Me presento, soy Vash y soy IF

@ifrobertocarlos la conclusión para mi es clara. Indéxate y compra Bitcoin

3 Me gusta

Está llamándonos!

Mas aún!!
image

Ouch, un x3 en 3 años…

3 Me gusta

Ayer, cuando me levanté y vi tu mensaje me dije a mi mismo: “no lo leas” :joy:

Me he metido dos veces en follones de números en el foro y pensé: “no habrá una tercera”.

Esta mañana he leído tu mensaje, debe ser que soy gilipoll*s :joy:

Tus números tampoco están bien. Aquí:

Cometes el mismo fallo que @Marcos_Torcal_Garcia aqui:

El problema es que esas rentabilidades no son anualizadas y no puedes comparar peras con manzanas (no, @Marcos_Torcal_Garcia, sacar un 10% en un día no es lo mismo que sacar un 10% en un año).

Lo que pasa es que tú te has dado cuenta de que no es lo mismo sacar una rentabilidad sobre un capital que sobre otro capital distinto, por eso le has pegado unos “martillazos” a tus números para que te salgan bien.

Si yo mañana meto 1.000 eurillos en un chicharro y multiplico por 10, supongo que nadie dirá que yo puedo hacer media de mis mil eurillos con el Fondo Soberano de Noruega, ¿verdad?

Le he dado vueltas a dónde está el fallo de @Marcos_Torcal_Garcia. Él ve que salen rentabilidades distintas a las del mercado pero no se está dando cuenta que esas rentabilidades son sobre capitales distintos. Y no pesa lo mismo 1.000 eur que el Fondo Soberano de Noruega.

En tu ejemplo, el grupo inversor @bass + @ifrobertocarlos empiezan el año con 100.000 y acaban con 150.000. Rentabilidad del 50%, igual que @Marcos_Torcal_Garcia. Un resultado distinto es IMPOSIBLE. En medio puede pasar lo que quieras, pero la realidad es que el capital final es un 50% superior AL CAPITAL INICIAL.

@Marcos_Torcal_Garcia dirá que hay uno que pierde un 75% y otro gana un 500% pero es que son CAPITALES DISTINTOS.

(Aclaro: voy poniendo en mayúscula lo que creo que es importante para que se entienda, no estoy chillando).

Llevando al extremo tu ejemplo, imagínate que @bass no vende a mitad de año, sino que vende el 30 de diciembre y perdiendo un 99%. En ese momento compra @ifrobertocarlos y, en un solo día, el valor vuelve a subir a 150.000 eur. El primero pierde un 99%, el segundo gana un chorrocientosmil por cien pero SOBRE UN CAPITAL ÍNFIMO. ¿Resultado final? El capital es un 50% superior al capital inicial. No puede haber otro resultado.

Vamos con lo que comenta Buffett en su vídeo. Dividimos todo el mercado en 2. La mitad compra y no hace nada. La otra mitad se mueve. A mitad de año el mercado ha caído un 75% (por hacerlo igual que tu ejemplo). El que compre en ese momento y mantenga hasta final de año tendrá una rentabilidad superior pero SOBRE UN CAPITAL INFERIOR porque las acciones son las que son y han bajado de valor. Resultado a final de año: el mismo que el que ha comprado y no ha hecho nada.

Yo la primera vez que vi ese vídeo tampoco lo entendía. Lo que pasa es que pensé: ahí hay gente muy lista, gente que con cinco años te está diciendo que a la velocidad de la luz, el tiempo y el espacio se curvan. Si esa gente no dice que Buffett se equivoca, es que yo no lo estoy entendiendo.

Y ¿sabéis lo que hice?, le di vueltas hasta entenderlo. Soy consciente de que nadie lo va a comprender con esto que he escrito. Solo digo que le deis vueltas. Cuando se entiende, es el argumento más demoledor que hay a favor de la indexación.

Resumen, Buffett tiene razón.

4 Me gusta

Hola @Bass,

De nuevo creo que hablamos de cosas diferentes. Yo no he dicho que Buffet se equivoque. Creo que he apuntado varias veces que es acertado. Lo que he dicho es que no es cierta la siguiente afirmación:

Buffet dice que hay dos salas, una con gente que mantienen todos los activos y no hacen nada (sala A) y otra con gente que constantemente compra y vende activos intentando sacar la máxima rentabilidad (sala B). Pero en realidad hay otra sala (sala C) en la que hay gente con dinero pero sin activos. Si estás en la sala C y quieres participar en el juego del mercado ¿Qué sala eliges? Aquí la lógica de Buffet es aplastante, la Sala A es la mejor. El razonamiento es impecable. Pero al igual que los de la sala C pueden elegir entrar en la sala A o B, alguien de la sala B puede entrar a la C cuando quiera y salirse del mercado. ¿La sala C forma parte del mercado, es parte de la sala B? No, porque si no la rentabilidad del mercado seria inferior (todo el dinero que se está quieto parado y no se invierte tienen rentabilidad 0%).

Por tanto me reafirmo en que la rentabilidad del mercado NO es la rentabilidad del conjunto de sus participantes.

