Modelo D6

Duda de principiante: el dinero en BNP no requiere de hacer el D6 y el 720, ¿verdad?

Para BNP Paribas Personal Investors (https://pi.bnpparibas.es/) no es necesario

1 me gusta

Ojo que los fondos monetarios de Morgan Stanley están aquí:

https://www.degiro.ie/helpcenter/doc/morgan-stanley-liquidity-funds/171

1 me gusta

D6 listo y presentado. Este es el más fácil.

Para otro fin de semana el más lioso 720

3 Me gusta

Después de echarle un vistazo al reporte de la cartera en Degiro donde no se indican ni el ISIN del fondo ni el número de participaciones voy a considerar ese dinero como efectivo puro y duro. Queda excluido del D6 y del 720 a semejanza del año pasado.

1 me gusta

Hola,

Yo he sacado un extracto del día 31/12/2019 y cierto es que no sale el ISIN del fondo, tan sólo indica CASH & CASH FUND (EUR o USD) y el importe. Sin embargo si vas a “Estado de cuenta”, filtras todo el 2019 y desactivas “ocultar cambios en el precio de los FMM”, te salen todos los movimientos del fondo que, en su momento, tuviste que escoger. Sabiendo el fondo, obtienes el ISIN de los enlaces de más arriba. En cuanto al D6, yo el año pasado puse 1 participación con el importe total del fondo Morgan Stanley y cuyo ISIN (LU0904783973) era, además, diferente al de este año (LU1959429272).
Por otro lado, en mi extracto de 31/12 indica 2 líneas con cantid para 1 fondo en EUR y otro en USD. Lo indicaré en el D6 como 2 fondos diferentes cada uno con su ISIN y 1 participación en cada uno con el total.
En cualquier caso, esperaré a que salga el informe anual por si hay alguna corrección por parte de Degiro.
Como info adicional, os comento que lo entregué fuera de plazo por unos días porque no me funcionaba el certificado electrónico y lo tuve que enviar por correo postal.Sin consecuencias de esto hasta hoy.

Saludos

4 Me gusta

A mí se me olvidó reportarlo el año pasado y este año también se me va a olvidar

5 Me gusta

A los que lo habéis hecho y/o presentado este año…

¿Algo que valga la pena añadir al artículo del blog sobre el D-6? ¿Ha cambiado algo reseñable respecto a al año anterior? ¿Vale la pena que actualice los pantallazos o alguna información que quede poco clara?

La idea es que sea un tutorial lo suficientemente explicativo para que hacer el D-6 sea un plis.

7 Me gusta

Es un plis. Tanto el año pasado como este seguí el artículo del blog y perfecto todo.

7 Me gusta

Buenas,

Mi comentario es acerca de la casilla nº 12 que creo resulta confusa. La explicación del PDF oficial (versión 7 de septiembre de 2017) es:
Casillero 12: Nominal en la moneda de denominaciónImporte nominal total del depósito que se consigna, expresado en la moneda indicada en la casilla 10. En el casode participaciones en fondos de inversión, derecho de suscripción, warrants u otros análogos, o cuando por la naturalezade los títulos no exista esta información, esta casilla se dejará en blanco..
Con lo cual yo entiendo que si se trata de acciones, no ha de dejarse en blanco sino poner el valor total de compra. Quizás para el caso del fondo monetario de Degiro si aplica dejarla en blanco.
Igual estoy siendo demasiado rebuscado.

Saludos

1 me gusta

Yo por “nominal” entiendo que es el valor de la acción en el momento de la salida a bolsa. ¿Lo estoy interpretando bien?

Por ejemplo, en el caso de Telefónica sería 1 €.

Este dato a veces cuesta de encontrar. Si lo ponéis, ¿cómo o dónde lo buscáis?

Yo el nominal lo dejé en blanco el año pasado y este también, no me han dicho nada de momento, igual sí lo tendría que haber rellenado.

Quizás tengas razón pero, ¿qué aporta que pongamos el valor de salida a bolsa? Veo más lógico que sea el valor medio de compra y de ese modo se ve si estamos en ganancias o en pérdidas.

1 me gusta

Este año se me resiste la presentación telemática. Insistiremos el lunes

2 Me gusta

Los correos electrónicos por cierto no son muy efectivos. Estamos esperando mi mujer y yo desde el día 1 a que nos respondan… Lo de la administración es una vergüenza jaja

2 Me gusta

Bueno tengo información oficial de cara al D6. Mi duda rezaba en relación a como consignar la titularidad al 50% de unas acciones. En resumen:

  1. El número de acciones al 50 % por ciento. Es decir, la mitad en cada modelo D6. Si tu mujer y tú tenéis 100 acciones de la empresa X, 50 acciones en tu modelo D6 y 50 acciones en el suyo. En caso de acciones impares, una más en alguno de los dos titulares.

  2. Lo mismo para el importe efectivo: el 50 % en cada modelo D6.

Tardaron 12 días en responder al correo electrónico, y respondieron de manera no muy elaborada. Para aclarar las cosas les llamé y ahí tuve mejor suerte y pude confirmar todo lo que os he puesto en el cuerpo del mensaje.

Espero que os sirva de ayuda. Un abrazo a todos

5 Me gusta

Hola, los que teneis degiro ¿lo habeis presentado adjuntando extracto a fecha del 31/12/2019?, porque el certificado de beneficiario último en degiro sigue sin salir.

Yo he entregado estado de la cuenta a 31-12, no un extracto anual de la cuenta.
No se si te refieres a eso.

D6 firmado y entregado telemáticamente, usando Mac.
Y ya van tres años.
Este año el 720 será más pesado, ya que hay acciones con A y M.

Cuantos valores tienes?