Modelo D6

Efectivamente se tiene que adjuntar el pdf de las posiciones abiertas a fecha 31/12/20 y el DNI escaneado.

1 me gusta

Una pregunta, el D6 no se puede presentar con cl@ve? tiene que ser con DNI electronico? :confused:

@Rubifen, acudo a ti que creo que lo presentaste por correo ordinario. Cómo lo has firmado? recuerdo que cuando lo hice hace un par de años había una opción en Aforix pero no la veo, solo veo la de la firma telemática

Efectivamente como bien te informan ya los compañeros, puedes exportar la cartera, dentro del la pagina principal de “cartera”, y filtrar por fechas hasta 31/12/2020. Ese archivo lo descargas en pdf y ahí tienes el modelo para enviar junto con el D6.
Saludos.

Yo lo he hecho a la vieja usanza (que espero que sea válido). Es decir, he guardado el documento en pdf, lo he impreso, y en la hueco donde pone “Firma:” he firmado a boli.
Mas veracidad que mi firma no puedo dar :sweat_smile:

1 me gusta

si es boli BIC todo correcto

1 me gusta

Gracias a todos, me quedò claro. Ahora empezaré con las posiciones en IB… y sus mil variantes de informes😂. Un brindis por los hilos de este foro🤓

Creo que en este mismo hilo, más arriba, enlazaban un artículo de selfbank donde decían que los ADR si son con derecho a voto

Mandado y listo. Os recomiendo la tramitación electrónico, a veces es un poco difícil hasta que instalar los certificados digitales y el software, pero después es muy útil. Podéis hasta presentar documentación en las distintas administraciones a través de la página de Registro Electrónico Comun y os ahorrais presentarlos presencialmente, sin colas ni gaitas.

1 me gusta

¡Buenos días foreros¡
¿Alguien sabe que se pone en la casilla 12 del D6? “Nominal en la moneda de denominación”.
He enviado un correo a mi broker (degiro) pero el servicio al cliente por mail es terrorificamente malo…

Nada.

1 me gusta

¡Gracias ruindog!
Yo venga a hacer cábalas de qué sería eso…
Cómo le gusta a la administración marearnossss.

1 me gusta

Pon el total y a correr

Buenas,

He dado con esta herramienta en un grupo de Telegram. Después de hablar con el autor me ha permitido publicarla en el foro.

Como podréis ver es una herramienta que te genera el D6 automáticamente con extractos de IBKR o de Degiro.

Yo lo he comprobado con IBKR y lo genera correctamente (comparando con lo que había rellenado yo).

Según veo también está desarrollando una herramienta para el 720, ahora está en beta. Por desgracia no lo tengo que rellenar todavía y no he comprobado su funcionamiento.

Es una herramienta de código abierto. Por lo que podréis trastear si queréis y reportar cualquier fallo que encontréis en su repositorio de github.

Aunque llega un poco tarde, espero que os sea útil de cara a próximos D6s.

Saludos!

10 Me gusta

Presentación D6 fuera de plazo
Este año 2021, excepcionalmente y por problemas técnicos, han ampliado el plazo hasta finales de febrero 2021.

https://comercio.gob.es/InversionesExteriores/novedades/Paginas/ampliacion-plazo-modelo-D6.aspx

Por suerte para mí, que este año se me había pasado!!! jiji

Hola ValkR,
me interesa saber como de detallado es el informe de XTB y de Trading 212.

Estoy pensando en abrir cuenta con ellos. Me interesa si proporcionan el ISIN sobre todo.

Aunque si pudieras compartir alguna captura (sin info personal ni tamaño de las posiciones) se agradecería :slight_smile: un saludo.

1 me gusta

Buenas,
En relación al XTB, muy contento, nos pasan a mediados de Enero un informe especifico para el Modelo D6 con los seguientes datos de cada posición que tenemos:

Ya Trading 212 es el total opuesto, no nos envia información ninguna especifica… tuvo que coger el informe mensual de Deciembre 2020 (que tiene las posiciones al ultimo dia del mes, sin ISIN ni país depósito) que nos envian a 1 de Enero, y a ojo ir confirmando los datos a presentar en el D6…
Sin embargo, para una cartera pequeña como la mia ha sido fácil obtener los ISIN, siendo que la principal duda es en que país estarían depositados los títulos (al final he puesto UK, que entiendo que estarán custodiados por IBRK UK, pero no prometo que sea el correcto…).

1 me gusta

Gracias por compartir de gran utilidad. :slight_smile:

¿Ese informe de XTB vienen todas las posiciones incluidas las españolas?

Sé que las españolas están custodiadas aquí en España, por lo que no se tienen que presentar en el D6, por eso lo pregunto.

Saludos

1 me gusta

No te sabría decir, lo siento, porque no tengo acciones españolas en XTB, la verdad…

1 me gusta

En una situacion asi, seria aconsejable apuntar en el Excel o en el Sheets, al mismo tiempo que apuntas los precios o el valor de compra, apuntar tambien el ISIN. Si lo haces de forma sistematica, como cuando apuntas, si lo haces, cada dividendo cuando necesites los ISIN ya los tienes

2 Me gusta