Mondi PLC (MNDI)

Información sobre el dividendo de ING, por si alguien está dentro:

Te informamos de que la compañía MONDI PLC paga dividendo a todos sus accionistas con acciones en su cartera a 29-03-2023.

Puedes elegir entre:

  • Recibir nuevas acciones: El ratio todavía no ha sido anunciado…*
  • Cobrar efectivo: 0.48 EUR por acción.*

Para acudir a cualquiera de estas opciones tienes de plazo hasta el 14-04-2023 a las 10:00 horas en nuestra web. En caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto será la opción efectivo.

Si ya has elegido con anterioridad como recibir todos los dividendos de esta compañía, no es necesario que acudas de nuevo. Recuerda que puedes modificar tus órdenes a futuro en nuestra web y si lo deseas, puedes dejar la orden automatizada para que a futuro acudas de la misma forma.

4 Me gusta

Esperemos que anuncien el ratio pronto, a ver que compensa mas.

Es un DRIP así que con el efectivo recibido comprarán nuevas acciones a precio de mercado sobre el 16 de mayo.

1 me gusta

ING en los drip no anuncia el ratio. Más o menos redondea a la siguiente acción si superas el 50% para la última del paquete y te cogen de cuenta lo que sobre en concepto de cash in lieu. Si lo que sobra después de la compra es poco te ingresan a ti el pico con ese mismo concepto.

1 me gusta

Estoy muy verde en esto de los Drip porque nunca he gestionado ni vivido ninguno.

Entiendo que si doy orden al broker de recibir el dividendo en acciones, la ventaja que tiene es que me ahorraría las comisiones de compra/venta/cambio divisa que aplica el broker?

De ser asi sale muy rentable no?

Gracias :slight_smile:

1 me gusta
2 Me gusta

Suelo hacer drip en varias compañías. Es una buena forma de ir ampliando poco a poco. El impuesto del rey se abona en la compra.

Con la bajada de comisiones en ING la cosa está en que no sé hasta qué punto merece la pena. Aunque es una forma interesante de ir ampliando.

1 me gusta

Gracias a ambos @juanjoo y @Vittorio
Viendo al valor de cotización actual y el número de acciones que tengo, me daria para completar una accion :joy:
Creo que voy a llamar a MY para que me la den :smile:

2 Me gusta

Luego a la hora de la declaración de Hacienda no me aparece la cantidad de los drip sumada en el borrador, aunque sí en mi Excel y en el informe de ING. Eso debes luego modificarlo e incluirlo para declararlo.

Pero la verdad es que supone poco tiempo hacerlo y es una forma interesante de ampliar.

Entiendo que lo único a declarar es el dividendo abonado (independientemente de que haya DRIP o no), nada más.

2 Me gusta

Eso es.

1 me gusta

Yo la verdad que desde hace tiempo en la única empresa que llevo que hace drip me quedo el dinero por la simpleza fiscal, tanto por el año del dividendo como por tener claro en el futuro el precio de venta de las acciones.

Es comprensible, pero objetivamente es un momento hacerlo.

Perdón por la pregunta, pero si coges las acciones tienes que declarar como si hubieras cobrado el dinero? No lo he entendido bien.

Si claro.
Tu has recibido una retribución (“una ganancia patrimonial”) y como tal la tienes que declarar.
Otra cosa es que la empresa te permite recibir esa retribución en forma de acciones pero de igual manera la ganancia la tienes.

Ok. Sigo abusando: entonces el importe a declarar son las X acciones al precio de ese día?

Si no me equivoco sería el dividendo bruto declarado por tu número de acciones.

1 me gusta

El enlace que ha puesto @juanjoo esta mañana lo explica todo

1 me gusta

Visto, muchas gracias

1 me gusta

Sería un rubidrip entonces

2 Me gusta