Microsoft (MSFT)

La versión al uso de ChatGDP fue alimentada hasta 2021, pero en el caso de BING en teoría se puede alimentar a tiempo real, es una versión más avanzada.

En este caso creo que es simplemente un problema de redondeo. Coge los datos de yahoo y están bien:

Solo que seguramente redondea y retorna un 629.43

La IA no deja de tener un algoritmo detrás al igual que los buscadores tradicionales, y sigue funcionando por lo que ese propio algoritmo considera las páginas más relevantes, y en este caso, es yahoo por goleada con esa query.

Si la pregunta fuera más específica, ya si que podríamos ver más fuentes como la propia página oficial:

En este caso el buscador de Google sabe interpretar mejor donde está lo bueno remarcándolo fuertemente con un fragmento enriquecido:

La IA hay que verla como eso, un algoritmo que te resume las páginas que el buscador considera más relevantes para esa query, y variando levemente el input, obtendrás otros outputs.

2 Me gusta

Pero si se hace la picha un lio mezclando 1.14 billion outstanding shares que no se sabe de donde las saca, luego el dato bueno dice que son diluted pero que si se convierten aumentará el número de outstanding shares

En resumen, se inventa datos y los datos que hay no sabe interpretarlos correctamente

Eso ya si que es culpa absoluta de la IA :joy: no habia leido nada más que el numerito.

Curioso que por un error similar se desploma Google un 15% en 2 días a causa de un simple tweet y su competencia hace lo mismo o peor a ojos de todos.

De hecho haciendo este pequeño experimento me he topado con esto:

Pero siguen castigando a mi Google que no ha hecho nada más que enseñar un tweet :innocent:

2 Me gusta

Rompe pepe, me decían…

decir que hay un limite muy pequeño de peticiones que se puede hacer, así que no se… Tmb decir que Bing es horrible. No encuentro nada, volveré a DDG.

Ademas el “chat” solo funciona con Edge. Por ende, poco lo usare si no esta en todos los browsers a la vez.

Si lo usaria si me dejara automatizar cosas q me molestan hoy, como sacar datos de varias cosas a la vez para luego calcular algo, por ejemplo…

Fue diver igual.

¿Se acaba ya este culebron?

1 me gusta
2 Me gusta

https://twitter.com/Microsoft365/status/1636395844944404480?s=20

5 Me gusta

Hoy tenia que programar unas cosas y he decidido probar a ver si chatGPT me podia ayudar

He necesitado preguntarle, orientarle y especificarle varias veces. He tenido que probar el codigo, no funcionaba todo. Aparte he tenido que buscar cosas puntuales en stackoverflow pero al final he conseguido programar la solucion que necesitaba.

Me ha servido sobre todo para disponer de un esqueleto de codigo, para comprobar si era posible hacer o no varias cosas que tenia en mente y para ir afinando la solucion.

Considero que si que ha sido util y mas amigable que buscar directamente en un buscador. Seguiremos probando cositas.

2 Me gusta

De aquí a prompt engineer.

Question, copy paste? Ctrl+q Ctrl+c Ctrl+v? Marcas tendencia

:wink:

A ver que no es taaaan fácil

Primero he tenido que depurar revisando bbdd, java, jsp, javascript y hacerme una idea de que estaba pasando y dónde estaba el problema. Que yo sepa esta parte chatGPT todavía no sabe hacerla.

Una vez visto lo que sucedía le he explicado el problema a chatGPT y ante las respuestas que me iba dando he ido especificando los requisitos y lo que quería, lo que no, indicándole si sus respuestas eran completas y suficientes o no, le he corregido algún error en el código y he ido refinando lo que en realidad estaba buscando.

Después de varias iteraciones de esqueletos de código con mayor o menor funcionalidad he cogido la última versión que ya había pasado por distintos ajustes y refinamientos y la he probado. No todo funcionaba aunque al tener la lógica ya toda organizada y comentada era más fácil ir puliendo cosas. He seguido depurando y viendo lo que había que afinar.

Para cosas muy puntuales le he seguido preguntando pero no siempre me ha dado la mejor respuesta o lo que necesitaba y al final he tirado de stackoverflow para rehacer trozos pequeños del código original de chatGPT.

Además había que enlazarlo con el resto del código. Después más pruebas hasta ver que funcionaban todos los casos de uso. Y todo esto ha sido posible porque buscaba una solución usando el API estandar de java. Si tienes un stack propio y tienes que tirar de APIs internas para el 99% de desarrollos olvídate de usar chatGPT.

Lo que más me ha gustado no es que sepa generarte código sino la forma desenfadada de hablar con él y como entiende lo que le dices. Le puedes hablar como hablarías con un colega en lenguaje casual y desenfadado “oye que esto no sirve para el caso tal”, “aqui me falta que haga pascual”, “lo que has añadido no va a funcionar por nosecual”, “como saco nosecuantos”.

Es más sorprendente como entiende el lenguaje natural que las respuestas que da. Es lo más parecido que he experimentado a cuando en Star Wars la gente se pone a hablar con su droide :smiley:

Finalmente he enseñado “mi” código a los compis y les he dicho “esto es lo que se me ha ocurrido pero si se os ocurre algo mejor …” y todos han elogiado la genialidad de mi solución :smiley:

Por otro lado iba metiendo órdenes en el broker para forrarme y foreaba para distraerme mientras al pobre chatGPT se le freían los circuitos hacíendo el trabajo duro :wink:

Al final todo arreglado, el código subido al repositorio, registradas las tareas, deseado buen fin de semana al equipo, fichado y a descansar … Ha sido un bonito viernes

Y el lunes encima es fiesta en Madrid :slight_smile:

P.D: Toda esta historia ha sido creada usando chatGPT “Invéntate una historia sobre como un desarrollador uso chatGPT para hace su trabajo y escríbela como si la posteases en un foro” … o no :open_mouth: :rofl:

13 Me gusta

Aquí veo un problema porque lo están usando compañeros todavía muy juniors y/o sin formación en programación y software más allá de C básico y MATLAB. Veo que se comen bastante rápido lo que devuelve y al hacer code review me hace sospechar.

Un poco como pasó con stackoverflow.

Aunque más poderoso. Ayer vi la presentación de gpt4 y lo que me gusta, es que para cosas más de “tubería”, todo lo que conecta algo con otras cosas, le tiras documentación de una api y la tipa va y arregla las cosas. Le das de comer sus propios errores de la consola y se auto arregla.

Cambiando de tema, estoy listo para comprar algunas de Sony en cuanto aprueben la compra de Activision.

Microsoft luchando contra los monopolios

Definitivamente el mundo se ha vuelto loco

https://twitter.com/eric_seufert/status/1638584197714694145

3 Me gusta

No se… alguien ha escuchado que Microsoft haya ganado pasta con la Windows store? No le tengo mucha fe.

Momento de plantearse rotar $ATVI si alguna otra pega un bajón interesante ahora que se ha cerrado algo más el gap con el precio ofrecido?

1 me gusta

A este lado del charco parece que el “palm greasing” ha obrado milagros.
Ya solo queda hacer entrar en razón a la FTC.

Me las quedo hasta el final. Quiero hasta el último centavo de esos 95$

Resultado de imagen de gif scrooge avaricioso simpson

1 me gusta