Modelo D6

Gracias Valkir!!! :slight_smile: Un saludo

1 me gusta

Sin duda, desde el inicio he tenido ese hábito de ir apuntando toda la información que pueda ser necesária para estes informes y declaraciones.
Lo que se pueda automatizar, mejor :slight_smile:

Ora esa, de nada, aqui para ayudarnos entre todos :slight_smile:

4 Me gusta

Hola,

Dejo el enlace a esta web por si os aporta. Lo he visto en twitter.

3 Me gusta

Me acaban de llamar del Ministerio de Economía para decirme que este año no es necesario realizar el modelo D6 si no se tiene más de un 10% de participación accionarial en la empresa o fondo.
Estoy ahora dictando desde el móvil en shock. Me han dicho que salía hoy en el BOE la resolución por la cual ya no era necesario. No sé si alguien puede comprobarlo yo lo haré cuando llegue a casa.

26 Me gusta

Tenías que haberte esperado hasta el 28 de diciembre para contárnoslo.

3 Me gusta

Las manos fuertes tenemos información privilegiada. @miguel_angel_sanz seguro que ha recibido también una llamada personal :rofl:

6 Me gusta

Si bien durante los años posteriores a la entrada en vigor de la Orden de 28 de mayo
de 2001, el número de declaraciones con el modelo D-6 se mantuvo en unos niveles
bajos, asumibles con los recursos disponibles y que implicaban una somera carga
administrativa sobre el ciudadano, en los últimos años ha experimentado un incremento
exponencial. Este aumento se ha producido sobre todo en el número de declaraciones
de stock anuales, pasando de unos miles de documentos a más de 54.000 documentos
en el año 2021. Si bien son varios los factores que parecen haber ocasionado este
incremento de declaraciones, el más relevante tiene que ver con un cambio en el perfil
del sujeto inversor, que pasó de ser mayoritariamente el de un número pequeño de
grandes inversores (generalmente empresas), con un gran interés estadístico, al de un
voluminoso número de pequeños inversores (mayoritariamente personas físicas) con
unas inversiones individuales poco significativas desde el punto de vista estadístico.

LOS HEMOS SEPULTADO EN PAPEL. VICTORIA MINORISTA.

27 Me gusta

Esto es real?

2 Me gusta

Lo estaba leyendo ahora.

14 Me gusta

Me alegra mucho compartir la primicia. Es una buena noticia para todos. Un abrazo campañeros.

Pd: ahora a por el 720.

15 Me gusta

Pues parece que efectivamente se habia disparado el numero de modelos D6 y ya no quieren tanto trabajo:

Gracias por la info, una buena noticia para los que tenemos 4 duros en degiro o similar

6 Me gusta

Ahora sólo queda que la UE tire el régimen sancionador del 720 y a brindar con buen vino.

11 Me gusta

El D6 era un coñazo para todos. Nosotros teníamos que hacerlo y a ellos no le servía para nada.

El 720 es más “divertido” para ellos. Pueden sacar tajada.

12 Me gusta

Bueno, pero ahora sabemos que utilizando técnicas de DDos mediante envíos de muchos 720 les podemos hacer temblar jajaj. Ahora en serio, enhorabuena a todo el mundo. Las manos fuertes estamos ahí para mover los hilos cuando es conveniente. Y la Navidad es un momento propicio para estos regalos.

Pd: acaban de notificarnos que AEAT tramitará el pago de la devolución de la renta de mi señora esposa. Hoy es mi día.

17 Me gusta

Esa es la buena nueva que me falta a mi.
:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ya lo he contado en alguna ocasión, El funcionario que me atendió a mi allá por el 2015 en mi delegación (me abrí Degiro en 2014 creo recordar) ya me lo dijo: que no le hacían ni caso al D6, que ni me molestara en hacerlo. Y efectivamente le hice caso y NUNCA lo he hecho.
Un saludo.

4 Me gusta

Se ven desbordados, el D6, las devoluciones de IRPF.
Si alguien con mando en el 720 anda por aquí, … si os rendís a tiempo, seremos benévolos.

8 Me gusta

Aplica ya la supresión del D6? En 2022 ya no toca? Iba a ser mi primera vez y estaba algo nervioso :slight_smile:

Gran noticia hurra!!

3 Me gusta

Lo mismo. Cierto.

Cuantos mas medios y big data, mas inútil se muestra la Admon.
!Venga ponme otros 10.000M€ para digitalizarme inclusiva y resilientemente!
Efectivamente, queda el ilegal en su concepción y sanción, Modelo 720.

8 Me gusta

:wink:

3 Me gusta