Me presento, soy Vash y soy IF

Do not despise the day of small beginnings and give up too soon because God has a plan and it will all work out if you have the tenacity to stay the course.

Toma frase motivacional

Me voy a hacer gurú del desarrollo personal como Ajjjjjjjram :wink:

4 Me gusta

Para mi la vara de medir Dividendos brutos = Sueldo Bruto es inalcanzable pero, ademas, demasiado grande para medir los dividendos requeridos para ser IF.

Ahorro más del 50% del sueldo por lo que para que querría esperar a cobrar en dividendos más de el doble de lo necesario?

Prefiero bajar ese número y tener un buen colchón de emergencia de X años.

14 Me gusta

Estoy muy de acuerdo.

Si una persona que llega a la IF normalmente ahorra un % relativamente alto de su salario neto (al menos inicialmente, con el paso del tiempo los dividendos aumentan y pueden acabar siendo una parte relevante de los ingresos netos), ya la comparativa con el salario neto puede ser un tanto extremista para medir el grado de IF de una persona ya que los gastos son muy inferiores. Pero si además, lo comparas con el salario bruto me parece que se pierde la perspectiva. No creo que haya un % de personas alto que en el momento de dejar de trabajar y vivir de sus dividendos tengan unos ingresos por dividendos superiores al salario bruto. Lo veo irreal.

3 Me gusta

Parece que hay 3 foreros que si han conseguido cobrar mas dividendos brutos anuales que sueldo bruto anual

Enhorabuena !!

P.D: Podéis pasar a saludar :wink:

7 Me gusta

Igual están en el paro o los han despedido y por eso cobran más dividendos brutos que sueldo

5 Me gusta

Pensé en poner un disclaimer sobre esto pero espero que hayan votado de buena fe :slight_smile:

2 Me gusta

Ya hay 4

Este foro esta lleno de millonetis

Hola Vash, no es que tenga IF, es que tengo ahora un trabajo a media jornada y por eso superan los dividendos al sueldo. Sin ser rico, me defiendo y vivo más tranquilo (me lo puedo permitir sin hijos ni hipoteca).

4 Me gusta

Hola Vash, lo mío es fácil, cuando trabajaba en España ganaba x, y después de años fuera ahorrando e invirtiendo tengo rentas pasivas superiores a mi sueldo en España. Pero vamos, lo de dar el salto de momento no lo veo. Los churumbeles comen un montón,. Así que toca esperar.

1 me gusta

Habría también que añadir más rangos. Por ejemplo:
Div bruto anual < 1 nómina
Div bruto anual < 2 nóminas
Etc

2 Me gusta

Primero habría que hacer la encuesta de si el 4% de tu cartera supera tu sueldo bruto anual :slight_smile: (para los millonetis que lo tienen todo en fondos de acumulación y FAANGs)

Habrá que hacer otra encuesta ¿Cuál es tu salario bruto?

2 Me gusta

Tres veces superior a mis ingresos por dividendos brutos :joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Y autentificar con una nómina escaneada.

3 Me gusta

Ley de transparencia y antimareo de perdiz en el foro YA!!!

4 Me gusta

No he votado pero en cuanto me declarë IF, mi sueldo era cero pelotero.

Ídem.

Otra cosa es comparar los dividendos cobrados frente al ultimo sueldo bruto.

Yo pase 3 fases, de tener sueldo anual en mi empresa, que es dificil que lo alcance a corto plazo, a tener el sueldo del SEPE, que este si lo supero, y al ultimo, ese cero pelotero una vez se acabaron los dos años de paro.

Tu has contado muchas veces que fue de esta forma tambien, cuando te quedaste en paro te diste cuenta

1 me gusta

Con todo los respetos, mí piensa que la puesta en común del patrimonio, ingresos, recursos, etc, etc mas allá de satisfacer a la vieja del visillo que todo buen españolito lleva en su interior no iba a significar mucho más.

No por ninguna razón especial que venga yo ahora aquí a descubrir, sino por las mismas razones que tantas veces de un modo u otro ya se han expuesto aquí mismo en otras ocasiones. Porque ese patrimonio, ingresos, recursos, gastos, etc existen en en un entorno geográfico, personal, familiar, personal … que va estar condicionado por infinidad de detalles que hacen que pueda no ser comparable incluso con otra persona que presente las mimas cifras exactas. Y ese condicionamiento particular podría perfectamente hacer que lo que para uno es suficiente para otro ni siquiera se aproxime.

Casos puede haber, sin exagerar, tantos como personas/miembros del foro, y reitero la misma frase que ya he utilizado en repetidas ocasiones con anterioridad, cada uno es él y sus circunstancias.

Y sí, es difícil abstraerse de esa curiosidad que nace en cada uno por saber detalles de otros, sobre todo si esos detalles se refieren al aspecto económico de ese otro. Es consustancial a nuestra cultura latina, por así decirlo, “va en nuestros genes” el querer saber. Sobre todo cuando creemos que el que ofrece esa información es alguien que seguramente ostenta un estatus económico superior al nuestro.

Y vaya por delante, que yo reconozco y admiro el gesto de esas personas que comparten en publico y de manera desinteresada ese tipo de detalles en un foro, pero insisto, desde posicionamiento geográfico, situación laboral, personal, familiar, vivienda … hasta cosas tan “banales” como gustos personales, capacidad de sacrificio, control del gasto, etc… con todo eso de por medio el saber que fulanito tiene tanto y menganito cuanto no creo que se fueran a solucionar las dudas existenciales que desde el principio se vienen comentando en el foro cuando se tratan estos temas. Mas allá de que cuando se tiene una cantidad de dinero ya considerable entonces ya sí, se puede decir aquello de que se han pasado todas las pantallas del juego y se es IF.

Personalmente me importa mas bien poco cuánto tiene aquel, este, el otro o el de la moto, lo que de verdad me produce curiosidad, lo que me nace saber, lo que para mí es importante es llegar a saber cómo se hace para llegar a tenerlo. Y está muy bien eso del ahorro y el trabajo duru que tantas veces menciona @ifrobertocarlos, pero mantras a un lado, lo que me gustaría es conocer, y llegado el caso, aprender a gestionar y obtener los retornos que esas personas han llegado a conseguir en lo que estrictamente a inversión se refiere. Porque es lo único que realmente me podría ayudar a llegar a conseguir que mis recursos me lleven a una situación patrimonial, si no igual, parecida a la que disfrutan esas personas.

Porque para ello tendré que meter en MI ecuación todos esos condicionantes que antes mencionaba y con esa base exigirle a mis recursos una velocidad de crucero en cuanto a creación de riqueza (retornos) suficiente como para poder poner en el punto de mira eso de la IF.

Mientras tanto, como actividad saciante para todas las viejas del visillo que llevamos en nuestro interior y lanzamiento del “Sálvame” de los dineros del foro está muy bien todo eso de contar las monedas atesoradas.

Un saludo.

12 Me gusta

El otro fui yo. Mi sueldo bruto son 0€ y así lo seguirá siendo, así que la comparativa era fácil.

3 Me gusta