Me presento, soy Vash y soy IF

Yo no estaría tranquilo, pero tal y como yo lo veo, a partir de cierto número de posiciones en la cartera se consigue un efecto muy similar a estar indexado directamente (reduces los riesgos de “icebergs” lo suficientemente grandes para enviarte a pique, pero en contrapartida la posibilidad de obtener rentabilidades por encima del índice también va desapareciendo).

Así que en casos de carteras de gran volumen con un seguimiento como el tuyo, yo creo que el riesgo para la if es similar al que tienes indexándote y la duda entre una opción u otra depende de lo que te guste el mambo.

Si quieres simplicidad y asegurar la rentabilidad histórica de los índices, indexación y a correr.

Si te gusta hurgar en cuentas de empresas, buscar nuevos candidatos para hacer crecer la familia de tu holding personal o las pequeñas emociones que invariablemente te proporciona regularmente una cartera amplia, con sus aumentos de dividendos, sus días de caídas de cotización a lo bestia por resultados peores de lo esperado, sus gaps al alza por ves a saber que motivo o los temidos recortes de dividendo, sin duda es más interesante una cartera de acciones.

Para el abuelo parece que la cosa está clara y recomienda a su mujer que cuando se quede viuda meta todo a un indexado de bajo coste del s&p, pero mientras tanto, pese a su edad y a tener al alcance de la mano una if bastante apañadita, él sigue al pie del cañón hurgando en cuentas de empresas y metiendo chorrocientos datos en el excel.

2 Me gusta

¿Cuántos Zelda te has pasado?
En tu opinión, ¿Cuál es el mejor?

¡Háblanos de él! y por supuesto, ¡que entre en el foro!.
Tus amigos son nuestros amigos.

Va a ser más difícil eso que marcar Raticulín en el mapa.

2 Me gusta

Ninguno :rofl:
NPI :rofl: :rofl:
P.D: Tampoco estoy jugando al último aunque si que he visto jugarlo en directo (igual que el anterior) y esta muy chulo

Son recursos literarios que uso para darle interés a mi narración y sé que es el juego de moda ahora mismo :wink:

P.D.2: Jugar he jugado solo al Wind Waker (es el que tocaba en mi época consolera) pero no me lo pasé.
Me gustó mucho la estética y eso que la criticaron un montón en su día pero creo que ahora se acepta como un gran éxito.

Al final con los videojuegos me pasaba como con el stock picking, que no daba a basto con tanto juego y en vez de disfrutarlos acababa agobiado

Ahora solo juego Hearthstone y Marvel Snap (que me han enganchado hace poco). Cuando me indexe me descargaré el catalogo completo de Steam :rofl:

Yo te echaba de A link to the past para atrás.

1 me gusta

¿Eso va a tener una aplicación practica en tu operativa que te hará ganar cuartos?

Porque si no mejor échale las horas a la vecina del quinto :stuck_out_tongue:

Mis principales posiciones:

---------------------- CARTERA GOLDEN BUTERFLY TUNEADA ------------------

ETF MSCI Y VANGUARD 80/20

ETF BONOS L/P

ETF ORO

-------------------- CARTERA INDEXADA + CARTERA PERMANENTE --------

FONDOS:

--------------------- CARTERA MSCI APORTACIONES MENSUALES ------------

ETF MSCI WORLD.

Un saludo.

7 Me gusta

Muuuuuuchas gracias!!. Lo analizaré con detenimiento

1 me gusta

Hola @vash, parece que contemplas solo ETF para el SP500 pero si te fueras a fondos tienes el de Fidelity con 0.06% (IE00BYX5MX67)

Este: Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc|IE00BYX5MX67

1 me gusta

Pero el oro y el bono alemán tienen alguna correlación? Creo que la teoría del la cartera permanente se refiere al dólar y las cotizadas americanas y es de una época menos globalizada.
Entiendo un poco lo que hace el oro con activo refugio de último recurso, pero los bonos? Piensas que volverá la correlación de bonos con acciones? Y existe la correlación en los bonos europeos?

He leído en bogleheads que ese fondo no se puede traspasar

Hola @PepeElmio ,

En principio y siendo muy purista, la CP deberia diversificarse en la moneda y empresas donde vivimos , de ahi que solamente tengo deuda Alemana y Holandesa ya que tienen calificacion AAA.

Pero luego como voy a mi bola, le pongo en la parte de acciones un MSCI WORLD y me quedo muy a gusto. El oro es oro y el efectivo en Euros pues en depositos.

De todos modos en lo que se refiere a CP cumple su funcion ya que la tengo para reducir volatilidad y como salvavidas, ya no la amplio ni creo que la vaya a rebalancear demasiado. La CP tiene in peso de un 38% en mi portafolio total, suficiente para mi ya que mi perfil de riesgo es superior.

Ahora a compro solamente indexados MSCI WORLD.

Saludos!

2 Me gusta

Estaba haciendo simulaciones con la calculadora del SP500 con aportaciones periódicas

y me he dado cuenta de que ya no merece la pena ahorrar

:scream: :scream:

Tengo que intentar ir cambiando el chip

2 Me gusta

Según la web (su buscador) de Inversis:
“Fiscalidad: Cumple con la ley IRPF en materia de traspaso de fondos de inversión”

1 me gusta

Además de mirar el TER mirad también el tracking error. A veces se ven cosas rarísimas.

1 me gusta

Ahora ya me hacéis dudar entre fondo o ETF

El tracking error de los fondos de my investor por ejemplo, no es óptimo. Al tener que diversificar para UCITS tiene que usar muchos etf entonces aveces se compensan entre ellos o a veces se amplifican. A la larga debería ser neutro creo yo.
El que es equal weight es raro . Además si te lees los objetivos de estos fondos a mi me deja muy poco tranquilo porque pueden hacer lo que se le antoje.

2 Me gusta

:scream: A ING y la AEAT no les gusta esto

Entonces… te indexas?
O vas a hacer alguna prueba… o mitad y mitad?

Y tan sólo 20 días laborables para abrir una cuenta, estamos entrando en una nueva dimensión, da vértigo sólo pensarlo…