Me presento, y también mi cartera

Después de leer en silencio algún tiempo, me presento. Tengo 32 años, y caí en este mundillo viendo un vídeo de la Bilbao Value. Me sorprendió el sentido que tenia lo que se contaba y tirando del hilo me vi del tirón el resto de conferencias de Bestinver, AZ, etc. Me leí también los sospechosos habituales (Paramés, Lynch, Greenblatt, algo de Mises, etc…) y básicamente me enganche a leer artículos en SeekingAlpha, Gurufocus y demás.

Aunque sólo llevo año y medio años invirtiendo ya me las he apañado para palmar un 30 % en TEVA, creyéndome más listo de lo que soy (habrá que aprender). Por suerte he comprado casi todo lo demás en las caídas de febrero y diciembre (mucha suerte), así que tampoco me ha ido mal, aunque seguro que vendrá Mr. Market a darme con el mazo.

Mi objetivo a largo plazo es tener unos ingresos recurrentes y a la vez una apreciación del capital aceptable. Tampoco me mata batir al mercado, pero veo más fácil psicológicamente aguantar a largo plazo una cartera con JNJ que una con Aryzta (por muy barata que esté).

Os dejo mi cartera para que opinéis, he decidido intentar llevar parte de la cartera con acciones DGI y otra parte pequeña con cosas más value. Aunque pienso que la parte value puede ser mejor, creo que se necesita mas tiempo y conocimientos y que es más fácil equivocarse en TGP que en PEP ¿qué opináis vosotros?

10 Me gusta

Bienvenido Watashi,

Una cartera bastante amplia para llevar sólo un año invirtiendo.

¿Cómo diferencias la parte value de la DGI? Entiendo que tienes clasificadas las empresas a priori. ¿Las DGI las venderías en algún caso? Si la respuesta es sí ¿Tienes los criterios claros?