Me presento, soy Vash y soy IF

2 Me gusta

Tiempos dificiles para el value investing

Miro mi cartera y parece una tomatera

Miro los dividendos esperados para 2018 y son lo mismos que ayer

Pues la mía se ha caído hoy que da gusto, pero miro los dividendos y me siento más tranquilo.

Pues yo cuando cae la bolsa como que me pongo más contento, pienso en las oportunidades que pueden llegar.

En mi Watchlist del móvil de ayer (con mas empresas obviamente que en mi cartera) la única empresa en verde era H&M. Deal with it :smiley:

¿Tendremos otro febrero 2016?.

Mandando todo el líquido a IB para hacer grandes compras.

Como dice Vash, el valor de la cartera cae pero los dividendos son los mismos. Y a estos precios mayores van a ser con las oportunidades que salen.

1 me gusta

Me alegro de no ser el único que sigue a Fundsmith.

Aquí otro que la ha visto. Me encantan, inversión desde un punto de vista empresarial de verdad, el value-trading por migajas para otros.

Han salido de Imperial Brands. Emergentes, retraso en nuevos productos y las pobres explicaciones del management. Pero vamos, que siguen enamorados del sector tabaco.

El sesgo en nuestras carteras:

sector mix of the dividend aristocrats

Hola

¿Puedes explicar un poco la idea para los que estamos empezando?

gracias

Este es el artículo donde aparece la gráfica que ha insertado Vash.

Five Tips to Avoid Dividend Cuts

1 me gusta

Buenos días a todos, pongo este comentario aquí porque se que Vash es una manta del tabaco (en la inversión).

La cuestión es que siempre he considerado el tabaco como una buena inversión, solo hay que ver a la gente a nuestro alrededor, la gente que ha dejado el tabaco tradicional ahora vapea o usa otro sistema. Incluso yo que dejé de fumar de vez en cuando en alguna fiesta me fumo alguno.

Mi pregunta es si ahora con el pesimismo que hay sobre el tabaco te has planteado ampliar posiciones con los precios actuales o piensas por el contrario vender y rotar una parte.

Yo ya tengo IMB, cual piensas que debería ser la siguiente empresa a escoger para diversificar geográficamente.

Un saludo y muchas gracias a todos

Vaya texto…

Yo voy picoteando Altria, BATS, BTI, Philip Morris e IMB

En mi opinión si lo que buscas son compañías con mayor presencia en mercados emergentes y en teoría mejores expectativas de crecimiento, BATS y PM son “caballos ganadores”.

En todo caso las cuatro mencionadas parecen cotizar a buen precio ahora mismo. Yo no descartaría ninguna.

Buenos días, muchas gracias a todos por las opiniones.

Al final haré como con todos los sectores. Iré cogiendo de muchas empresas y luego haré que crezcan las que vea que lo hacen mejor.

Un saludo y que tengais un buen dia

Hablando del rey de Roma

Philip Morris International Inc. Increases Dividend by 6.5% to an Annualized Rate of $4.56 Per Share

Lo sube un trimestre antes de lo habitual. ¿Necesidad de tranquilizar al mercado?

Hace unos días andaba trasteando con el buscador de acciones de Morningstar. Una busqueda sencillita. Morningstar rating de 5 estrellas Y wide moat.

Cumplen el criterio 27 empresas (en realidad alguna menos porque el buscador es así-así y me duplica empresas por el tema de ADRs, incluye empresas con quantitave ratings fuera de seguimiento por analistas…). A lo que vamos. Entre las 27 empresas tenemos:

British American Tobacco; Imperial Brands; Japan Tobacco (esta con quantitave rating, no parece que la tengan en seguimiento); Philip Morris

Así que 3 tabaqueras de las que hacen seguimiento con analista y una con evaluación cuantitativa. Parece que el sector del tabaco, al menos para los chic@s de M*, no goza del favor de los mercados.

Saludos

Nos pones el caramelo en la boca y luego nos lo quitas. ¿Cuáles son la otras? Me temo que TEF pueda estar en la lista :wink: