Modelo D6

Lamento el off-topic pero ¿sabéis cómo pasar/descarga el certificado digital por ejemplo desde el smartphone a un pendrive? Y mira que le leído las instrucciones que presentan pero…no es sencillo. Gracias

¿Cuál de estas FAQs has consultado?

1 me gusta

Ya ni me acuerdo :sweat_smile:. Dado que lo solicité descargando la aplicación y en sistema Android lo que más utilizo sería ¿Google (Chrome)? Volveré a repasar la info ofrecida a partir de los links enlazados. :muscle:

1 me gusta

Se puede pedir el certificado digital sin tener que ir a ningún sitio presencialmente.

Con el dni electrónico puedes solicitarlo en la web de la fnmt y te mandan un correo para descargarlo.

2 Me gusta

Buenas tardes.
Ayer por la noche solicite la firma Digital, hoy he ido a identificarme a la delegación del Gobierno y listo. Ya tengo instalado el certificado y comprobado, hay una opción para comprobar.

Preparado para mi primer D6 :grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:

2 Me gusta

Veo que aún no hay disponible la versión para Mac.
¿Alguien sabe si con la app Clave PIN se puede hacer con un PC? ¿O sólo se puede con certificado digital?
Tengo el certificado digital pero instalado en el Mac y es tan fáaaaacil.
Sólo pensar en tener que copiar el certificado en el PC y que te empiece a pedir configuraciones y demás historias me cogen sudores fríos.

1 me gusta

¿No hay versión de Aforix para Android y así poder combinarlo con código pin?

Mi duda viene un poco también por ahí.
De que me vale instalar el certificado en el Mac si luego no puedo instalar Aforix?
No podría tramitarlo no?

Puedes exportar el certificado digital desde el navegador donde lo tengas instalado. Se guardará en un archivo. Luego te vas a Windows y usas la versión del mismo navegador que en el Mac e instalas el archivo.
No recuerdo cómo lo hice, pero así fue como pasé de Mac/Windows/Linux en Firefox.

Lo que yo decía: sudores fríos :rofl: :rofl: :rofl:

Yo tenía el aforix instalado sin tocar desde el año pasado. Hoy he querido abrirlo y nada. Me recomienda reinstalarlo. Lo he hecho y nuevamente no logro ejecutarlo. El año pasado iba bien, no he cambiado de ordenador ni de sistema operativo. Mañana seguiré luchando lo…

Yo he intentado usar el Aforix del año pasado desde Linux y me sale el siguiente mensaje:

La vigencia de este programa ha caducado con fecha 1/09/2020 Rogamos descargue la nueva versión

Cuando intentas descargar la nueva versión, esta no existe para Linux

Todavía no está disponible. Lo indica en su web en el apartado de descargas.

Saludos.

1 me gusta

Pregunta para nota amigos/as:

¿Alguien sabe si este modelo aplica para inversiones en una empresa española a través de Clowdcube?

Por lo que leo en las FAQ de la plataforma, ellos son los verdaderos dueños de las participaciones, pero no sé si se puede entender que actúan como depositarios en el extranjero.

Rather than issuing the shares to you directly, the shares are instead issued to a nominee company: Crowdcube Nominees Limited. The nominee is named in the company’s register of shareholders and will be the legal holder of the shares. The company will communicate directly with the nominee and but may also send you updates directly.

Además, la empresa invertida no es una cotizada, que creo que es requisito también para este modelo.

¡¡¡Peñaaaaaaaaaaaa!!! Ya están en la web del Aforix los enlaces para la descarga en Win, Mac y Linux.

https://oficinavirtual.comercio.gob.es/AFORIXUpdater/inicio.aspx

Ya comentaréis si va todo bien.

Saludos.

10 Me gusta

Gracias. Esta noche pruebo en Mac a ver

3 Me gusta

Probado en Linux, y hasta el paso de enviarlo telemáticamente a través del navegador web, todo correcto.

Saludos.

Ya contarás a ver que tal, yo tenia pensado ponerme con ello el día 31 para despedir bien el año.

2 Me gusta

Alguien me podría explicar cómo puedo solicitar el certificado digital con el DNI electrónico? Llevo toda la tarde y no hay manera… He instalado al ordenador todo lo que dice en el paso 1 (Configuración Previa - Sede), pero en el paso 2 me aparece error en la aplicación. He entrado también desde Firefox (versión 68, ya que he leido que las actuales no van bien) y nada. Os dejo imagen. Tengo un mac (versión Mojave).

Disculpad mi ignorancia ante la siguiente pregunta: cuando habláis de certificado digital os referís a darse de alta en cl@ve? con eso ya se puede hacer el D6 y 720 telemáticamente? Gracias