Me presento, soy Vash y soy IF

“I like cigarettes, Miss Taggart. I like to think of fire held in a man’s hand. Fire, a dangerous force, tamed at his fingertips. I often wonder about the hours when a man sits alone, watching the smoke a cigarette thinking. I wonder what great things have come from those hours. When a man thinks, there is a spot of fire alive in his mind - and it is only proper that he should have the burning point of a cigarette as his one expression.”

― Ayn Rand, [Atlas Shrugged]

¿Se ha escrito algo tan poetico sobre pasta de dientes, desodorantes, queso para untar o sodas? Que no te engañen, no todas las consumer staples son iguales :laughing:

Y tras cerrar el libro voy a yahoo finance y otra torta de las tabacaleras … :cry:

11 Me gusta

Moats en riesgo

7 Me gusta

Es que desde que empezaste a fumar (unos posts más arriba), han ido bajando… debe ser que miran por tu salud… Espero que no empieces a cocinar con gas…

1 me gusta

John nunca concilió bien con la norma establecida … ¿serás capaz de despertar a todos los JG del mundo?

Un saludo.

La verdad que este mundo, para un principiante, es una locura.
Casualmente llevo unos días estudiando Intel y Kellogs, y ya ves, en esta lista los dos juntitos con una calificación media.
Uno ya no sabe que creerse de todo lo que ve :pensive:

1 me gusta

¿Que pensais de esta frase?

“La clase alta compra activos, la clase media compra pasivos y la clase baja compra cosas”

11 Me gusta

Muy cierta. ¿Adaptada de Robert Kiyosaki?

Pienso que si «clase X» fuera «clase con educación financiera X», me sonaría mejor.
Que cosas y pasivos, si lo pienso, no sé la diferencia.
Claro que cosas es muy amplio… cosas y activos también se parecen.
Que si fuera clase alta, por supuesto tendría más opciones de comprar cosas, pasivos y activos.
Que posiblemente las clases altas y medias compran más cosas que la clase baja.
Que posiblemente la clase alta compra más pasivos que la clase media.
Que como anzuelo o lema de publicidad no suena mal.

2 Me gusta

El tema es que la clase alta tiene también más pasivos y más cosas que las otras dos.

4 Me gusta

A mí me parece muy acertada la frase.
Es un buen resumen de como funciona el mundo. Y de porque los ricos cada vez son más ricos. También tienen pasivos y cosas, más que lo demás porque tienen más patrimonio total, pero seguro que en menor proporción a los activos.

Activo es aquello que me genera rendimiento en el tiempo y pasivo lo que me genera gasto. Una misma cosa puede entrar en ambas categorías:

  • Me compro una casa al contado y vivo en ella: simple “cosa”
  • Me compro una casa al contado y la alquilo: activo.
  • Me compro una casa con hipoteca y vivo en ella: pasivo (la hipoteca)
  • Me compro una casa con hipoteca y la alquilo: activo (la casa), pasivo (la hipoteca)
14 Me gusta

Pero… ¿se puede hablar de sexo en este foro??

6 Me gusta

Para eso tienes que crear un hilo, no hay ninguno todavía, algo así como Independencia sexual, aunque no suena muy bien, o si :rofl: :rofl:

1 me gusta

No es lugar, pero… Estoy con fiebre y me he quedado en casa y me he visto la semifinal de basket. En esta selección si que invertía yo mi pasta. Vaya raza, k bregadores, todo un seguro de vida. Buena añada la del 80. A x el oro

5 Me gusta

Yo sigo aún con los mini infartitos…

1 me gusta

Todo el partido por detras menos al final

¿Sera value la seleccion española de baloncesto? :thinking:

9 Me gusta

Ventajas del teletrabajo => Poder ver el Mundial de basket mientras trabajas (o no).

En fin, los que tenemos que hacer acto de presencia nos conformaremos con la final el domingo :cry:

He visto un resumen de 5 minutos en youtube :yum:

1 me gusta
9 Me gusta

No me imagino a nadie de la selección de fútbol hablando sobre inversión…:thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

P. ¿La inversión más segura sigue siendo el mercado inmobiliario?

R. No. Es más seguro comprar acciones de McDonalds o de Coca-cola que un piso. Coca-cola se seguirá vendiendo.

P. ¿Dónde aconseja invertir?

R. Yo compraría el Índice Mundial, donde están todas las empresas del mundo (las más grandes, Google por ejemplo, pesan un poco más), y me olvidaría de un dinero que no vas a necesitar en 10 años. Las que vayan mal se saldrán de ese Índice. Un 5% es lo que te da históricamente.

Impresionante. Perdonad mi incultura deportiva (y posiblemente mis prejuicios) pero… ¿seguro que este tío es jugador de baloncesto? :slight_smile:

5 Me gusta