Para que reflexiones: Si un inversor tiene a 1 de enero 100 y a 31 de diciembre tiene 110. ¿Cuál es la rentabilidad de este inversor? Que haya hecho una operación de 1 minuto, una semana o un año es irrelevante. Ese inversor ha obtenido un 10%.

Piénsalo así, inviertes en un fondo que hace una operación a primeros de año y luego destripando gallinas llega a la conclusión de que el mercado va a caer y mantienen todo en liquidez. Al año que viene depende de lo que diga la gallina ya verá cuando vuelve a comprar. Si la operación la hizo en un día cuál dirías que ha sido la rentabilidad del año? ¿Un 10% o un 12.833.055.800.000%?

Perdón por ser un poco maño, quizá esté yo equivocado y no logro verlo.

1 me gusta

Está claro que no me vuelvo a meter en follones de números. El próximo que me diga que 2 más 2 son 7 le diré: “Estupendo” :joy:

Ojo, no estoy diciendo que tú estés diciendo eso. A lo mejor tienes tú razón y el equivocado soy yo. Pero creo que no vamos a llegar a un acuerdo por mas vueltas que le demos.

Me rindo, para tí la perra gorda :joy:. Mejor dejarlo aquí y seguimos tan amigos.

:smile:

2 Me gusta

¿Y qué hago yo este finde? :yawning_face:

Saludos.

3 Me gusta

Y yo que pensaba que te estaba dando la razón.
:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Por eso pongo a mitad de año, para que se puedan sumar. Si fuera a 3/4 de año, los cálculos serían algo más complejos pero darían igualmente +50%. Por eso también digo lo de agregado.

La verdad, solo intenté explicar lo mismo que tú, pero de otra manera e intente averiguar porqué creía @Marcos_Torcal_Garcia que estabas equivocado.

Pero bueno, 2 y 2 son 22, de toda la vida.

4 Me gusta

Empresas de mi lista de seguimiento con PER y EV/EBITDA por debajo de la media de los ultimos años y con Yield por encima de la media:

Wide Moat Champions

  • JW.A
  • MMM
  • PII
  • TROW
  • EPD
  • BATS.L
  • NOVN.VX

Wide Moat Contenders

  • BMY
  • MMP
  • SBUX
  • NTRS
  • 0700.HK

Narrow Moat Champions

  • CAH
  • CVX
  • DCI
  • SEIC
  • VFC
  • XOM
  • ENB.TO
  • FME.DE

Narrow Moat Contenders

Other

  • CE
  • SNA
  • IPG
  • OTEX
  • HSV.L
  • CCL.TO
  • ENGH.TO
  • BAC
  • BWXT
  • GILD
  • MPLX
  • OLED
  • QSR
  • SSNC
  • SWKS
  • WU
  • QBR.TO

Disclaimer: Esto no es recomendacion de compra ni nada. Puede que esten baratas por malas previsiones, problemas, etc. Solo es un analisis meramente cuantitativo de la valoracion respecto de la media historica

25 Me gusta

Como ves Polaris? Me parece una mezcla entre lujo cíclico, cosas cíclicas pero útiles y mierda de automoción pinchada en un palo que vale para hacer el tonto por lo general. El caso es que ahí va con su DGI pero no se, y con su Wide Moat por delante.

Con lo que te gusta el oil & gas y empresas raras, como es que no tienes interés en esta?
image

Tuve interes cuando estaba a la tercera parte pero ya ves …

Hoy no he batido al Nasdaq

De hecho he perdido dinero

:frowning:

1 me gusta

No falla, en cuanto sube Google (o alguna otra FAANG) twitter se llena de genios de la inversion que te dicen que invertir es muy facil y que hay que comprar aquello que usas todo el rato como Youtube, el movil android o el buscador de internet pero se les olvida decir que conducen un Renault, tienen la fibra de Telefonica, cuenta en el Santander (despues de que les transfiriesen la que tenian en el Popular), compran en AliExpress y pagan con Paypal, cenan barritas del capitan Pescanova y un largo etcetera de casos donde no se cumplen sus premisas.

STOP FALACIAS

Ale ya me he quedado a gusto

:rofl: :rofl:

37 Me gusta

Si esto lo precedieras de [Concurso] en otro hilo, otro libro caería.

Hoy es un claro ejemplo de como, sin comerlo ni beberlo, Lagarde ha destruido mi PADI

:cry: :cry:

3 Me gusta

Trata de consolarte con el empujón que la bajada del dólar le procura al crudo, que eso aunque no te lo compense todo algo te apaña :wink:

Un saludo.

3 Me gusta

Resultados de Evolution AB, a ver si vuelve a dar oportunidad, a primera vista sigue pareciendo un cañón

1 me gusta

Otro +100% en el aumento del dividendo, como siempre en el 50% de payout.

1 me gusta

El amigo CapturandoDividendos millonario gracias a poder pedir varias hipotecas

https://twitter.com/CDividendos/status/1491238874827620357

12 Me gusta

Y a tomarse el café en casa

2 Me gusta