Me presento, soy Vash y soy IF

No, era una licencia literaria… Sumar, restar, multiplicar y dividir… aprobé, cuando entráis en EPS, FCF, M*, Ratios, Ebitda, entonces es cuando pienso que habéis entrado

y ya ahí, pues que como que enciendo un peta… y a verlas pasar…

Saludos

2 Me gusta

Los términos esos son patrimonio exclusivo de los más frikis, y el retorcerlos ya solo está al alcance de los frikis décimo DAN (¿A que sin nombrarlo tenemos todos al mismo en la cabeza? :rofl: :rofl: :sunglasses:).

Por otro lado, de un tiempo a esta parte, creo que está quedando bastante constatado que las elecciones, en cuanto a valores en los que invertir, que pudieras hacer tú en los momentos de paz posteriores al encendido y posterior combustión del peta podrían perfectamente tener mejor futuro que las hechas en base a todos esos términos que has mencionado.

Auguro que puede irte bien llegado el caso … :sunglasses:

Un saludo.

1 me gusta

Alguien tenía que decirlo

Perdona, en casa somos muy estrictos en la selección de empresas.

Tengo un juego de Bingo homologado (o casi) en el que he pintado el logo de cada una de las empresas del SP500 y cuando hay pasta, dos vueltas al bombo … y la que salga.

Sin sesgos. :sunglasses:

9 Me gusta

¿Pero las dos vueltas se las das antes o después de la combustión?

Porque eso es lo que podría marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito.

Un saludo.

Dejamos que sea la abuela la que le de las vueltas al bingo y saque la bola, intentamos que sea un proceso familiar pero absolutamente profesionalizado.

Estoy pensando en hacer una APP para inversores sin tiempo, para selección de empresas.

Así podremos tener entretenida a la abuela todo el dia sacando bolas del bingo.

Saludos

7 Me gusta

Yo con lo indeciso que soy seleccionado donde entrar me la instalaba seguro :joy:

2 Me gusta

Me acabo de acordar de una frase famosa sobre esto que dije el otro día:

“El mayor enemigo de un buen plan, es soñar con el plan perfecto. Quédese con el plan bueno”

Bogle

image

15 Me gusta

Este foro en la actualidad tiene un gran número de usuarios.
Es normal que muchos usuarios que llevan relativamente poco en los mercados(menos de 5 años) o con carteras pequeñas tengan muchas preocupaciones sobre el tema de las fluctuaciones negativas de cartera entre un -50% hasta incluso un -80%.
Ahora a mi me choca mucho y no lo acabo de entender,como usuarios que ya llevan muchos años invirtiendo y con grandes carteras se preocupen tanto por las fluctuaciones negativas.

Estas fluctuaciones son normales, en vez de deprimirnos nos debería de alegrar, podemos comprar mas barato.
Con esto no quiero decir que me guste ver mi cartera en rojo.
Tenemos que empezar a concienciarnos que las fluctuaciones negativas son buenas a largo plazo.
Un inversor que pretenda llevar su estrategia de inversión a largo plazo ( para mi esto significa todo lo que queda de vida) tiene que aprender a vivir con los periodos de grandes fluctuaciones negativas y no acojonarse.

5 Me gusta

Cuando tengas una cartera de 2MM y pierdas 1MM de euros en una correccion te vas a alegrar muchisimo de poder comprar 5000 euros en acciones a precios baratos

:wink:

20 Me gusta

Claro que si tenlo por seguro.
Es lo mejor que me puede pasar ami y a cualquiera.
Después tarde o temprano vendrá la recuperación

:thinking:

3 Me gusta

William Bernstein Los cuatro pilares de la inversión

12 Me gusta

Pues porque una acción no baja un 80% porque sí, si baja un 80% es porque ha habido malas noticias presentes o futuras para esa acción concreta o para la economía en general. Por ejemplo ahora mismo GEO o TEF se están desplomando y obviamente esta bajada esta totalmente rodeada de artículos y perspectivas negativas sobre la empresa, ¿la bajada está justificada?¿remontará? Pues a saber…

La teoría es fácil, tener estudiadas tus inversiones, tener conocimientos sobre ellas y actuar en consecuencia; pero luego baja un 80% y se tienen mas dudas que certezas; al menos yo. Y como alguna vez he dicho en otros hilos seguir fiel a un plan de inversión que es defectuoso no es una buena idea.

O soy un poco corto de entendederas o sí que quiere decir que te gusta (o no te importa) ver la cartera en rojo.

2 Me gusta

4 Me gusta

el millonario del chat de al lado?

1 me gusta

Cada uno tiene que ser capaz de gestionar su cartera, con resultados mejores o peores.
Y no se debe de entrar en modo pánico por una bajada de un 80%,eso es lo que quiero decir.

A mi no me importa tener la cartera en rojo.

2 Me gusta

En general eso es así.
Pero como todo en la vida nada es al 100%.
Puede haber Jubilados que deseen mercados bajistas.
Gracias a esos mercados bajistas aparecen buenas oportunidades a largo plazo.
Después de todo las carteras también se heredan :thinking:

1 me gusta

esto seguramente es más fácil decirlo que hacerlo. que te baje la cartera “solo” un 50% y perder lo que ganas en un año duele. No me quiero imaginar lo que uno puede sentir cuando llevas 20 años invirtiendo, tienes 1M de cartera y en Marzo, de golpe pierdes 450K. Ahora lo vemos bien pero el 22 de Marzo no asustaba tanto por la bajada sino por lo que venía… Perder 4, 5, 6 o 10 años de sueldo tiene que joder sí o sí.

6 Me gusta

Yo entiendo que una persona que lleva ya 10/15años (por poner ya un número "considerable) invirtiendo a largo plazo va a estar siempre más preocupado por una bajada muy gorda del mercado, porque por mucho que se presente como una oportunidad para comprar más barato, dudo que se tenga la liquidez para compensar las pérdidas de lo invertido.

Sin embargo una persona como puedo ser yo que llevo súper poco tiempo y tengo poco capital, un bajón de la bolsa me supondría menor problema, porque lo que pueda aportar en esa bajada podrá pesar más porcentualmente en la cartera total.

4 Me gusta