Me presento, soy Vash y soy IF

Cada uno tenemos nuestros vicios :wink:

2 Me gusta

Hombre por Dios, esas véndelas.

3 Me gusta

image

Yo utilizo esta herramienta y la verdad es que va genial.
La sincroniza con tu calendario y recibes notificaciones por mail de eventos como:

  • Fecha ex-dividend
  • Fecha pago de dividendo
  • Fecha de resultados
  • Fecha de cierre de mercados

Creo que saca los datos de Investing y M*.

Échale un ojo que seguro que te facilita las cosas.

Un ejemplo de marzo:

Un saludo!

11 Me gusta

Pensaba que ya no se censuraban mensajes en el foro pero veo que estaba equivocado

Si no quieres que se censuren mensajes no publiques mensajes inapropiados.

2 Me gusta

¿Es inapropiado preguntarle a @Bass si su hermana habia hecho algo con las Solarias?

Yo creo que algunos quereis ser mas papistas que el Papa

Y lo de hacerse la picha un lio es una expresion coloquial que le podria decir a cualquiera en medio de una conversacion si me estuviese tomando unas cañas con el cara a cara

Lo dicho. Algunos teneis mas vicio con la censura que otra cosa. Para mi estas cosas hacen que jamas me plantee ser patreon ni aportar nada economicamente al foro. Pero vosotros vereis.

3 Me gusta

Si pretendes hacer un juicio público de esto, ya te adelanto que no va a pasar.

Si estás tan a disgusto con lo que se permite y no se permite hacer aquí, entenderé perfectamente que busques otro espacio donde sí te lo permitan.

9 Me gusta

Hola

Estoy pensando en dejar de ser IF. Me he aburrido de los dividendos. Creo que voy a liquidar la cartera y meterlo todo en el Vanguard SP500 ¿Algun consejo sobre cual es el mejor broker/banco para hacerlo?

Veo que MyInvestor es el mas barato pero me da un poco de yuyu operar con ellos. Ademas han tenido hace poco el bug de la doble autenticacion con el que se podia vaciar las cuentas …

¿Alguna otra alternativa? Bankinter creo que cobra el 0,16% anual + IVA ¿Renta4 cobra algo parecido? ¿Otras opciones?

¿En planes de pensiones indexados al SP500 solo estan disponibles en España el de MyInvestor y el de ING?

Tambien podeis convencerme de que estoy loco y de que no lo haga.

Saludos

39 Me gusta

Bienvenido @vash

:wink:

6 Me gusta

Bienvenido de nuevo. :smiley:

2 Me gusta

Que decisión más dura.

Welcome, hagas lo que hagas, Güelcome.

2 Me gusta

Con Degiro tienes compras de ETF gratis, sino me equivoco.
Puedes ir al del S&P500 de vanguard por ejemplo.

Indexarse siempre me ha parecido una decisión inteligente.

Gracias

Primero pense en los ETF.

Tienen la ventaja de poder comprar en el dia y al precio que marques y ademas te saltas al comercializador que siempre puede cambiar las comisiones de custodia/mantenimiento (como ya ha pasado) o dejar de comercializar el fondo

Pero fiscalmente tiene desventajas. Ya me va a tocar pasar por caja si liquido la cartera y casi prefiero un instrumento mas ventajoso fiscalmente de cara el futuro. Aunque nunca se sabe, parece que se esta poniendo de moda en algun pais lo de tributar sobre ganancias acumuladas en fondos de capitalizacion …

1 me gusta

No te lo crees ni tu, Hulio! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Bienvenido @vash, un placer volver a leerte

10 Me gusta

10 Me gusta

Cuando dentro de una década el sector tabaco haya pulverizado al SP500 y los dividendos hayan crecido a un 7% CAGR ya te arrepentirás :wink:

Bienvenido de vuelta Vash. Yo que tu miraría de hacerte una newsletter tipo “Vash Chronicles”, seguir con el DGI y cobrar 5€ al mes por ello.

5 Me gusta

Ayer vi un gestor de fondos de inversión: ironia.tech Pagas 100€ al año (tarifa plana) y tienes acceso a una barbaridad de fondos, incluidos clases limpias sin más costes. Igual te puede interesar.

No he abierto cuenta ni tengo intención por ahora. Me conformo con Indexa y Myinvestor para los fondos y PPs.

1 me gusta

Dicebamus hesterna die:

PD. Se te ha echado de menos.

1 me gusta