Me presento, soy Vash y soy IF

Comienza la década perdida de la inversión por dividendos???

Hola @vash, ¿cómo piensas recuperar la R.O. cuando pases de ser IF a ser FIRE?
Si no tienes crisis existencial que te haga volver a trabajar, no tendrías ingresos por trabajo a no ser por un PP, ¿o darías por perdidas esas retenciones?

2 Me gusta

¿Como es eso de que voy a perder la retención en origen si dejo de trabajar?

:face_with_monocle:

Según tengo entendido, si no tienes que pagar en la declaración de la renta por ingresos del trabajo o retiradas del PP, no se podrían deducir las R. O.
No sé si estoy en lo cierto.

3 Me gusta
6 Me gusta

:+1:

4 Me gusta

Vamos, que el “problema” de la recuperación de la RO desaparece cuando cobras un porrón de ellos. Yo, con dos hijos tendría que saber cuánto debería ingresar en divis para poder recuperarla una vez FIRE. A ver si algún día me pongo, aunque queda camino…

Ay, @juanvi, @juanvi, se te extraña.

6 Me gusta

Un comeback de @Juanvi sería mejor que una nueva reunión de Led Zeppelin.

3 Me gusta

Qué razón tienes @faemino

Muchísimo mejor sin lugar a dudas :slightly_smiling_face:

Saludos.

6 Me gusta

Led Zep con John Bonham volviendo del más allá también tendría su punto :smiley:

Ojala, se le extraña mucho a @Juanvi. Al menos espero que todo le vaya genial.

2 Me gusta

El Eurostoxx subiendo un 7% y mi cartera en rojo

:man_facepalming:

2 Me gusta

Supongo que la caída del dólar ayer aportó su granito de arena para ese resultado.

Y aunque en el caso concreto de un día, evidentemente no tiene ninguna importancia, ver el gran peso que tiene la evolución de las divisas en el comportamiento de mi cartera si que es una cosa que a mí me frena bastante a la hora de pasar de un determinado peso de las empresas americanas en mi cartera.

Porque aunque “a largo plazo no tenga ninguna trascendencia o la divisa a tener en cuenta sea la de las ventas”, a mi si preocupa que me enganche con excesiva exposición un bonito periodo de 5/6 años de caída del dólar frente al euro donde me casquen un 30/40%.

Porque por mucho que EEUU me parezca una zona mas interesante y con mejores perspectivas que la UE, mientras no decidan hacernos una opa de exclusión e incorporarnos con todas las de la ley a su querido país, yo de momento tengo que pagar las cosas del día a día en euros, y una caída larga y profunda del dólar, me da la sensación de que podría castigar con cierta dureza las rentas de los dividendos si todo está en bolsa USA.

2 Me gusta

@vash estaba pensando el otro día en la bolsa y me vino una pregunta a la mente…
Con la composición de tu cartera y la evolución de la bolsa (con energía y tabaco recuperando), tu no estás ahora mismo enterrado en dinero?

3 Me gusta

Dentro de poco habrá que llamarle el de los 3M € :joy:

2 Me gusta

¿Sabes cual ha sido mi secreto para forrarme este año con tabaco y energía?

Palmar los 5 años anteriores

:sob: :sob:

Bromas aparte PM e IMB estan en rojo en el año osea que eso de que me estoy forrando con el tabaco … y la energia otro tanto, el midstream cae proporcionalmente al precio del petroleo y luego sube como un liliputiense escalando el Himalaya con una tonelada de plomo a sus espaldas y las piernas atadas dentro de un saco

7 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Parece que esta será la década donde definitivamente muera el libre mercado (o quizá, iluso de mí, es que nunca existió).

Los popes y las élites siguen decretando que empresa brilla y que empresa se hunde. Primero te arruinaron si habías invertido en algo presencial y ahora te arruinan si habías invertido en Rusia.

Expectante me hallo esperando descubrir cual será el siguiente criterio de ruina que decreten por nuestro bien.

2 Me gusta

Estas FAANG creo que te gustan más.

10 Me gusta

Acabo de echar cuentas en mi cartera con el método Vash.

image

Total Return = ((Valor cartera final + dividendos netos - compras + ventas ± impuestos/intereses/etc) / Valor cartera inicial) - 1

3 Me gusta