en que usen otra aplicación que sea gratis. Es lo que hay.

Por otro lado tienes M*, yahoo finance y más sitios para obtener cotizaciones e info financiera. También los broker la dan gratis. El que empiece a cobrar que no cuente conmigo.

9 Me gusta

Yo buscaba con Altavista y navegaba con Netscape antes de que existiria Google. Y todo gracias a las redes de Telefonica :wink: Y el mundo era un sitio muy bonito entonces. En algunas cosas mucho mejor que el de ahora.

5 Me gusta

Para mí, mañana mismo podrían quebrar Facebook y Netflix, me da lo mismo. Amazon y Apple me jodería más, pero lo superaría :joy:.

Pero si mañana desaparece Alphabet, mi vida cambiaría mucho. Yo sí estaría dispuesto a pagar por Google y YouTube.

A pesar de eso, he votado 50%Google-50%Telefonica.

Huevos, cesta.

13 Me gusta

Y lo que bajaría el MSCI World? :joy:

5 Me gusta

Me da curiosidad saber si la gente apuesta por un empresa apestada-value o por otra de moda-growth.

Pero es tu hilo así que si lo prefieres me la llevo a otro lado. Seguro que @ifrobertocarlos, que es más simpático y guapo que tú, me hace hueco :joy:

5 Me gusta

Es verdad, no me acordaba de YouTube. Yo consumo con mucha diferencia más YouTube (en mi móvil Android) que TV normal.

3 Me gusta

Un 1,80% aproximadamente :yum:

2 Me gusta

Yo desde hace unos días estoy suscrito al youtube sin anuncios, a vivir que son dos días. :grin:

1 me gusta

Yo desde hace años no veo anuncios en youtube y no estoy suscrito a nada

Me preocupa la gente que sigue viendo publicidad en internet

1 me gusta

Pues gracias a esa gente que te preocupa, existe internet.

Tú eres lo que en economía se llama un “free rider”

:joy:

3 Me gusta

Yo tengo bloqueadores de publicidad pero en youtube me siguen saliendo a no ser que me haga premium (no tengo la menor intención de hacerlo)