Mondi PLC (MNDI)

Supongo que es porque en algunos informes ajustan por paridad de poder adquisitivo y en otros no y en cada uno sale un resultado

1 me gusta

Obviamente me refería a datos per cápita, no como global del país, y lo puse para República Checa. En este caso considero que es el más lógico.

La web que tú indicas sitúa a España algo por encima de Rep. Checa. Una rápida búsqueda en Google te mandará a enlaces de 2021 de periódicos conocidos nacionales indicando que el PIB per cápita de Rep. Checa superaba al de España (incluido El País, poco sospechoso de ir contra el actual gobierno).

De todas formas e independientemente de la fuente, en términos per cápita parece que estamos muy cerca uno de otro, que es lo importante, y lo que quería dar a entender es que no me parece que sean países muy lejanos a España en cuanto a capacidad económica como para despreciarlos como inversión.

Sí, seguramente lo que comenta @vash es lo que os habrá llevado a error a El País y a sus lectores.

Saludos

No se de donde sacan los datos El País y el resto de periódicos, ni datosmacro.com, pero según Eurostat España está desde 2020 por debajo en PIB per cápita de países como Rep. Checa, Chipre, Eslovenia, Lituania o Estonia.

2 Me gusta

El País es lo de menos, aunque en una rápida búsqueda en Google muy probablemente comprobarás que son datos ajustados a poder de compra.

Datosmacro, en Expansión, corresponden a estadísticas oficiales de los diferentes países.

El último enlace que has colgado también son datos ajustados por poder de compra: “This article presents the most recent analysis of purchasing power parities…”

Volviendo a tu texto original: “La República Checa…” NO “… es más rica que España”.

Saludos

Volviendo al tema cuál es la empresa de cartones que más os gusta?? Yo estoy entre Mondi y PKG pero entre estas dos no acabo de decidirme por una u otra. PKG tiene unos márgenes y ROE algo mejores pero me gusta más la estructura de balance de Mondi y además tiene menor endeudamiento que PKG.

Además he visto que según los analistas se prevé mayor crecimiento los próximos 5 años de Mondi que de PKG.

Total que soy un mar de dudas entre ambas. Solo quiero comprar una (la mejor) pero no acabo de decidirme. Aunque mirando al precio Mondi la veo muy barata y PKG la veo algo cara.

1 me gusta

@espoo Muy buen aporte tu análisis.

Hace unas semanas ni conocía esta empresa y ahora solo veo análisis de ella.

Aquí otro (ni lo he mirado ni se si este tuitero es fiable)

https://twitter.com/profesordiv/status/1637923846249480192?s=46&t=Eo2vYIK-sTvbwPj_mEcuaw

Tirando de TIKR ambas tienen un margen neto de alrededor del 10%. La deuda neta en comparación con EBIT y beneficio es mayor en PKG. Yo miraría cuál tiene menos fondo de comercio y la exposición geográfica de ambas. Parece que PKG cotiza más cara, intentaría averiguar el porqué. A ciegas mi voto va para Mondi por ahora, pero no voy a comprar ninguna así que como si no hubiese dicho nada :smiley:

1 me gusta

El “despertar” de Mondi creo que viene de un analisis que hizo el Profe hace un mes aprox en youtube y twitter…

2 Me gusta

Es curioso cómo cada X tiempo aparece una nueva empresa que todo el mundo empieza a comprar siguiendo a algún inversor. Supongo que ver tantos mensajes y que se hable tanto de la nueva acción de moda hace que la gente compre por la ansiedad de subirse al nuevo barco del chamán de la tribu.

5 Me gusta

Así es.

Análisis de Mondi, publicado el 22/03/2023:

4 Me gusta

Información sobre el dividendo de ING, por si alguien está dentro:

Te informamos de que la compañía MONDI PLC paga dividendo a todos sus accionistas con acciones en su cartera a 29-03-2023.

Puedes elegir entre:

  • Recibir nuevas acciones: El ratio todavía no ha sido anunciado…*
  • Cobrar efectivo: 0.48 EUR por acción.*

Para acudir a cualquiera de estas opciones tienes de plazo hasta el 14-04-2023 a las 10:00 horas en nuestra web. En caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto será la opción efectivo.

Si ya has elegido con anterioridad como recibir todos los dividendos de esta compañía, no es necesario que acudas de nuevo. Recuerda que puedes modificar tus órdenes a futuro en nuestra web y si lo deseas, puedes dejar la orden automatizada para que a futuro acudas de la misma forma.

4 Me gusta

Esperemos que anuncien el ratio pronto, a ver que compensa mas.

Es un DRIP así que con el efectivo recibido comprarán nuevas acciones a precio de mercado sobre el 16 de mayo.

1 me gusta

ING en los drip no anuncia el ratio. Más o menos redondea a la siguiente acción si superas el 50% para la última del paquete y te cogen de cuenta lo que sobre en concepto de cash in lieu. Si lo que sobra después de la compra es poco te ingresan a ti el pico con ese mismo concepto.

1 me gusta

Estoy muy verde en esto de los Drip porque nunca he gestionado ni vivido ninguno.

Entiendo que si doy orden al broker de recibir el dividendo en acciones, la ventaja que tiene es que me ahorraría las comisiones de compra/venta/cambio divisa que aplica el broker?

De ser asi sale muy rentable no?

Gracias :slight_smile:

1 me gusta
2 Me gusta

Suelo hacer drip en varias compañías. Es una buena forma de ir ampliando poco a poco. El impuesto del rey se abona en la compra.

Con la bajada de comisiones en ING la cosa está en que no sé hasta qué punto merece la pena. Aunque es una forma interesante de ir ampliando.

1 me gusta