Me presento, soy Vash y soy IF

Hasta ayer había varios sacando pecho pues seguían doblando posición ante la que algunos denominaban la mejor empresa del mundo.

Hoy varios de estos ya han dado largas y claras explicaciones de que ya hacía semanas que iban saliendo del valor.

En twitter no sólo hay mucho flipado sino mucho caradura también.

PD: la fiscalía debería entrar de oficio y cancelar algunos podcasts en manos de elementos que yo definiría dañinos para pobres incautos que se acercan a este mundo en busca de respuestas.

5 Me gusta

En internet hay mucha, muchísima información, ahí está la “gracia” de saber elegir qué fuente es buena y cuál no lo es… todos hemos visitado muchas web con temática bursátil y hemos descartado también muchos… de ahí que… pedir que la fiscalía actúe de oficio, como que no lo veo :wink:

1 me gusta

Algunas de las cosas comentadas en el informe de Muddy Waters tienen tela. Cinco personas ocupando el cargo de CFO en 5 años. La última es la esposa del CEO. ¿Esto no debería arquear las cejas de gente que se dedica profesionalmente al análisis y selección de empresas para inversión?

8 Me gusta

Eso es lo mas grave, que los “profesionales” no vean estos pufos. Yo como inversor particular no tengo recursos para investigar demasiado, y en cierto modo si no entiendo el negocio, pues no entro en un valor.
Compro acciones de Mcdonald porque veo sus restaurante, de Procter&Gamble porque uso sus productos, y asi con todas, de empresas que no se a que se dedican, y que nunca he oido hablar de ellas, pues trato de evitarlas.

3 Me gusta

Buenas noches a todos, ya decía yo que me sonaba la empresa… ElDividendo, una persona que creo que analiza con bastante sensatez, analizó hace relativamente poco esta empresa y la clasificó como bastante buena, para que se vea lo difícil que es esto de la bolsa… :frowning:
Espero que no le hicieran mucho caso en esta empresa.
http://www.eldividendo.com/burford-capital/

3 Me gusta

No es fácil esto de la Bolsa no, pero para mí ese análisis y nada es lo mismo. Solo hay que leer este párrafo para darse cuenta de que la tesis de inversión no sirve de nada:

Nos vamos con el balance, en una empresa un tanto peculiar. No he acabado de entender bien la empresa, pero por lo que he leído y entendido, la empresa tiene una serie de litigios que financian con recursos propios y otra parte que lo hacen vía fondos, es decir, que una parte del riesgo lo asumen ellos y otra lo externalizan para tener un balance más sólido. La verdad sea dicha, los balances de las empresas financieras no me gustan, pero hoy tenemos una gran ventaja, a Alejandro le gustan más que a mi, y estoy seguro de que lo ha mirado bastante más que yo y quiero pensar que lo ha entendido mucho mejor. Yo he mirado por encima y estoy muy tranquilo por varias razones. La primera es que su negocio desgraciadamente no va a terminar, ojalá esta empresa se arruinara, pero me temo que no va a ser así. Lo segundo es que tiene una posición de caja enorme que le permite no tener problemas con los vencimientos de deuda que tiene en mucho tiempo, aun teniendo unos malos años de cobros por la razón que sea. Y la tercera es que la posición de fondos propios es muy alta y no hay humo. De forma que se puede concluir que la posición del balance no es un problema para inversión.

Lo primero en una tesis de inversión es entender el negocio. Como gana pasta una empresa. Si no se entiende eso, el resto puedes tirarlo a la papelera.

Me parece bastante irresponsable calificar una empresa como Oro, o sea excelente, sin tener ni idea de la misma. Muy mal.

13 Me gusta

El problema de mostrar gratuitamente tus tesis o teorías de inversión es que expones tus aciertos y tus errores y todo ello con 0 € de beneficio. Eso sí que es un mal negocio.

17 Me gusta

https://twitter.com/awealthofcs/status/1159542734870499328

10 Me gusta

Creo que esta claro porque los dividendos se pusieron tan de moda despues de la Gran Recesion

6 Me gusta

Es que antes de la gran recesión se podía alcanzar la IF sólo con renta fija. :astonished:
Ahora con intereses negativos,…

8 Me gusta

Con depósitos al 5% no sé yo si existiría comunidad inversora en España, fíjate que digo.

12 Me gusta

A riesgo de equivocarme, no tengo tanta experiencia, cuando los depósitos entregan un % alto, “normalmente” habrá negocios en bolsa que entreguen más.

La época en la que los interese de las hipotecas estaban al 5% ó 6% yo ganaba más del doble de TAE en bolsa y la inflación era alta. Todo a favor es lo difícil, inflación baja, depósitos altos y bolsa más todavía.

Otra cosa sería, ser capaz de adivinar que iban a llegar tiempos como los actuales y contrataras un deposito/plazo fijo/bono, lo que sea, a 50 años a esos %, pero esto sería como adivinar cualquier otra cosa que te haga rico, lo difícil es “adivinar”.

7 Me gusta

En mi opinión los problemas vienen con la transición. Si la renta fija empieza a dar más rentabilidad, el movimiento masivo de capital que se experimentaría desde RV a RF, nos dejaría a los inversores de RV en bragas.

4 Me gusta

En mi opinion ese es el riesgo de estar invertido en fondos por que si estas viviendo de los mismos tu sueldo se come parte del capital. pero los dividendos de las empresas individuales, si han sido bien elegidas, no deben verse tan afectados.
Y si tienen un equilibrio entre capex y pay-off para crecer tampoco tendrian problemas
Lo que con la salida de los consevadores hacia la renta fija se producirian oportunidades interesantes.

3 Me gusta

Lo cual nos daría unas oportunidades tremendas para adquirir empresas de calidad a precio de saldo.

6 Me gusta

https://expertiseinv.com/2018/08/23/acciones-para-el-largo-plazo-incluso-en-argentina/

El gráfico, que toma como base agosto de 2002=1, habla por sí mismo. La evolución del Merval fue muy superior a la del tipo de cambio. Siendo más precisos, entre agosto del 2002 y agosto del 2018 el Merval tuvo una suba del 6847%, mientras que el tipo de cambio experimentó un aumento del 732%. Resulta evidente que el Merval le ganó por goleada al dólar en el período.

Otra forma de arribar a la misma conclusión es ver la evolución del Merval medido en dólares. En el período, el Merval en dólares tuvo un rendimiento del 735%. Es decir, que quien invertía 100 dólares en el Índice, hoy tendría 834 dólares. Mientras que quien se quedó con los 100 dólares en la mano, obviamente, no obtuvo ningún premio.

5 Me gusta

Una vez más queda comprobado que la inversión en bolsa a largo plazo es la mejor opción de inversión para protegerse de una endeble moneda fíat. El caso de Argentina (o Venezuela) es paradigmático, pero lo mismo puede ser aplicable a los países dólar o euro.

2 Me gusta

El blogero con el que empece en esto de los dividendos creciente parece que ha alcanzado la IF

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1162501172441354242

12 Me gusta

Por curiosidad, ¿tiene su cartera publicada por algún sitio?

1 me gusta

Esta es su página web. Muy buena.
Y tiene una revista de suscripción que empezó el año pasado. Está construyendo una cartera DGI con el objetivo de conseguir 1000$/mes dividendos (en largo plazo, creo 20 años). Invierte 1000$/mes y explica detalladamente las compras.
Muy recomendable.

10 Me gusta