Modelo D6

Estoy rellenando la declaración D6, y veo cómo IBKR parece calcular el montante de inversión inicial incluyendo, al menos, la primas de las opciones en el precio medio de coste, cuando yo rellené el campo número 12 (“Nominal en la moneda de denominación”) con el típico precio*acciones de toda la vida.

¿Alguien que haya hecho el D6 con los datos de IBKR podría decir qué criterio siguió para poner el montante de inversión inicial?

A mí me caduca este año.

Para saber la fecha de vencimiento:

1 - Entrar en Internet Explorer (en el caso de que tengas Microsoft Edge, ve a los tres puntitos (opciones) > Más herramientas > Abrir con Internet Explorer).
2 - En Internet Explorer, ir a Opciones de Internet, pestaña Contenidos, y botón Certificados. Si lo tienes instalado te debería salir directamente con todos los datos, desde el nombre y apellidos hasta la fecha de caducidad.
3 - Si quieres saber cómo renovarlo, echa un ojo.

3 Me gusta

Muchísimas gracias compañero!
En lo otro que comentas no puedo ayudarte, justamente no se me ejerció nada que tuviese en cartera ahora mismo. Tenía unas de Emerson pero que ya vendí, así que no figuran en mi D6. Esta noche me pondré a ello con una copita de hierbas ibicencas

2 Me gusta

Una pregunta muy concreta respecto al D6
Caso de titularidad al 50%. De ahí que si tengo 30 acciones de la empresa XX, consigne 15 mías y 15 de la otra parte. Sin embargo… ¿debo hacer lo mismo con la casilla 13 “importe efectivo”? Es decir, si esas 30 acciones son en total 3000 usd, ¿debo indicar 15 acciones y 3000 usd? o ¿15 acciones y 1500 usd?

Quizá es una duda algo absurda, pero estoy atrancado en ese punto. He enviado un mensaje al correo que indicaba CZD en el artículo, a ver si tengo suerte y me responden. Gracias a quien pueda aconsejarme

1 me gusta

Hola,
Siempre he puesto la mitad de las acciones y la mitad del dinero a cada titular, pero después de ver como trata este asunto Hacienda en su Cartera de Valores, he decidido dejar el número de acciones sin tocar siendo el mismo para los dos titulares y poner el valor de esas acciones la mitad para cada uno de los titulares.
No sé si me he explicado, en el caso que citas, serían 30 acciones de la empresa XX para cada uno de los titulares y 1500 usd a cada titular.
En el foro de Gregorio se planteó esta pregunta en este enlace:

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?13768-Modelo-D-6-Cartera-de-Valores-de-la-AEAT-y-bienes-gananciales

2 Me gusta

Gracias por la aportación Kanguro. No conocía ese post del blog de Gregorio. Visto con perspectiva… ambas opciones son correctas. Como aún tengo un poco de margen lo dejaré pendiente de recibir respuesta por parte del Ministerio de Economía. Si tengo suerte y suena la flauta os informo aquí de lo que me respondan.
¡Un saludo y gracias!

2 Me gusta

Recién horneado:

https://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-d6-y-como-presentarlo/

3 Me gusta

Justamente lo estaba leyendo. De hecho contemplan la situación que os preguntaba y también se mojan por la opción que propugna Kanguro.
Son unos máquinas.
Si me responden del organismo oficial algo que aporte claridad os lo copio en este hilo al momento.
Salud!

1 me gusta

No tienen tiempo, están con nuestras declaraciones, mirando como pueden trincarnos. :tired_face:

3 Me gusta

Yo os recomiendo el DNI electrónico. Los certificados duran un montón y se renuevan acudiendo a tu oficina del DNI más cercana, te acercas a una máquina que suele estar vacía, pones la huella y renovado. Encima estás oficinas suelen estar disponible 24h si la oficina está en una comisaría.

2 Me gusta

Buenas tardes, ando rellenando el D6 y me surge una duda, llevo en De Giro 18 acciones de Usa y cuando le doy a añadir hojas las dos primeras bien, pero a partir de la tercera hoja, sale en blanco, tengo que poner las acciones que no me caben en las dos primeras hojas en esa tercera a mano?

En AFORIX, para añadir nuevas páginas debes clicar en el menú Acciones, y en la opcion Añadir ‘Hoja Adicional’. Hazlo cuantas veces necesites.

Pd: Ahora estoy dudando y no sé si te refieres a que, aparte de las dos que vienen por defecto, añades dos más sin problemas, pero a partir de la tercera ya no te deja. He probado y me pasa parecido: me sale un campo en blanco como de texto libre, y no tengo ni idea de cómo proceder aquí… A ver si alguien tiene más bagaje y nos ilumina algo.

He pensado que igual, si rellenas completamente todas las hojas previas y después añades una nueva página, podría cargarte una hoja normal como es debido, pero vamos, sólo por probar.

Ya lo solucioné gracias, para anadir nuevas páginas, siempre tienes q darle a la pestaña de Hoja 2 y ahí puedes añadir mas páginas, todas las q necesites.

1 me gusta

Los lectores de DNI electrónicos se vuelven “gilis” en Mac. Al menos los 3 que he probado yo… No se que pasa pero los navegadores no gestionan bien los permisos o vete tu a saber. El caso es que yo me vi obligado a sacarme el certificado digital. Por cierto @paulshirley :

A mi me caducó el certificado a finales del 2019 y recibí un aviso por mail y lo renové por internet:

certificado

4 Me gusta

Si señor. de hecho me sorprendió leer en las condiciones uqe podías renovarlo por internet (siempre que lo pidas 60 días antes de que caduque). Al menos eso entendí con una lectura rápida. El mío aguanta hasta el 20 22

1 me gusta

Para los que tenemos posiciones en Degiro, ¿hay forma de sacar el estado de la cartera a fecha 31 de Diciembre o debemos esperar a que publiquen el Informe Anual 2019?

Si, es muy fácil. En la nueva versión de la plataforma, si pulsas en “cartera”, en la esquina derecha arriba de la pantalla aparece una flecha hacia abajo con una raya debajo que te permite exportar en un Excel o PDF una foto de tu cartera a la fecha que quieras. Si pones 31/12/2019 lo tienes para rellenar el D6

5 Me gusta

Acabo de terminar de rellenar el modelo D6. Aunque me falta repasarlo. Aunque es la tercera vez que lo presento ,ya no recordaba y por eso me ha llamado la atención que hay que valorar las acciones en la moneda en que cotizan las acciones. Si es dólares en dólares, si es en libras pues en libras.

1 me gusta

Aunque está bien expresado, recalco:

Si la empresa es británica pero la acción es el ADR denominado en USD se pondrá en USD’s
Si compras acciones de Telefónica en NYSE (ADR) también en USD’s

Estupendo. ¿El “Cash and Cash Fund (EUR)” tiene algún otro nombre/ISIN conocido? Gracias

https://www.degiro.ie/helpcenter/doc/fundshare-cash-funds/28

Aquí te vienen los nombres de los fondos monetarios y su ISIN dependiendo en qué moneda tengas la liquidez. Me imagino que habrá que poner lo mismo en el modelo 720

2 Me gusta