Me presento, soy Vash y soy IF

Sí se puede

Y de lo fácil y efectivo que es el DCA

Es momento de DCA

Realmente pensaba era mucho menor la proporción que ganaba al índice en 5-10 años. Suponiendo la aleatoriedad del mercado y que el resultado sea factor “suerte”.
Suponiendo el objetivo es “ganar al índice X” y siendo una posibilidad de 50% (o superas o no al mercado). La probabilidad a 5 años es: 50%, 25%, 12,5%, 6,25%, 3,125%
Así que la capacidad de los gestores es un factor corrector bastante importante.
Seguramente, hay algo en el razonamiento que falla, pero no puedo verlo.

4 Me gusta

Asumir que necesitas batir al mercado todos los años para hacerlo al final de un periodo de X años quizá?

1 me gusta

Cómo te dice @jgr23, ese razonamiento no es correcto. Dices algo así:

El primer año, la mitad gana y la mitad no. El siguiente, de los que ganaron, la mitad gana y la mitad no, etc.

Pero eso no está teniendo en cuenta que alguien puede estar 4 años perdiendo y el último año pegar un subidón y superar al mercado en global, por ejemplo. O cualquier otra combinación posible.

En realidad lo que debería ocurrir a 5 años o a cualquier otro plazo es que más o menos la mitad gane el mercado y la mitad pierda. Pero eso sería si no hubiera gastos. Sin embargo, como hay gastos, a medida que que pasan los años y los gastos se acumulan, cada vez menos proporción de fondos bate al mercado.

Por eso a un año es cuando más proporción de fondos bate al mercado, porque solo hay gastos de un año.

2 Me gusta

Gracias @jgr23 y @Bass

No lo había pensado.

Los datos de SPIVA dicen que el 27,33% de los fondos vencen al SP500 a 5 años. Entendí que era ganaban durante todos los años.

Ufff esto es very complicated.
Si se pone la condición de ganar repetidamente 5 años, el % desciende en picado.
Si la condición es a 5 años, también se le supone un 50%.
Lo de los gastos, es lo que dice Unai de tal forma que ¿cada fondo que cobre un % mayor que el indexado, pierde ese% respecto al comportamiento?.

Cuanto más le das vueltas, menos entiendo.
Creo que lavar dinero es más sencillo que ganarlo :joy:(Ozark).

1 me gusta

Ojala poder invertir en drogas pero que sean legales y no haya que lavar despues el dinero :wink:

3 Me gusta

Esa es la progresión de la creación del BTC.
A veces veo BTC’s, … por todos lados.

3 Me gusta


7 Me gusta

Ya me pongo rojo YTD

Que poco ha durado la alegria en casa del fumador

2 Me gusta

Poco pero yo tambien.

5 Me gusta

Invertidos ya los divis de marzo :cry:

Y encima decis que esto acaba de empezar :scream:

6 Me gusta

Yo creo que llevo desde el 3 de enero en negativo, y eso que MO y LMT me estaban haciendo un poco el aguante

1 me gusta

Carta de Jeremy Grantham alertando del incipiente crash de la burbuja actual

2 Me gusta

Si acierta se hará famoso. Si no acierta nadie se acordará de esta carta.

10 Me gusta

Tengo entendido que lleva básicamente desde 2014 diciendo lo mismo. O eso comentaban varias personas por los comentarios de sus videos.

3 Me gusta

Pues eso.

4 Me gusta

@vash , te pregunto en tu hilo que es donde mas me cuadra. Por qué prefieres fabricantes puros tipo MCHP y ADI antes que fabricantes de maquinaria tipo ASML, Applied Materials o Lam Research? Les ves mas crecimiento? Y por qué no TXN?

Por distancia a PO dentro de una valoracion aceptable y buenas perspectivas de crecimiento

LAM dio oportunidad el año pasado pero se me escapo, si vuelve a precio veremos

ASML la sigo pero joe que cara la veo :smiley:

TXN me gustaria un poco mas abajo